Los egresados de Diseño y Comunicación Visual se encargan de dar a conocer información y contenido relevante mediante imágenes, fotografías, folletos, revistas, serigrafía o cualquier otro medio visual.

 

Estudiar esta carrera es muy buena opción, ya que es considerada una carrera con participación a futuro. A medida que avanzan los años, las tecnologías toman el mando y el Diseño y la Comunicación Visual avanzan.  

 

cuanto-gana-un-lic-diseño-y-com-visual-1

 

Si decides estudiar esta carrera estarás contribuyendo en gran manera a mejorar la comunicación en varios círculos sociales, transmitiendo distintos mensajes agradables, atractivos, concretos y de la forma más innovadora.

 

Sí esta Licenciatura te interesa, te invitamos a que leas en el siguiente artículo donde te contaremos más acerca de qué trata esta Licenciatura, su campo laboral y cuánto gana un Licenciado en esta profesión.



¿Qué es el Diseño y Comunicación Visual?

 

En la actualidad el diseñador no solo se encarga de la producción y postproducción de contenido visual, sino que se ocupa de todo el proceso de investigación, elección de medio, elección de impresión y evaluación del contenido.

 

Es la disciplina encargada de crear planteamientos y procedimientos funcionales con valor para dar a conocer mensajes en los medios de comunicación.

 

Su objetivo principal es la producción de contenido visual y audiovisual para interpretación, conceptualización y lectura con el fin de lograr impactar a los receptores. Se debe ser muy cuidadoso y tener una gran responsabilidad  con lo que se hace, se dice, se piensa y se quiere expresar, porque cada persona hace una interpretación o tiene una percepción diferente al contenido.



¿En qué puedo trabajar si estudio esta Licenciatura?

 

El egresado de la Licenciatura tendrá las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse en las siguientes áreas, donde pondrá en práctica todo lo aprendido en la universidad:

 

  • Estudios de diseño.

 

  • Agencias de publicidad, editoriales, artes gráficas, instituciones públicas y privadas.

 

  • Organizaciones sociales especializadas en medios audiovisuales, gráficas e ilustración.

 

  • Asesoría independiente en proyectos de diseño y comunicación visual.

 

  • Relaciones públicas.

 

  • Empresas comerciales, industriales y de servicio.

 

  • Organismos públicos e instituciones educativas.



Perfil de egreso de un Licenciado en Diseño y Comunicación Visual:

 

El egresado de la Licenciatura contará con las siguientes aptitudes y destrezas para desempeñar de la mejor manera su trabajo y capacidad:

 

  • Tendrá el entendimiento del Diseño y el proceso cognitivo, social y cultural.

 

  • Informará y transmitirá información de manera óptima a los públicos objetivos.

 

  • Fomentará el desarrollo del aprendizaje de otros idiomas,  como puede ser el inglés, alemán, francés, etc.

 

  • Tendrá la capacidad y conocimiento para la utilización de softwares especializados para Diseño y Comunicación.

 

  • Obtendrá y adaptará valores esenciales para la interculturalidad.



¿Cuánto ganaré siendo un egresado de Diseño y Comunicación Visual?

 

La remuneración económica de un Diseñador y Comunicador Visual es una media salarial aproximadamente de $168,000 al año. Los puestos comienzan con un ingreso inicial de $93,000 al año, mientras que los licenciados que cuentan con más experiencia y tiempo laboral pueden llegar a ganar $186,000 al año.

 

Estos datos salariales siempre serán variantes, dependiendo de la vacante, grados académicos (Licenciatura, Maestría, Doctorado, Posgrado), experiencia laboral con la que cuente el licenciado.



¿Qué tareas desempeña un Licenciado en Diseño y Comunicación Visual?

 

Producción y desarrollo de contenido audiovisual:

 

Se encarga de la producción de elementos audiovisuales dinámicos, como son las imágenes en movimiento, animaciones digitales, vídeos y diseño ambiental. Estas producciones no solo tienen el objetivo de informar a la sociedad, sino también el de auxiliar sus necesidades e impulsar el desarrollo de las mismas.

 

Realización de estructuras de Comunicación Visual:

 

Se basa en componentes del diseño con ayuda de modelos de comunicación e información para poder darle claridad y significado a lo que se quiere transmitir y no tener problemas de entendimiento en su emisión. 

 

Diseña sus actividades con sensibilidad para transmitir la información:

 

Pone en práctica su capacidad creativa, conocimiento y entendimiento de los medios de comunicación masiva. Lo hace de esta manera porque debe estar consciente que hay temas de información que pueden ser delicados o difíciles de tratar y/o abordar, por lo cual, debe crear mecanismos y estrategias para su correcto desarrollo y transmisión.

 

Desempeña una amplia serie de posibilidades profesionales de acuerdo a sus conocimientos:

Puede incursionar como fotógrafo, editor audiovisual,  director de arte y contenido en el departamento de Diseño y Publicidad de alguna empresa.


cuanto-gana-un-lic-diseño-y-com-visual-2

 

¿Cuál es el Plan de estudios de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual?

 

En la Universidad Justo Sierra contamos con la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, en la que estamos seguros que te formarás como un buen Licenciado y profesionista. Nuestro principal objetivo es ayudarte a cumplir cada una de tus metas. Así que ten la seguridad de que te impulsaremos a lograrlo.

 

A continuación te compartimos algunas de las materias que se llevan en esta Licenciatura, que seguro te encantará.

 

  • Dibujo básico.

 

  • Imagen digital.

 

  • Diseño y morfología.

 

  • Fundamentos de la fotografía.

 

  • Diseño de imagen e identidad.

 

  • Audio y vídeo digital.

 

  • Animación tridimensional.

 

  • Campaña publicitaria.



Si te interesó esta Licenciatura, te invitamos a que obtengas tu plan de estudios de manera gratuita. Para ello te invitamos a dar clic en el siguiente botón Plan de Estudios - Diseño y comunicación visual”. Ahí encontrarás los detalles de esta oferta académica en la Universidad Justo Sierra.

 

 

cta-co-plan-estudios-diseno-comunicacion-justo-sierra