¿Has soñado sobre cómo será tu primer día en la universidad? Si la respuesta es sí, te interesará saber que en Justo Sierra puedes vivir una experiencia universitaria 360 para hacer tu sueño realidad. ¡Aquí te decimos cómo!

¿Qué es el programa de vinculación y Día en la universidad?

Como estudiante de la Preparatoria Justo Sierra, automáticamente accedes a un programa de vinculación en el que podrás visitar y hacer uso de las instalaciones para tener una idea de cómo será la experiencia en esta nueva etapa formativa dentro de la institución.

Aunque la actividad recibe el nombre de “Día en la universidad”, el programa tiene una duración de tres días y se va nutriendo durante el año con otras actividades de desarrollo profesional, con el objetivo de vincular a los alumnos con la institución para que conozcan el campus, la experiencia que se adquiere en las distintas carreras y el campo laboral de cada una. 

Día en la universidad: una oportunidad para estudiantes de todas las preparatorias

Si actualmente asistes o estás por egresar de una preparatoria o bachillerato tecnológico de la familia educativa Justo Sierra, en este programa te damos la oportunidad de vivir como un estudiante universitario con la finalidad de que tengas una idea más clara de cómo sería el futuro al cursar una formación profesional aquí.

Así mismo, si no formas parte actualmente, se abrirá la posibilidad de vincularte si tu preparatoria tiene una alianza educativa con la universidad Justo Sierra.

Así recibirás también la experiencia universitaria 360, donde podrás tomar clases en la carrera de tu preferencia, conocerás a tus futuros maestros, al igual que dispondrás de un elemento vivencial en tu proceso de elección de carrera.

Si tienes interés de vincularte con el programa, nuestra oferta académica en este nivel está compuesta por los siguientes programas:

En el área de ingeniería

En el área de licenciatura

Recuerda que entre más fundamentos tengas para decidir, más probabilidades habrá de que estés satisfecho con la elección de tu futuro camino profesional.

Esta claridad será clave para no retrasar tu proceso formativo, aprovechar el presupuesto destinado a tu educación e incursionar en el mercado laboral para lograr tus metas a futuro.

Esto, considerando que se estima que en México, alrededor del 40% de los estudiantes se equivoca al elegir carrera, así que te damos la oportunidad de ser parte de los alumnos de Grandeza que se interesan por su desarrollo profesional.

¿En qué apoya la experiencia universitaria a los estudiantes como tú?

  • Adquieres una mayor consciencia de cómo serán los próximos años de tu vida. Esto es importante para tomar una decisión informada y consciente que asegurará que estés en el lugar correcto.

  • Conocerás el programa académico, a los profesores, las instalaciones y el ambiente universitario.

  • Te familiarizarás con aspectos prácticos de la experiencia en la universidad, como el tiempo que toma llegar desde tu casa al campus, el medio de transporte que te será más conveniente y las opciones de comida en el campus.

  • También, puedes contactarte con profesores especialistas en tu área de interés, comentar tus dudas e inquietudes y recibir una orientación valiosa desde antes de empezar con tu experiencia en la universidad.

Aun con la seriedad que requiere la elección vocacional y de institución educativa, ser estudiante universitario es una etapa determinante en la vida, con divertidas y emocionantes experiencias.

 

Así que en la Universidad Justo Sierra te invitamos a conocer nuestra oferta académica, instalaciones y ambiente estudiantil. 

¡Acércate a nuestros planteles y vive la mejor experiencia universitaria desde el primer día!

Al igual si tienes dudas sobre inscripciones, ponte en contacto con alguno de nuestros asesores: