La temporada del regreso a clases ya está próxima y es una de las que más absorbe parte del presupuesto familiar por los gastos de la nueva inscripción secundaria,. Uniformes, zapatos, transporte son palabras que nos rondan mucho al inicio de la temporada escolar. Por todos estos pensamientos la mejor escuela privada Justo Sierra te da algunos tips para que todo esto no se convierta en un viacrucis.

tips-ahorrar-en-utiles-escolares-1

Reciclar

Puedes revisar los útiles escolares del año pasado y dejar todos los objetos que aún sirven; con regularidad suelen ser colores, lápices, reglas, carpetas y hojas en blanco pueden ser nuevamente aprovechados.

Hacer un listado

Después de contar con lo que se va a reutilizar, debes hacer un listado de lo que se va a comprar, siempre teniendo en cuenta lo que es realmente necesario y así podrás definir un presupuesto más real.

Comparar precios

En esta temporada es muy común que en algunos lugares los precios aumenten, por eso es importante buscar, caminar y comparar, para encontrar no solo buenos precios sino promociones y descuentos.

Invertir

Piensa en cada artículo que compres, que sean duraderos ya que algunos útiles son más costosos y solo requerirán de una inversión. Mochilas de buena calidad, carpetas e incluso equipos de computación a la vanguardia, son algunos útiles que deben ser tomados como inversión.

Compra todo con tiempo

No dejes para al final todo ya que no tendrás un plazo razonable para comparar precios, calidad y puedas tomar una decisión satisfactoria, si lo haces con poco tiempo se puede tomar una mala opción y puede ser un desperdicio de dinero.

Puedes comprar con otros padres

Esta es una muy buena alternativa, pues al reunirse con más padres de familia pueden obtener mayor información y útiles que en cantidad se benefician con descuentos.

tips-ahorrar-en-utiles-escolares-2

Pero el mejor tip que podemos darte en esta nueva aventura en la inscripción a secundaria, es hablar con tu hijo sobre la importancia del cuidado de los útiles escolares, premiarlo por su responsabilidad en el estudio y que aprecien sus cosas es una excelente opción para mantener en orden todo.

Si aún no has inscrito a tus hijos, tienes tiempo de hacerlo. El Sistema Educativo Justo Sierra en su nivel Secundaria, contribuye a formar hombres y mujeres íntegros dentro de un marco de libertad responsable, con el impulso de la inteligencia, voluntad y afectividad, en el respeto a los otros.

La Secundaria ofrece un espacio para la realización de actividades intelectuales, físicas, personales y sociales, a través de un Plan de Estudios donde las competencias, que comprenden conocimientos, habilidades, actitudes y valores, que se desarrollan mediante la utilización de estrategias didácticas que promueven el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO y el PENSAMIENTO CREATIVO. Todo ello, en un ambiente dinámico y de compañerismo en donde se vivencias las virtudes y buenas costumbres.

¡Acércate a nosotros! Da clic en el siguiente botón "Informes inscripción Secundaria" y no esperes más para inscribir a tus hijos a la mejor secundaria en Ciudad de México.

DE SECUNDARIA - INSCRIPCIONES