Sabemos lo complicado que puede resultar la elección de una buena carrera, pues en gran medida, de esta decisión dependerá tu futuro.

Si te encuentras en esta etapa, la reflexión, el análisis, la investigación, y comparación del campo laboral, serán una gran ayuda para ti, ya que te dará un panorama amplio de tú entorno actual y te otorgará más herramientas para escoger tu profesión.

carreras-universitarias-en-ciudad-de-mexico-cual-conviene-1

Recuerda la importancia que tiene este momento, se trata de elegir aquello a lo que te dedicarás el resto de tu vida, por eso aconsejamos que te tomes el tiempo adecuado para pensar qué actividad laboral será la que te haga disfrutar, crecer y por supuesto ¡ser feliz!

 

A medida que la sociedad evoluciona, las necesidades de esta también cambian, es así que se han creado diversas profesiones y algunas otras han tomado cierta relevancia tanto para el presente como para el futuro. Por otro lado, las universidades ofrecen un gran número de carreras, lo que hace necesario considerar diversos factores que distingan a cada una de ellas.

carreras-universitarias-en-ciudad-de-mexico-cual-conviene-2

La herramienta web que ofrece el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), ha arrojado o el algunas de las carreras mejor pagadas en el país. Con la finalidad de ayudarte en el proceso de orientación vocacional, te diremos a continuación cuáles son.

 

1.- CONTADURÍA Y FINANZAS:

Aquí se tendrá que estudiar, analizar y entender los procesos económicos y financieros. El objetivo primordial será generar estrategias para administrar los recursos económicos dentro de las entidades públicas y privadas para que sus finanzas sean óptimas y con mejor rendimiento.

 

2.- Mercadotecnia y publicidad:

En esta carrera se estudian las mejores prácticas para obtener clientes, fidelizar e incrementar las ventas de un negocio. Es una carrera cuya función es buscar de qué manera un producto o servicio puede posicionarse en la mente de un consumidor. Para ello, se toma en cuenta la planeación, el precio, la plaza y la promoción de aquello que desea vender.

 

carreras-universitarias-en-ciudad-de-mexico-cual-conviene-3

3.- Medicina:

Los especialistas en medicina tienen el conocimiento para diagnosticar y dar tratamiento a los problemas de salud que aquejan la vida de los seres humanos. Por lo anterior es una de las profesiones más humanas que existen, debido a que los profesionistas del área médica brindan su servicio para cuidar la salud de los demás.

 

Un médico también deberá ejecutar programas que sirvan para la concientización y prevención de enfermedades y autocuidado.

 

4.- Químico Farmacéutico Biólogo:

Esta es una de las licenciaturas que año con año está en el top 5 de las profesiones mejor pagadas debido a que la industria farmacéutica, de alimentos y de producción masiva requiere de especialistas en el área.

 

5.- Médico Cirujano:

No es sorpresa que esta se encuentre entre las profesiones mejor remuneradas al jugar un papel muy importante en la sociedad.

 

6.- Arquitectura:

Cada vez son mayores las inversiones que se realizan para el diseño de construcciones, edificios, casas, etc.

 

7.- Diseño y Comunicación Visual:

Las demandas y necesidades de la sociedad contemporánea abren paso a esta profesión para colocarse en esta lista de profesiones más valoradas.

 

Después de haber leído este sobre algunas de las carreras mejor pagadas y con mejor futuro, ¿Qué piensas? ¿Se encuentra la profesión que deseas para tu vida?

 

Esperamos que estos datos sean de utilidad y que te ayuden a tomar la mejor decisión. Recuerda que esta elección definirá un punto muy trascendental, pues es a lo que te dedicarás durante toda tu vida.

 

En la Universidad Justo Sierra nos interesa que no sólo estés seguro de la carrera que vas a elegir, sino que también es vital conocer cómo debes elegir tú alma máter. Creemos que es un paso posterior a decidir que carrera estudiar, así que te dejamos un botón aquí abajo para obtener la información con sólo un clic sobre Cómo elegir la Universidad ideal para ti.

 

cta-aw-como-elegir-universidad-perfecta-justo-sierra

Pero si ya estás decidido por estudiar en la Universidad Justo Sierra, no esperes más y da clic en el siguiente botón para iniciar ahora mismo tu proceso de inscripción.

CTA-Articulo-Inscripciones-General