Una de las interrogantes que todos los egresados de preparatoria y bachilleratos en CDMX tienen es: ¿Cómo elegir una universidad para estudiar? Y una de las respuestas por sentido común es revisar cuál de todas las universidades ofrece la licenciatura y/o ingeniería que te interesa cursar.

Pero esto no es lo único a considerar, a continuación, te damos un listado de recomendaciones para que tomes la mejor opción al elegir sea o no una universidad privada.

universidades-privadas-en-mexico-como-elegir-1

3 Tips para elegir universidades en Ciudad de México

1.- Cerciórate de su prestigio.

No basta con que sea una universidad privada, tienes que revisar cuántas generaciones de egresados tiene, así como la calidad académica en sus planes de estudio y el reconocimiento de instituciones públicas de la educación.

2.- Medios técnicos e instalaciones.

Visita la escuela para conocerla y date cuenta si realmente cuenta con lo necesario para la carrera que vas a estudiar (tecnología, laboratorios, etc.).

3.- Filosofía universitaria.

Es muy importante conocer los valores y filosofía de la universidad ya que a partir de que ingreses, vivirás con ellos día a día. Por eso es recomendable estudiar en escuelas que estén comprometidas con la sociedad y los valores humanos.

universidades-privadas-en-mexico-como-elegir-2

No olvides tomar en cuenta la ubicación y accesibilidad de ingreso al plantel, aunque este pareciera un factor que no tiene mucha relevancia ya que al pasar el tiempo y con falta de disciplina pudiera volverse importante.

Hoy en día existen muchas universidades privadas en México, pero no todas cuentan con la calidad y el contenido necesario. Antes de tomar una decisión tan importante para tu futuro, toma en cuenta los puntos anteriores. Y si aún no sabes qué estudiar te invitamos a leerCómo saber qué carrera estudiar y que te fascine”.

En Justo Sierra somos una de las mejores universidades privadas en México. Contamos con los mejores planes de estudio y con profesores calificados, lo que nos hace destacar del resto de universidades. Además, estamos comprometidos con la formación de alumnos que tengan un impacto positivo en la sociedad. Si te interesa estudiar con nosotros,  te invitamos a dar clic en el siguiente botón "Oferta Académica", donde podrás conocer las opciones de carrera que tenemos para ti.

QUIERO CONOCER LA OFERTA ACADÉMICA