En un mundo siempre conectado como en el que vivimos hoy en día, el E-commerce o el comercio electrónico se ha convertido en una forma de compra cada vez más común. Anteriormente, era complicado que las personas estuvieran acostumbradas a la compra en línea o a través de internet.
La desconfianza se originaba por los métodos de pago y envío tanto por parte de los compradores, así como también por la incredulidad de las empresas o negocios, quienes no conocían, ni estaban familiarizados con las funciones y beneficios que estas poderosas herramientas ofrecen.
Los tiempos han cambiado y cada vez es más frecuente la compra de productos y servicios por internet. Asimismo, los comercios electrónicos han desarrollado nuevas y mejores herramientas e implementaciones que ayudan al usuario en el proceso de compra, así como también al vendedor.
El E-commerce ayuda a empresas y negocios de cualquier tamaño a ofrecer y comercializar todo tipo de productos y servicios. Una de las ventajas de esta modalidad de venta es que no es necesario contar con un espacio físico, ya que la demostración se hace por medio de internet.
No cabe duda que estamos en una etapa crucial en el desarrollo del E-commerce, ya que la programación y los sistemas computacionales han mejorado en la forma de atender al usuario a través de la computadora y los dispositivos móviles. Esta parte se le conoce como UX (user experience) o experiencia de usuario y se ha convertido en un término fundamental para este ramo comercial.
¿Cómo mantenerte actualizado en las últimas tendencias tecnológicas y de desarrollo para beneficio de un E-commerce o comercio electrónico? Existe la opción de que como Licenciado o Ingeniero, cuentes con la capacidad para continuar preparándote en este tema con la intención de convertirte en un experto.
La innovación tecnológica se encuentra en constante evolución y gracias a ello la acción de vender y comprar a través de plataformas digitales es cada vez mayor en el mercado. Al estudiar una Maestría en Gestión de Comercio Electrónico estarás adquiriendo las mejores herramientas para vender y comunicar en internet.
La Universidad Justo Sierra cuenta con esta especialidad en E-commerce, la cual ofrece múltiples ventajas para todas aquellas personas que se encuentren interesadas en continuar su formación académica. ¿Qué materias y asignaturas estarás cursando si te decides por estos estudios? Continúa leyendo y conócelas aquí.
La misión de la Universidad Justo Sierra para la Maestría en Gestión de Comercio Electrónico es la de formar profesionales capaces de crear y administrar el entorno tecnológico necesario para el desarrollo de plataformas digitales de E-commerce para organizaciones con la intención de incrementar sus ventas.
Si bien un perfil para esta maestría pueden ser desde Licenciados en Administración de Empresas y Negocios, Mercadotecnia o Publicidad hasta Ingenieros en Sistemas Computacionales, la realidad es que los conocimientos pueden sumar mucho valor a egresados de cualquier otra carrera. Eso sí, siempre con ganas de sumar conocimientos y aprendizaje.
A continuación, te compartimos algunas de las clases, materias y recursos que en la Universidad Justo Sierra tenemos dentro de nuestro Plan de Estudios cuatrimestral para la formación de más y mejores especialistas en el comercio electrónico:
Cada asignatura es impartida por profesionales en la materia, es decir maestros capacitados en las más modernas y actualizadas del entorno digital en el que se desarrolla este Posgrado. Además, contarás con las herramientas y el apoyo académico que nuestros laboratorios de cómputo y aulas tecnológicas ofrecen.
Un egresado de la Maestría, será capaz de utilizar las tecnologías de la información para emprender su propio negocio o bien desarrollar el nivel de competitividad de una empresa. Después de completar los estudios, tendrás los conocimientos y habilidades necesarios para automatizar los procesos de compra-venta, así como las transacciones del negocio con los clientes y proveedores.
¿Dónde podrás aplicar estas enseñanzas? La ventaja del comercio electrónico es que se ha posicionado como una necesidad para cualquier estrategia comercial. En gran parte de las industrias y sectores comerciales, el marketing para redes se apoya mayormente en el E-Commerce para finalizar el viaje del comprador.
Al crear un espacio electrónico de venta y distribución estarás reorganizando el negocio para enfrentar el reto de la globalización al usar sistemas de información que automaticen los procesos de la empresa, además de agregar valor intangible como lo es la identidad e imagen corporativa, la cual se refleja como moderna y actual.
No cabe duda que es momento de tomar estas posibilidades de enseñanza y aprendizaje en nuevas formas y medios para el mercado globalizado con estudios de esta índole y así estar preparado para ofrecerle a empresas y negocios, pero principalmente al comprador final una experiencia de compra inigualable.
En Universidad Justo Sierra sabemos que eres una persona con ganas de aprender todo lo necesario para convertirte en un experto, por eso te invitamos a dar clic en el siguiente botón "Quiero conocer la oferta académica", allí conocerás más detalles para que comiences a visualizar el camino al éxito profesional a través de nuestra institución: