¿Qué es la psicología?

La Psicología es la ciencia que busca el entender el comportamiento de el ser humano. Esta ciencia se enfoca en los pensamientos y actitudes de las personas. Su objetivo es ayudar a las personas a tener una buena salud mental y emocional, para que se puedan desarrollar y sentir de la mejor manera.

Esta ciencia busca brindar un bienestar Psicológico en la sociedad y en el proceso descubrir el comportamiento de las personas.

Si te en estos momentos estás considerando estudiar la carrera de Psicología porque te gusta saber cómo es que funciona la mente este artículo es para ti.

Psicología es una carrera que se enfoca en estudiar la mente y el comportamiento de las personas. El ser Psicólogo es ayudarte a ti mismo y a los demás

En este artículo te responderemos las preguntas más comunes que se tiene antes de estudiar Psicología, para que puedas tener más claro el estudiar esta carrera.

convertirte-en-psicologo-justo-sierra1

1. ¿Es difícil estudiar psicología?

El estudiar la carrera de Psicología es un reto que requiere de esfuerzo. Se trata de una carrera en la que es necesario leer mucho, investigar, evaluar y experimentar ciertas cosas.

Es un reto que sin duda tendrá sus recompensas por el ser un buen Psicólogo que sabrá interpretar resultados y saber el porqué de otras.

2. ¿Voy a ayudar a muchas personas?

Una de las mejores cosas de esta carrera es que te ayudarás a ti, a conocerte de una mejor manera y saber el porque de ciertas de tus actitudes. Sin embargo, eso no es lo mejor, sino que ayudarás a más personas a superar problemas y ver las cosas de otra perspectiva. Esto lo verás de manera más real en las prácticas profesionales de la universidad.

3. ¿Cuál es su campo laboral?

Un Psicólogo tiene diferentes áreas en donde puede desarrollarse en el campo laboral y enfocarse en diferentes campos. Los siguientes campos son los más comunes en México:

Psicología Laboral:

Los Psicólogos que se desarrollan en este campo se enfocan a estudiar el entorno laboral de las personas para promover la comunicación interna en la empresa. Se enfocan en mantener un buen ambiente laboral para los trabajadores para que haya las mejores condiciones y se posible desempeñar las responsabilidades laborales.

convertirte-en-psicologo-justo-sierra2

Psicología Social:

Se enfoca en estudiar el entorno social, que es donde las personas normalmente se desenvuelven. Su finalidad es ver cómo piensan las personas y porque piensan de esa manera. Estudiar a un grupo social colectivo para realizar estudios de la sociedad y recopilar datos que pueden ser utilizados para diferentes experimentos futuros.

Psicología Educativa:

Se centra en el ambiente escolar. Esta área estudia el comportamiento de los estudiantes por sectores. Son orientadores educativos a los estudiantes que no tienen claro que carrera estudiar y ayudan a evaluar sus habilidades, gustos y en que se podrían desarrollar mejor ellos de acuerdo a ellas.

Psicología Clínica:

Se enfoca en áreas como hospitales, consultorios, entre otras. Para realizar estudios sobre personas con problemas o trastornos que deben ser tratados por un profesional. La Psicología Clínica ayuda a que los pacientes tengan un desarrollo y avance con estas consultas.

convertirte-en-psicologo-justo-sierra3

4. ¿Cuáles son los ingresos de un Psicólogo?

Hoy en día muchas personas tienen la idea errónea de que el ser un Psicólogo no representa tener buenos ingresos económicos. La realidad es que ejercer como Psicólogo es tan rentable como cualquier otro trabajo, su demanda hoy en día es muy importante para muchas instituciones y por muchas personas que buscan su bienestar personal.

cta-aw-como-elegir-universidad-perfecta-justo-sierra

Es una carrera que se debe llevar de manera ética y con mucha responsabilidad debido a que conocerás situaciones personales y que solo tú debes conocer y manejar de la mejor manera sin hacer un mal uso de esta información.

Ahora ya lo sabes, estudiar Psicología es un reto que no será sencillo pero que valdrá la pena por todo a lo que te enfrentarás en el campo laboral y los conocimientos que tendrás de la mente del ser humano.

El propósito de la Psicología es muy importante que es capaz de crear un cambio en la vida de muchas personas y ayudarles a su situación.

El campo laboral es muy extenso y diverso para los Psicólogos, por lo que tendrás la opción de decidir en cuál de ellos te sientes más cómodo y puedes desenvolverte mejor.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a resolver dudas y a conocer más a fondo de la carrera.Te invitamos a que des clic en el botón de abajo para poder obtener información acerca de Cómo elegir tu Universidad ideal.

Inscripciones-Justo-Sierra-Nivel-Basico-Nivel-Medio-Superior-Nivel-Superior