Las profesiones enfocadas en el desarrollo tecnológico como: Ingeniería en Gestión de Tecnologías de la Información, responden de forma impecable a los requerimientos del mercado laboral actual y su futuro, así como a la necesidad de almacenamiento e interpretación de datos, que ya no es exclusivo de las grandes empresas.

La era digital en la que vivimos ha comenzado a ser más sostenible y de fácil acceso, debido a esto estamos constantemente en uso de las tecnologías de la información para conservar, acceder o almacenar nuestros documentos de forma segura desde cualquier dispositivo ya sea de uso personal o para nuestro trabajo.

campo-laboral-ingenieria-en-gestion-de-tecnologias-de-la-informacion- Justo-Sierra

El uso de las tecnologías digitales es cada vez más necesario para desempeñarnos profesionalmente, el mundo globalizado en el que habitamos requiere individuos preparados en estos campos, para seguir innovando en el ámbito de las ciencias informáticas y tecnológicas.

¿Qué son y para qué sirven las tecnologías de la información?

De acuerdo con la revista Computer World, las tecnologías de la información son aquellas que nos permiten compartir, producir y guardar archivos digitales, como: fotos, vídeos, archivos de texto entre otros.

Se dividen en dos áreas principales:

Software:

Conjunto de programas o aplicaciones, manejo interno de los dispositivos.

Hardware:

Características físicas de los que está compuesto un equipo.

Un ejemplo claro de tecnologías de la información contemporáneo que revolucionó el archivo de datos, es el servicio exclusivo para los usuarios de Apple (iCloud), que explicado de manera sencilla es un lugar en el ciberespacio donde puedes guardar tus datos personales sin preocupación a que otros tengan acceso, para así liberar espacio de tus dispositivos optimizando su funcionamiento.

campo-laboral-ingenieria-en-gestion-de-tecnologias-de-la-informacion- justo-sierra

¿Qué hace un profesional en el Área Ingeniería y Gestión en Tecnologías de la Información?

Las TIC son aplicables y sumamente requeridas en la industria, uno de los más frecuentes es en la creación de bases de datos para empresas, quienes solicitan los servicios de un profesional en gestión de las tecnologías de la información, que los auxilie en la creación de estrategias, software, políticas de seguridad informática o protección de datos avanzada todo diseñado en torno a las necesidades exclusivas del cliente, para así agilizar sus procesos internos y brindar una mejor experiencia para el usuario de sus servicios.

Un/a Ingeniero/a en gestión de tecnologías de la información puede desarrollarse también de forma independiente como consultor externo para empresas o incluso, tiene la posibilidad de crear su propia empresa ya que cuenta con la base para el funcionamiento de las redes operarias de cualquier sistema computacional así como la administración y gerencia de la misma.

Profesiones inmortales:

Debido al constante cambio en la dinámica social la adaptación y entendimiento de los avances tecnológicos es de suma importancia, actualmente coexistimos con dispositivos electrónicos para trámites, transporte, entre otros servicios. Se ha vuelto parte de la vida cotidiana ver todo tipo de personas sin importar la edad, género o estrato social, en constante uso de las tecnologías de información (teléfonos celulares, tabletas, televisión o internet).

Esto sucede gracias a que los desarrolladores, las crean para que su manejo sea dinámico e intuitivo, como consecuencia el número de personas que pueden acceder a las mismas es mucho más representativo en comparación con décadas anteriores.

Todos los oficios involucrados en la creación y mejora de las mismas tienen una ventaja laboral impresionante en comparación a otros ya que cuentan con la mayor tasa de contratación al finalizar sus estudios universitarios, según datos de CNN. Además las carreras relacionadas con el manejo de tecnologías de la información son de las más solicitadas en un país en desarrollo industrial como lo es México.

Aunado a lo anterior las profesiones con enfoque tecnológico son de las mejor remuneradas.

Decisión inteligente:

Es casi imposible que exista un retroceso tecnológico por lo tanto las profesiones orientadas en este campo están destinadas a perpetuar en múltiples espacios. Los alcances a futuro de estos empleos son incalculables, la tecnología es parte de nuestro día a día y la probabilidad de que esta desaparezca es nula ya que se trabaja en la independencia de la electricidad de fuente o fija para su funcionamiento, de lograrse esta autonomía el crecimiento de la tecnología será enorme.

Estudiar una carrera con enfoque en Tecnologías de la Información es la decisión más inteligente para lo que sea que depare el mundo de hoy y del futuro.

En la Universidad Justo Sierra estamos conscientes del proceso de cambio en el cual nos encontramos constantemente como sociedad e individuos, adaptando y creando tecnología que mejora nuestra calidad de vida. Es por ello, que dedicamos el máximo esfuerzo a la mejora continua de nuestros planes de estudio, así como la capacitación adecuada del personal docente que labora en nuestra institución, para ofrecerte la mejor calidad en tu formación profesional.

Nuestros Egresados son profesionistas que se desempeñan con éxito en sus puestos, tenemos presencia de egresados trabajando a nivel nacional e internacional. Como servicio adicional contamos con una Bolsa de Trabajo online en convenio con OCCMundial para Alumnos y Egresados con ofertas en todo México. Si te interesa saber más sobre los beneficios que obtendrás al estudiar una ingeniería en la Universidad Justo Sierra te invitamos a dar clic en el siguiente botón y descubrir Vive la experiencia Universidad Justo Sierra. Haz la mejor elección para tu futuro y enciende tu llama interior.

Vive la Universidad Justo Sierra