Ha llegado el momento de ver a tu pequeño crecer, terminó la etapa de Jardín de niños y esto es un gran cambio para el. Es por eso que la decisión de escoger la mejor Primaria debe ser analizada de la mejor manera para que tu pequeño se pueda sentir lo más cómodo posible con su entorno, se encuentre seguro y tenga un buen desarrollo de conocimientos y habilidades.

Es por eso que en este artículo te contamos cuáles son los factores que debes considerar al escoger una primaria y cómo escoger la mejor opción.

¿Cuál es la metodología de estudio del colegio?

Es la primera pregunta que debes preguntar. Esto debido a que muchos colegios cuentan con métodos diferentes de aprendizajes, es la forma en cómo se aprende de conocimientos como realizar actividades, e indagar en artes y ciencias naturales y sociales.

Hay una gran variedad de metodologías, así que evalúa las opciones y decide por la que más sea de tu preferencia y sientas que se podría adecuar a tu hijo y a su crecimiento.

 

¿Se encuentran actualizados con herramientas y tecnología?

Las escuelas primarias están en constante innovación y no son lo mismo que hace 15 años. Hoy en día es importante que las primarias cuenten con herramientas digitales y tecnológicas para un mejor y más completo desarrollo.

La tecnología está en todos lados formando parte de nuestra vida diaria y nuestros pequeños están más que familiarizados con su uso. Es por eso que es importante que aprendan a darle uso de la mejor manera y sean capaces de desarrollar cosas increíbles desde su corta edad.

Por ejemplo, actualmente tuvimos que combinar nuestras actividades profesionales con el homeschoolling. Esta manera de aprendizaje desde casa, transformará la educación para las siguientes generaciones. 

cta-aw-guia-basica-para-sobrevivir-con-home-office-y-escuela-en-casa-justo-sierra

 

 

como-elegir-entre-escuelas-basica-cdmx1

 

¿Cuentan con un segundo idioma?

Otro punto muy importante es el estar practicando un segundo idioma desde su infancia. Su cerebro a esa edad absorbe tantos conocimientos como una esponja y la facilidad de aprender un idioma es mayor que cuando se es más grande.

Cada día es más importante el uso del inglés en la vida diaria, en las escuelas, viajes internacionales, cursos en línea y para el campo laboral. Por lo que el empezar a practicarlo desde la Primaria es un plus en la vida de nuestro pequeño.



¿Cuáles son los valores de la escuela?

Los valores con los que cuenta la escuela también son un factor importante, debido a que es la personalidad de la institución y el que esos son los principales valores que se transmiten a nuestros pequeños por medio de los maestros, actividades y más.

 

¿Cuenta con actividades extracurriculares?

Las actividades extracurriculares ayudan a que el niño desempeñe otras habilidades, el estar integrado en alguna de ellas como deportivas, artísticas u otras ayudan a su desarrollo social con otros pequeños de su edad y a despejarse de manera divertida y activa fuera del salón de clases.

Estas actividades son de un gran valor para los pequeños, pues son ellos quienes las disfrutan al máximo sacando toda su energía y creatividad.

como-elegir-entre-escuelas-basica-cdmx2

 

¿La ubicación es cercana?

La ubicación también es un punto clave, es un indispensable para nosotros como padres que la ubicación sea viable para nuestro camino al trabajo o zonas cercanas. El tráfico y las distancias largas son un dolor de cabeza y nos hacen perder mucho tiempo, por eso también es necesario contemplar este punto, además para que nuestro pequeño y nosotros podamos llegar justo a tiempo en nuestros deberes.

 

¿Cómo tomar la decisión más adecuada?

Después de analizar todas las preguntas anteriores compáralas en familia. De esta manera encontrarán la opción que sea mejor para todos sobre la educación básica de tu hijo.

Recuerda, no olvides preguntar sobre la metodología de estudio para la manera de aprendizaje en las aulas. El uso de herramientas y tecnologías para que tu hijo se familiarice de la mejor manera con ellas. Preguntar sobre el uso de un segundo idioma para un buen desarrollo futuro. Los valores de la escuela para saber si son los más adecuados para la preparación de tu pequeño. Actividades extracurriculares para explorar nuevas habilidades y despejarse de la mejor manera y que cuente con una ubicación accesible para todos y evitar retardos en las obligaciones de todos los integrantes de la familia.

Esperamos que este artículo haya sido de mucha ayuda para tu proceso de búsqueda, recuerda que es una decisión sobre el futuro de tu hijo y sobre tomar la mejor decisión para él y su desarrollo en un ambiente agradable y para su futuro.

¿Te gustaría conocer como poder agilizar el desarrollo de tus hijos?, te dejamos aquí una guía que te brindará consejos acerca de impulsar el desarrollo de tus pequeños.

cta-aw-manual-del-buen-padre-como-aprovechar-el-tiempo-con-mis-hijos-pequeños