De acuerdo a un artículo publicado por Online Career Center (OCC) en 2020, la Licenciatura en Contaduría y Finanzas es una de las carreras con más demanda para poder comenzar el camino de la vida laboral. Esta Licenciatura tiene como objetivo desarrollar profesionistas, los cuales tengan una visión más detallada de los pasos para que una organización camine por buen lugar en el ámbito monetario.
Básicamente, es dar un punto de vista realista de la situación financiera de una empresa. Poder impulsar un crecimiento a nivel mundial es tarea de este Licenciado, para llegar a este punto se necesita una preparación exhaustiva, y es por eso que en este artículo te hablaremos de los procesos y oportunidades que te brinda esta profesión.
Hablar de esta profesión es tocar dos áreas fundamentales para una empresa, la Contabilidad y las Finanzas. Dichos términos están relacionados; básicamente se busca una balanza entre las utilidades con el trabajo realizado.
Para poder trabajar de la mejor manera posible, un Licenciado en Contaduría y Finanzas debe contar con una habilidad de análisis en cuanto a la situación financiera de una empresa, desarrollar planes estratégicos para laborar de una manera eficiente y, no menos importante, llevar un control adecuado de las entradas y salidas de dinero.
La finalidad de esta Licenciatura es que los Egresados sean capaces de tomar decisiones de manera independiente, pero tomando en cuenta todas las oportunidades y debilidades de una organización.
Estar protegido en el área del dinero dentro de una organización ayuda a que los procesos se optimicen de una mejor manera y con esto ayudar a que las ganancias se vean reflejadas de una manera en la que no se corran riesgos innecesarios.
Un Egresado de esta Licenciatura, tendrá una gran responsabilidad para bien. Ayudar a una organización a salir adelante en cuanto a términos monetarios es un gran reto y por ende tener una preparación adecuada es el camino correcto para ofrecer un servicio de calidad, ser tomado en cuenta para este tipo de puestos y sobre todo crecer profesionalmente.
Como vemos, la Licenciatura en Contaduría y Finanzas es una rama donde las oportunidades de crecimiento son amplias y variadas, tenemos que tomar en cuenta siempre hacia donde queremos ir y no dejar de aprender. La innovación es la llave a los nuevos retos que este mundo tiene para nosotros.
En Justo Sierra estamos interesados en brindar las bases necesarias con esta información, para poder cumplir con las expectativas a la hora de buscar esa carrera ideal. Por eso queremos que te mantengas al tanto de las oportunidades profesionales ideales para ti.