8 tips para elegir una Escuela Primaria

La Escuela Primaria puede definirse como lo esencial o primordial (en primer lugar) en cuanto al grado u orden, que garantiza que un individuo adquiera conocimientos que pueden considerarse como básicos. Este tipo de conocimientos son vitales, ya que se forjan las bases para preparar al niño a los retos que enfrentará para su educación superior. 

 

Sabemos que como padres es muy importante considerar ciertos puntos antes de ingresar a nuestros hijos a alguna institución educativa. En estos tiempos la competencia en todos los ámbitos ha ido aumentando cada vez más; por esta razón es importante cerciorarse que la institución en donde se decida inscribir a tus hijos cumpla con los puntos que a continuación vamos a presentar.

 

8-tips-para-elegir-una-escuela-primaria-justo-sierraPara descubrir los tips o características para elegir correctamente una Escuela Primaria para tus hijos te invitamos a seguir leyendo el artículo.

 

8 tips para elegir la escuela primaria ideal para tus hijos:

 

  1. Valores, misión y visión:

Es de suma importancia que verifiquen como padres cuáles son los ideales de la institución, si desean que su hijo(a) reciba una educación en donde se le inculquen ciertos valores específicos, que deseen forjar para él o ella, qué es lo que busca la institución para ellos y sobre todo que la visión de la institución sea llegar a ser una institución vanguardista.

 

Una institución que se encuentre en constante movimiento y que se desarrolle y actualice con todas las herramientas educativas que se utilizan, para poder destacarse de las demás instituciones y lo más importante, que por ende, los alumnos que se encuentren estudiando en esta institución se destaquen igualmente sobre los demás. 

 

  1. Actividades enriquecedoras (extracurriculares) para el niño:

No solo las clases impartidas por la institución son lo más importante, el niño debe aprender a desarrollar otro tipo de características o habilidades para poder descubrir qué es lo que le gusta culturalmente y basándose en eso, poder encaminarlo a dichas áreas. 

 

También, hablando específicamente de actividades deportivas, es importante para la salud de los niños forjarles la costumbre de realizar algún tipo de actividad física que los mantenga en buen estado de salud física y mental.

 

Algunos de los beneficios que pueden obtener practicando actividades físicas son:

  • Mejorar su desarrollo motriz y físico.
  • Evitar el sedentarismo que puede ocasionar complicaciones futuras en su salud.
  • Inculcarles un hábito que debe tener para toda la vida.
  • Prevenir problemas respiratorios.
  • Incentivar su sentido de superación personal.

 

  1. Horarios:

Como madre o padre de familia trabajador(a), sabemos que te preocupa encontrar una institución que atienda bien a tu hijo(a), y que sobre todo, cumpla con los horarios que tú necesitas cubrir en tu trabajo u otras actividades. Una institución ideal debe tener horarios matutinos y vespertinos, con actividades que enriquezcan la vida diaria del niño(a) y que lo(a) hagan sentirse cómodo(a) y feliz en la institución donde se encuentre estudiando.

 

  1. Instalaciones y cercanía:

Es importante que la institución donde decidas inscribir a tu hijo(a) se encuentre accesible para ti como padre o madre de familia. Hay que considerar que dicha institución se encuentre cerca del hogar o trabajo, esto para que la rutina diaria y el traslado sean mucho más cómodos para todos. 

 

8-tips-para-elegir-una-escuela-primaria-justo-sierra

Otro aspecto importante para considerar, son las instalaciones. Debes de cerciorarte que las instalaciones sean las más adecuadas, higiénicas y seguras para los niños. Considera que esta institución es donde pasará más del 70% del tiempo de su vida, es prioridad que el niño o niña se encuentre cómodo y, sobre todo, que estas instalaciones cuenten con todo lo necesario para ellos.

 

  1. Metodología educativa: 

Existen infinidad de metodologías que implementan las escuelas para enseñar a sus alumnos, y la efectividad de ellas depende mucho de la personalidad que tenga el propio niño o niña. Es importante que consultes esto para poder determinar si esa institución es la ideal para él o ella. 

 

  1. Uso de herramientas actuales:

Como se mencionó anteriormente, una institución educativa ideal debe ser vanguardista, debe estar preparado para los cambios constantes que se realizan día con día en esta época tan cambiante y competitiva. El uso de herramientas tecnológicas les sirve a los niños para poder comenzar a empaparse de estos métodos de trabajo nuevos, y, sobre todo, los prepara para un futuro lleno de retos. Estas herramientas igualmente ayudan a que los alumnos destaquen sobre las demás instituciones educativas, y sobre todo, a generar un futuro próspero para ellos. 

 

  1. Personal académico:

No está de más recalcar que el o los docentes que impartirán las materias que les enseñarán a los alumnos son la clave para poder transmitirles el conocimiento apropiado a los niños, así como su manera de impartir las clases. Es por eso que es de suma importancia cerciorarse que la institución contrate al personal adecuado y preparado para brindar el mejor servicio posible a tus hijos. 

 

8-tips-para-elegir-una-escuela-primaria-justo-sierra

  1. Idiomas:

Para finalizar con nuestros tips, hablaremos acerca de los idiomas. Como ya hemos recalcado muchas veces en el transcurso de este artículo, el mundo se ha ido haciendo cada vez más competitivo, y es necesario adaptar o preparar a nuestros hijos para él. 

 

Tener conocimiento de un segundo idioma siempre abre muchas puertas en el futuro. Incluso, el idioma inglés ya no es considerado como un beneficio, si no como un requerimiento obligatorio para muchas empresas importantes que se encuentren contratando personal. 

 

Ahora ya sabes cuáles son los 8 tips principales que debes seguir para elegir una escuela primaria ideal para tus hijos. Te invitamos a que sigas leyendo nuestro blog y visites la página principal de Justo Sierra, nosotros sabemos que lo más importante para ti es tu familia, así que déjalos en manos correctas y ayúdales a encender su llama interior.

 

Da click en el siguiente botón para conocer más tips que te ayudarán elegir una buena escuela para tus hijos. 

elegir escuela si tengo dos o más hijos