La Comunicación cumple una función muy importante tanto en el ámbito personal como el profesional. Ayuda a mantener el contacto entre personas y organizaciones, por ello la Maestría en Comunicación Organizacional tiene una gran relevancia en la sociedad.

 

Estudiar una Maestría te amplía el panorama de los campos de estudio de tu Licenciatura con un enfoque más profundo, con lo que tienes la oportunidad de acceder a una mayor cantidad de conocimientos y habilidades.

 

Una de las grandes ventajas de estudiar una Maestría es que al convertirte en un especialista de un área específica puedes aspirar a puestos de trabajo más importantes y mejor remunerados.

 

Si estás interesado en conocer más acerca de la Maestría en Comunicación Organizacional; así como los beneficios que podrías obtener al estudiarla, te invitamos a que continúes leyendo este artículo el cual puede ser de mucha utilidad para tomar una sabia decisión.

 

Importancia de la Comunicación Organizacional:

 

Este tipo de comunicación hace referencia a los procesos que tienen lugar en el interior de las organizaciones, los cuales se desarrollan con los colaboradores y audiencia para lograr alcanzar metas en conjunto.

 

Así mismo, es importante señalar que la comunicación contribuye a la formación de la imagen e identidad corporativa, además de formar parte de la cultura y el clima de las empresas.

 

Como podrás darte cuenta, la Comunicación Organizacional cumple un papel muy importante porque es prácticamente la base de todas las conexiones entre empleados y empresas.

 

Al estudiar la Maestría en Comunicación Organizacional podrás convertirte en un profesionista altamente capacitado teórica y técnicamente para analizar y aplicar la comunicación de una forma estratégica.

plan-de-estudios-comunicacion-org-justo-sierra-2

Campo Laboral:

 

El profesionista Egresado de la Maestría en Comunicación Organizacional habrá desarrollado los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para insertarse en el mundo laboral, analizando, diagnosticando y proyectando las diferentes formas de comunicación en organizaciones de tipo público y privado.

 

La finalidad de realizar este estudio de Posgrado es ofrecer alternativas a las necesidades de planeación, diseño y gestión de las estrategias creativas y de innovación que solucionen los problemas comunicativos de las organizaciones que afectan la productividad y competitividad.

 

Los profesionistas también podrán adquirir los elementos necesarios para ejercer en la investigación básica y aplicada para ejercer como docentes en el campo de la comunicación en estudios de nivel superior.

 

Algunas de las empresas en las que puede ejercer un comunicólogo con una Maestría en Comunicación Organizacional son:


  • Medios de comunicación.
  • Empresas del sector público y privado.
  • Agencias de publicidad.
  • Instituciones especializadas en audio y video.
  • Asociaciones gubernamentales.

 

Según algunos datos estadísticos de la plataforma de búsqueda de empleo “Computrabajo”, el sueldo mensual promedio de un comunicólogo es de $7,300 pesos mexicanos, por lo que al estudiar un posgrado afín a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se tienen mayores posibilidades de tener un sueldo mensual mucho mayor al promedio.

plan-de-estudios-comunicacion-org-justo-sierra-3

Plan de Estudios:

 

Uno de los puntos más importantes a considerar al momento de tomar la decisión de estudiar una Maestría es sin duda alguna el Plan de Estudios, ya que es un factor determinante para que logres un óptimo aprendizaje de tu área de desarrollo

 

La Universidad Justo Sierra cuenta con diversos estudios de Posgrado los cuales tienen Planes de Estudio estratégicamente creados para el óptimo aprendizaje de cada uno de sus Alumnos, por lo que al comparar las instituciones educativas deberías considerar a Justo Sierra como una de las tus principales opciones.

 

Algunas de las materias más importantes que la Universidad Justo Sierra tiene para sus estudiantes de la Maestría en Comunicación Organizacional son:


  • Tecnologías aplicadas a la Comunicación.
  • Taller multimedia.
  • Comunicación Organizacional.
  • Semiótica aplicada.
  • Logística comunicativa.

 

Cada uno de los temas vistos durante tu estudio de Posgrado te será de utilidad para futuras aplicaciones en el campo laboral.



¿Por qué estudiar la Maestría en Comunicación Organizacional en Justo Sierra?

 

Al tomar la decisión de realizar un estudio de Posgrado en cualquier área, es importante investigar previamente las mejores Instituciones Educativas que te puedan brindar una alta calidad en educación.

 

Uno de los factores más importante a considerar en la búsqueda de la institución que mejor se adecúe a tus necesidades para el estudio de la Maestría en Comunicación Organizacional es el que cuente con instalaciones de primer nivel que te brinden la oportunidad de poner en práctica tus conocimientos aprendidos.

 

La Universidad Justo Sierra cuenta con las mejores instalaciones que te darán la oportunidad de lograr un óptimo desarrollo profesional, por el mismo motivo, también cuenta con personal altamente capacitado que te guiará y ayudará durante todo tu proceso para que logres obtener todos los conocimientos impartidos durante la maestría.

 

Como podrás haberte dado cuenta, la Maestría en Comunicación Organizacional es sumamente importante para obtener conocimientos específicos que ayudarán a las empresas a lograr un crecimiento eficaz.

plan-de-estudios-comunicacion-org-justo-sierra-4


Si estás interesado en estudiar una Maestría en Comunicación Organizacional, una de las mejores opciones para hacerlo es la Universidad Justo Sierra, te invitamos a dar clic en el botón Plan de Estudios - Comunicación Organizacional para conocer a fondo el Plan de Estudios de esta interesante Maestría.

Para artículos - Plan de Estudios Maestría en Comunicación Organizacional