Muchos de nosotros soñamos con entrar al mundo del cine. El cine es una de las artes más nobles y reales porque refleja nuestra propia humanidad. En palabras más técnicas, la Cinematografía se refiere al arte de captar, registrar y proyectar imágenes en movimiento sobre una pantalla de manera ordenada y coherente.

“Una película es o debería ser, más como música que como ficción. Debe ser una progresión de estados de ánimo y sentimientos.” - Stanley Kubrick

Vienen a nuestra mente un sin fin de películas o cortometrajes que han cambiado nuestra vida o los nombres de directores y cinematógrafos exitosos como Guillermo del Toro, Emmanuel Lubezki o Alfonso Cuarón. ¿Cómo lograron estas personas triunfar en esta carrera? ¿Qué los diferencia del resto?

Carrera de Cinematografía en Justo Sierra ¿Cómo es?-2

Según Alejandro González Iñárritu, el éxito no tiene que ver con la fama si no, con un estado de consciencia.

“Lo difícil de hacer cine es que implica una batalla que está dentro de ti mismo y que nadie te enseña a librar en ninguna escuela”. - Alejandro González Iñárritu

¡Una de las claves para triunfar en la carrera de Cinematografía eres tú mismo! Acompañanos a descubrir si esta carrera es para ti.

Perfil de Ingreso:

¿Crees que tienes lo necesario? Estudiar la carrera en Cinematografía es una gran decisión que cambiará el rumbo de tu vida por siempre. Los aspirantes a la carrera comparten ciertas características, tales como:

• Gusto y habilidad para la lectura
  • Interés por las Bellas Artes
  • Gusto por las Artes Escénicas
  • Imaginación y Creatividad Plástica
  • Interés por la expresión oral y escrita
  • Aptitud para el análisis crítico.
  • Interés por la cultura
  • Capacidad de Comunicación y Liderazgo
  • Habilidad para el trabajo en equipo

Si te sientes identificado con estos gustos, intereses y habilidades, definitivamente tienes potencial para triunfar en la Licenciatura en Cinematografía.

Carrera de Cinematografía en Justo Sierra ¿Cómo es?

No existe un “Manual del Éxito” o un camino establecido a seguir para alcanzar un futuro prometedor en esta carrera, pero gracias a diferentes estudios y analizando a los directores, productores, guionistas y cinematógrafos más exitosos podemos darte los consejos y claves para que destaques del resto:

1. No busques complacer:

Vive tu vida de la manera en que tú la ves. Cada ser humano es especial y diferente, la visión única de ti mismo y de tu entorno es tu diferenciador. No busques complacer a los demás ni demostrarle nada a nadie más que a ti mismo.

2. Adaptarse o morir:

El mundo avanza día con día y la cinematografía, como todas las disciplinas, ha cambiado con el paso del tiempo y con ayuda de la tecnología. Por esta razón, debes de estar preparado para adaptarte y ajustarte a los cambios de la industria y de esta manera seguir aprendiendo de manera constante para lograr trabajos con Visión Global.

3. Siempre presente:

Vivir el aquí y el ahora, sabemos que se dice fácil, pero en realidad es difícil no enfocarnos en el pasado o en nuestro futuro. Intenta estar presente en el momento, de esta manera serás capaz de resolver y enfrentar tus problemas para llegar a donde quieres estar.

4. Storytelling:

Un buen Cinematógrafo se destaca por contar historias excepcionales. El storytelling es indispensable para triunfar en el mundo del cine. El storytelling es el arte de contar una historia usando lenguaje sensorial presentado de tal forma que transmite a los oyentes la capacidad de interiorizar, comprender y crear significado personal de ello.

5. Disciplina y pasión:

Según una investigación realizada por el psicólogo Anders Ericsson y popularizada por el escritor Malcolm Gladwell en su libro “Outliers” (2008), denominada La regla de las 10.000 horas”. Muchas veces creemos que las personas exitosas llegaron a la cima únicamente por su talento, pero la realidad es que detrás de ellos hay muchas horas de trabajo, fracasos y esfuerzo. A más horas dedicadas a la perfección de ese conocimiento existirá mayor excelencia.

Cuando el trabajo se acompaña de constancia, paciencia, esfuerzo y pasión nos da como resultado un Éxito Garantizado.

7. Perseverancia:

Winston Churchill decía: “El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.”

Cualquier carrera que escojas es un reto muy grande y la Cinematografía no es la excepción. Piensa bien, ¿Cuál es tu motivo? ¿Cuál será tu motor el día que se presente una adversidad? Eso es lo que hará que te levantes y nunca te des por vencido.

Carrera de Cinematografía en Justo Sierra ¿Cómo es?-1

Confía en tu grandeza

Una vez egresado de la Licenciatura en Cinematografía, serás capaz de desempeñarte como realizador de filmes publicitarios, filmes para televisión y pantalla grande. A nivel técnico poseerás Conocimientos en Fotografía, Iluminación y Producción para proyectos institucionales, documentales o de cualquier tipo.

¿Aún no te decides por escoger una Universidad? Descubre ¿Cómo elegir la Universidad perfecta para ti, descubrirás:

• ¿Qué factores hacen una excelente universidad?
  • ¿Cómo puedo saber que una universidad ofrece un modelo educativo de excelencia?

cta-aw-como-elegir-universidad-perfecta-justo-sierra