La Gestión Administrativa es todo el conjunto de actividades a realizar, con la finalidad de dirigir alguna organización mediante el empleo de organización de tareas, de esfuerzos, o bien, de recursos. La importancia que tiene esta especialidad radica en actuar de forma anticipada frente a cualquier situación.
Las capacidades que te proporcionará esta especialidad te permitirán prevenir y alcanzar objetivos correctamente. ¿Conoces todos los conocimientos que podrás adquirir al estudiar la Maestría en Gestión Administrativa? Aquí te lo contamos.
Esta especialidad tiene contempladas ciertas funciones, entre ellas se encuentran 4 que son consideradas las más importantes:
Es la primera función que se requiere para poder guiar el desarrollo de forma exitosa de las etapas que prosiguen. Consiste básicamente en hacer una proyección detallada de las metas, definir cuáles son los objetivos que se busca alcanzar, así como las actividades que van a realizarse en cierto periodo de tiempo.
Esta función consiste en llevar a cabo una especie de estructura para la distribución de los recursos disponibles económicamente, para así poder ordenar el trabajo pendiente y poder alcanzar las metas previamente establecidas.
Básicamente es ejecutar las estrategias que estaban planeadas, brindando una especie de orientación de los esfuerzos requeridos para cumplir los objetivos por medio de la motivación y la comunicación con todos los miembros del equipo de trabajo.
Esta última función consiste en verificar que las tareas que ya se realizaron se encuentren alineadas con las que ya estén planificadas, con la finalidad de que la toma de decisiones se optimice, así como también corregir los errores, reorganizar actividades, o bien, evaluar los resultados que se estén obteniendo.
La Gestión Administrativa es la que se encuentra a cargo del Gerente de Administración, que a su vez, es quien se encarga de la supervisión de todas las operaciones de organización. Ellos se encargan de que su flujo de información sea óptimo y que haya un uso correcto de sus recursos.
Un Gerente Administrativo es quien se encarga de contar con un equipo de trabajo que se encuentra integrado por analistas o encargados de gerencia de áreas en específico, así como también de jefes.
La Gestión Administrativa puede traer consigo muchos beneficios que pueden brindar un empuje a las empresas para alcanzar sus objetivos. Te nombraremos algunos a continuación de acuerdo a su relevancia:
La Gestión Administrativa te va a permitir poner en marcha muchos procesos de una forma más eficiente y sobre todo fácil. La idea principal es que tengas la opción de realizar modificaciones a los procesos que en lugar de facilitar la eficiencia, solo la retrasan.
Sin esta especialidad no es posible concentrarse en los objetivos principales. Si se cuenta con una planeación bien estructurada para su ejecución, estrategias y un equipo organizado de forma correcta, los objetivos que anteriormente se veían más difíciles de alcanzar, se convertirán en objetivos tangibles.
Una vez definidos los indicadores que se van a utilizar y se diseñan las estrategias para llevar a cabo determinadas acciones, un equipo de trabajo puede ahorrarse mucho dinero y optimizar algunos productos y servicios. Una estructura bien organizada puede facilitar el complacer a los clientes.
Hablar específicamente de la lógica de esta especialidad podría verse como un tema que está fuera de contexto, pero analizando la situación partiendo de las siguientes preguntas te permitirá encontrar la respuesta.
Las preguntas que se mencionaron anteriormente te ayudarán a comprender mejor cuál es la importancia que tiene la logística en esta especialidad, ya que la mayoría de las veces podemos llegar a incluir tareas innecesarias en nuestro día a día, sin darnos cuenta de que en la actualidad son poco útiles.
La Gestión Administrativa lleva consigo un contenido muy útil para las empresas. El uso de una herramienta considerada como obsoleta puede traer consecuencias negativas si lo comparamos con la competencia.
Es por ello que es de suma importancia que se realice una gestión óptima para identificar los procesos que se realizan dentro de determinada empresa, así como los departamentos y el personal que se encuentra involucrado.
Estudiar la Maestría en Gestión Administrativa te brindará la oportunidad de desarrollar estas funciones; es por ello que esta carrera te permitirá dirigir alguna organización mediante el empleo de organización de tareas, de esfuerzos, o bien, de recursos. Por esto, esta carrera se considera de mucho prestigio en la actualidad.
En la Universidad Justo Sierra nos interesa formar profesionales que cuenten con la capacidad de ejercer en los diversos campos de aplicación, tomando en cuenta los valores humanistas que promovemos en nuestra Institución. Te invitamos a dar clic en el siguiente botón para conocer nuestra oferta educativa.