El mundo laboral es cada día más competitivo, por lo que contar con habilidades y herramientas sobresalientes en tu CV, se ha convertido en un factor decisivo para destacar en el mundo profesional. 

Para ayudarte a ampliar la información de la que dispones y decidir si es momento de iniciar tu posgrado o maestría, en este artículo, te contaremos los principales beneficios de un posgrado.

1. Mejoras tu perfil profesional

Las ventajas de hacer un posgrado van más allá de la carrera académica. Para las empresas, resulta muy atractivo un perfil en el que estén desarrolladas las capacidades de una determinada área de especialización, particularmente si hablamos de carreras científicas o tecnológicas en las que la obsolescencia del conocimiento y los métodos son rápidos.

En este contexto, la formación continua permite a los profesionistas dentro de las organizaciones actualizarse respecto a las nuevas tendencias y necesidades del mercado.

De ahí que los beneficios de la maestría derivan, no solo en el crecimiento profesional de la persona, sino en la competitividad de las empresas dentro de la industria a la que pertenecen.

2. Expandes tu red de contactos

La posibilidad de hacer networking con expertos en el área es uno de los beneficios indirectos de un posgrado. Gracias a estas redes de contactos es posible acceder a nuevas oportunidades de trabajo, dar un giro a tu carrera o adquirir conocimientos que permitan desarrollar un emprendimiento o potenciar el crecimiento de un negocio que ya se ha puesto en marcha. 

3. Puedes cambiar de área

Otra posibilidad es elegir un posgrado que tenga poca o ninguna relación con tu carrera. De este modo, al profundizar sobre otros temas, podrás cambiar de área para aumentar y diversificar tu conocimiento e ingresos.

4. Adquieres mayor certeza en lo que haces

En muchos casos, el dudar de tu trabajo puede no estar relacionado con tus capacidades, sino con la necesidad de actualizar o ampliar ciertos conocimientos. Este proceso es natural, especialmente en una época en que la innovación y el avance tecnológico son cada día más rápidos. 

En este sentido, los beneficios de un posgrado se relacionan con la capacidad para aportar más a la organización con la que colaboras o a tu proyecto personal, pero también con el hecho de sentirte más capaz y desarrollar una mejor autoestima en el trabajo.

5. Puedes generar proyectos de alto impacto

Los vínculos que se crean durante esta etapa académica pueden dar lugar a proyectos de impacto social, emprendimientos exitosos o investigaciones de nivel profesional que supongan un aporte al campo de conocimiento en el que te estás desarrollando.

Un ejemplo conocido de lo anterior es el surgimiento de Google por iniciativa de Larry Page y Sergey Brin, quienes fueron compañeros de posgrado en la Universidad de Stanford en 1996. Ya que si hablas de lo que te apasiona, encontrarás a las personas indicadas para trabajar en tu proyecto.

6. Desarrollas habilidades blandas

El pensamiento creativo, la capacidad de colaboración y el liderazgo son habilidades muy valoradas por las empresas, que también resultan indispensables para poner en marcha tu proyecto personal. Desarrollarlas es otro de los beneficios de matricularse en una maestría o posgrado de alto nivel.

Estos seis puntos clave, son solo algunas de las ventajas de una maestría, por lo que es de gran interés personal y profesional cursar una. 

En Justo Sierra contamos con programas en las áreas de ingeniería, ciencias de la salud, ciencias administrativas, tecnologías digitales y humanidades. 

¡Visítanos, amplía tus perspectivas de desarrollo profesional y comprueba las ventajas de hacer un posgrado!

banner-ebook-que-destaca-en-js