Si estás pensando en estudiar una Maestría con el objetivo de complementar y especializar tus conocimientos y así poder aumentar tus ingresos, entonces la Maestría en Psicopedagogía es una opción para ti.

Probablemente sientas inquietud por conocer los detalles de esta Maestría, así que aquí te contamos todo lo que necesitas saber para que no lo pienses más y te decidas por seguir creciendo como profesionista.

Primero definamos qué es la Psicopedagogía. Esta disciplina es el estudio del proceso de aprendizaje humano, está enfocada principalmente al ámbito escolar y colabora directamente con las áreas de educación y enseñanza. Los Psicopedagogos dan asesoramiento a familias y se encargan de usar recursos que ayuden a los involucrados en la solución del problema.

Las percepciones promedio de un profesional en Psicopedagogía en México

El sueldo que percibe un profesional en Psicopedagogía teniendo experiencia en el rubro es alrededor de 169 mil pesos anuales. Esto explícitamente contando con título profesional. Los salarios anuales de un Psicopedagogo con una Maestría ascienden a $240,000 en promedio.

Se trata de sueldos atractivos, pero existe una clara diferencia entre los profesionales que cuentan con una Maestría y los que no la tienen. La obtención de una Maestría es clave para mejorar tus ingresos, no te quedes fuera y se parte del 4% de profesionistas que cuentan con alguna Especialidad o Maestría en el país de acuerdo a datos del INEGI.

¿Dónde puedo trabajar siendo un Licenciado con Maestría en Pedagogía?

Los Psicopedagogos cumplen con distintas funciones como ser un recurso medio para Alumnos y Maestros, ser un respaldo para la educación e implementar estrategias en los Alumnos para registrar todas las implementaciones y los riesgos que implica asumir el rol de ser docente.

cuanto-gana-un-master-psicopedagogia

El Egresado de la Maestría en Psicopedagogía podrá desempeñarse en instituciones educativas públicas y privadas de cualquier nivel: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidad y Práctica privada. Esto hace que puedan incursionar en el mundo laboral de una forma versátil y con un amplio margen de reclutamiento.

Carrera aplicada en el campo laboral

Los profesionales en Psicopedagogía intervienen en la atención a diferentes problemáticas propias de escenarios educativos, tomando en cuenta la adaptación y desarrollo potencial de las personas involucradas, así como las variables psicológicas que intervienen en el proceso y la implementación de los programas educativos.

También tratan de detectar problemas específicos con base en etapas, las cuales deben cumplirse al pie de la letra. Algunas de estas etapas consisten en detectar los problemas de aprendizaje que tienen los alumnos y la evaluación de estos problemas, todo siguiendo un plan meticuloso.

Objeto de estudio de los Licenciados en Psicopedagogía

Los profesionales en Psicopedagogía colaboran con el aprendizaje didáctico y brindan tutoría a niños que tienen dificultad para incorporarse a la sociedad, además de ser un refuerzo del conocimiento

Los Psicopedagogos también pueden formar parte de una empresa, siendo los encargados de elaborar planes de formación y ayudar al personal para las mejoras de resultados.

Los rasgos imprescindibles con los que tiene que contar un Psicopedagogo son la capacidad de empatía, buena inmersión social, desarrollo óptimo de observación, comunicación y capacidad de brindar un máximo soporte de quien lo requiera. Los pilares fundamentales de un profesional en Psicopedagogía son evaluar, diagnosticar y finalmente ayudar.

¿Cómo es cursar una Maestría?

Se adquiere una formación multidisciplinar sobre el aprendizaje del ser humano desde un punto de vista integral (dentro y fuera del aula) y en Universidad Justo Sierra estamos al tanto de los cambios que experimenta el mundo laboral.

En nuestro Plan de Estudios de la Maestría en Pedagogía encontrarás materias que son funcionales en el sector y en esta rama, por ejemplo: Familia y educación, diagnóstico Psicopedagógico, Ética en el ámbito Psicoeducativo entre otras.

Estas materias te ayudarán a obtener una formación óptima para las múltiples disciplinas que requieres con tu interacción con el ser humano, asumiendo el papel humano de la mano con la cultura de prevención dentro de un marco ético. Al igual que en congruencia con la filosofía de las instituciones en las que esté enmarcada su práctica profesional.

cuanto-gana-un-master-psicopedagogia

La Maestría en Psicopedagogía está dedicada a la formación de expertos en el área con una preparación científica y humanista, constructores de conocimientos, críticos, creativos y reflexivos, con el genuino interés de procurar la solución de problemáticas relacionadas con el proceso de enseñanza y aprendizaje de las instituciones educativas.

Esta es considerada como una Maestría líder en la zona metropolitana reconocida por la calidad de su Programa Académico. Demostrada por medio de la formación de los recursos humanos en el área de la Psicopedagogía, por el servicio que brindan a la sociedad en que se inserten y por su desempeño congruente con nuestra filosofía humanista.

Con la implementación de estas y otras materias en nuestro Plan de Estudio, buscamos formar Maestros en Psicopedagogía capaces de integrar diagnósticos bajo el adecuado uso de instrumentos y técnicas de evaluación de vanguardia, diseño de programas de intervención enfocados a la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje.

En la Universidad Justo Sierra, estamos al tanto de los cambios que experimenta el mundo laboral. Por eso nuestro Plan de Estudios está adaptado para lo que tú necesitas cuando estés laborando en el mercado laboral.

Te invitamos a dar clic en el botón “Plan de Estudios de la Maestría en Psicopedagogía” para obtener más información acerca de este programa.

CTA - LP - Plan de estudios Maestría en Psicopedagogía Plantel Cien Metros