Estudiar un Posgrado te brinda la oportunidad de complementar todos tus conocimientos adquiridos durante la carrera universitaria, de esta manera puedes elegir entre áreas similares a las de tu Licenciatura o Ingeniería con la finalidad de crecer tanto académica como profesionalmente.

Es así como el cursar una maestría te permite obtener mejores oportunidades laborales y de crecimiento dentro de las organizaciones, ya que cada vez es más común que las empresas pidan personal mejor capacitado que permitan otorgarle jerarquía y valor a sus negocios.

Un título profesional aporta mayor prestigio a tu trayectoria, de esta manera te brinda las habilidades para puedas ejercer tu profesión especializándote en aspectos que sean de interés para ti y te ayuden a crear un mejor futuro para el país.

te-interesaria-estudiar-una-maestria-en-ciencias-de-la-comunicacion

¿Qué aprenderás con la Maestría en Comunicación?

La comunicación es un aspecto fundamental en todas las relaciones humanas, nos ayuda a transmitir mensajes o ideas de manera correcta, esta actividad la llevamos a cabo de manera cotidiana y casi de manera automática.

La Maestría en Comunicación permite que sus estudiantes sean especialistas en el área, y que a su vez sean aptos para aportar soluciones y propuestas viables e innovadoras ante las barreras que limitan los procesos comunicativos, ya sea en el entorno educativo u organizacional.

 

Perfil de Ingreso:

Para cursar esta Maestría requieres ser un profesionista egresado en su totalidad, preferiblemente de Licenciaturas como:

  • Ciencias de la Comunicación
  • Administración
  • Mercadotecnia
  • Publicidad
  • Diseño Gráfico

¡Entre otras!

A su vez es deseable que quienes estén interesados en estudiar esta Maestría sean personas con cualidades comunicativas, habilidad para la solución de problemas, habilidad para el manejo de recursos comunicativos y tecnológicos, capacidad de autoaprendizaje, comprensión del idioma inglés y vocación de trabajo e investigación.

Las habilidades mencionadas dependen del área a la cual te quieras enfocar, a pesar de eso no debes preocuparte si no cuentas con alguna, ya que dentro del plan de estudios lograrás desarrollarlas para aplicarlas de la mejor manera posible.

De esta manera te invitamos a conocer los planes de estudios que la Universidad Justo Sierra tiene para ti en las Maestrías de:

te-interesaria-estudiar-una-maestria-en-ciencias-de-la-comunicacion

Ventajas de estudiar una Maestría en Comunicación:

Crecimiento laboral

Como mencionamos con anterioridad, un mayor grado de estudios te abre más puertas, ya sea dentro de la misma área en la que laboras o una que vaya más acorde con el enfoque de tu Maestría, es así como puedes desarrollarte en departamentos organizacionales de las empresas o incluso hasta adentrarte al camino de la docencia.

 

Mejores Ingresos

Este aspecto va ligado con el crecimiento laboral, y aunque suene redundante puedes ser capaz de percibir mejores ingresos. Según datos de la Bolsa de Trabajo OCC Mundial (2019), los salarios con un posgrado pueden aumentar desde un 39% hasta un 150% dependiendo del área, si bien estudiar una Maestría implica invertir tiempo y dinero, tus logros serán igualmente remunerados.

 

Mayor conocimiento en el área

Puede que tu experiencia en el ámbito laboral te haya acercado a aprender de procesos o situaciones de las cuales no tenías conocimiento, a pesar de eso en la Universidad Justo Sierra sabemos que las empresas e instituciones están en constante actualización, por lo que nos encargamos de brindarte los elementos necesarios para la enseñanza de temas que estén al día con la innovación.

 

Aumenta tu capacidad para relacionarse

Dentro de la Maestría lograrás estar en contacto con personas egresadas de diferentes licenciaturas, de esta manera podrás obtener un panorama más amplio según las perspectivas de tus compañeros. Además de generar lazos que pueden ser de apoyo en cuestiones no solamente académicas, sino, laborales.

te-interesaria-estudiar-una-maestria-en-ciencias-de-la-comunicacion

Planes de titulación

En la Universidad Justo Sierra sabemos que quienes estudian una Maestría suelen tener un estilo de vida más ocupado, es por lo que te damos la oportunidad de concluir tu proceso de titulación mediante distintas alternativas que se ajusten a las necesidades y preferencias de cada uno de nuestros alumnos, como lo son:

  • Tesis
  • Casos de Estudio
  • Cursos de Especialización
  • Artículos de Investigación
  • Producto de Trabajo Profesional
  • Portafolio de evidencias
  • Entre otros

Hoy en día, el mundo laboral es bastante competitivo, es por lo que cursar un Posgrado significa una gran oportunidad, en la Universidad Justo Sierra queremos darte las herramientas necesarias para tu crecimiento profesional, Da clic en el siguiente botón y agenda tu asesoría para estudiar una Maestría en Ciencias de la Comunicación. Enciende tu llama interna y sé parte de la gran familia Justo Sierra.

 

cta-de-inscripcion-general