La carrera de Contaduría y Finanzas es una de las más demandadas a nivel mundial, ya que los contadores juegan un rol muy importante en el funcionamiento de cualquier empresa. Es asimismo, una de las carreras más completas, modernas y con mayor proyección en el ámbito de los negocios.
En los últimos años, la contaduría en México se ha vuelto más compleja por muchos cambios, como la inclusión de la factura 3.3 y la automatización de herramientas para presentar informes contables y auditorías. La contaduría actual exige profesionales con mayor preparación para poder enfrentar los diferentes retos de este siglo.
Consciente de las exigencias actuales de la contaduría, la Licenciatura en Contaduría y Finanzas busca formar profesionales con amplios conocimientos del entorno global de los negocios, con iniciativa en la toma de decisiones y el planteamiento de estrategias que coadyuven al logro de los objetivos de las organizaciones en las que presten sus servicios.
¿Te gustaría saber si la Licenciatura en Contaduría y Finanzas es para ti? Te invitamos a continuar con la lectura de este artículo para que conozcas el perfil de ingreso que exige esta carrera que vale la pena estudiar.
Si te llama la atención realizar auditorías a empresas o particulares, preparar presupuestos, manejar la nómina de las empresas, analizar los registros contables, verificar que los libros contables cumplan con la legislación aplicable, y elaborar informes financieros y declaraciones de impuestos, entonces la Licenciatura en Contaduría y Finanzas es para ti.
La atención al detalle, organización, habilidad para las matemáticas y capacidad para resolver problemas de manera rápida son las principales habilidades que puedes ir identificando si la Licenciatura en Contaduría y Finanzas te interesa, ya que las desarrollarás a lo largo de la carrera.
También fortalecerás la habilidad para trabajar en equipo, la responsabilidad y la integridad. No te preocupes en caso de que no cuentes con alguna de estas habilidades, lo importante es el interés que tengas en esta carrera para que puedas ir trabajando en ellas.
Si te gusta la investigación, el análisis de datos, las leyes, la administración, las ciencias sociales, la resolución de problemas matemáticos, atender las necesidades económicas del trabajador y conocer la situación actual de la economía nacional e internacional, ten en cuenta que disfrutarás mucho la licenciatura en Contaduría y Finanzas.
Una carrera exige pasión por todo lo que es parte de ella. Sentir un gran gusto por lo que aprendes o haces te impulsará a querer ser una mejor persona cada día, así que échale muchas ganas a todo aquello que te apasiona y verás que adquirirás mayor madurez y que te sentirás mejor contigo mismo.
La carrera de Finanzas te brinda la facilidad de trabajar como independiente. Lo único que necesitas es ser bueno en lo que haces y brindar un servicio único.
La carrera requiere de capacitación constante, ya que las leyes y normas tributarias suelen cambiar. Hoy en día existen muchas herramientas tecnológicas para los contadores, las cuales facilitan su trabajo, la contaduría exige mucho esfuerzo y dedicación porque juega un papel importantísimo en una empresa.
La carrera de Contaduría ofrece buenos ingresos, los cuales puedes incrementar al asesorar empresas fuera de tu trabajo. Ten en cuenta que una Maestría o Doctorado también te pueden brindar mejores ingresos.
En México, el salario promedio de un contador es de $162,000 anuales, puestos de jerarquía básica perciben $60,000 anuales y profesionales con más experiencia pueden llegar a ganar hasta $275,400 anuales.
Si te llama la atención desenvolverte en bancos, afianzadoras, aseguradoras, despachos contables, casas de bolsa y consultorías, definitivamente la Licenciatura en Contaduría y Finanzas es para ti.
Además de los sitios, ten en cuenta que al egresar de la carrera, también podrás desarrollarte en el área contable de empresas públicas y privadas.
Las áreas de oportunidad laboral son muchas, desde trabajar en bancos, financiadoras, aseguradoras, despachos contables, casas de bolsa y consultorías. Además de los sitios antes mencionados, ten en cuenta que al egresar de la carrera, también podrás desarrollarte en el área contable de empresas públicas y privadas.
Para que puedas ejercer con pasión la Licenciatura en Contaduría y Finanzas, es necesario que tengas el interés por desarrollarte en diferentes puestos, algunos de los más comunes son asesor financiero, auditor, asesor fiscal, administrador, analista contable, contador de inventario y de costos en el área de producción.
Si te llama la atención realizar auditorías a empresas o particulares, preparar presupuestos, manejar la nómina de las empresas, analizar los registros contables, verificar que los libros contables cumplan con la legislación aplicable, y elaborar informes financieros o declaraciones de impuestos, entonces la Licenciatura en Contaduría y Finanzas es para ti.
¿Estás interesado en estudiar la Licenciatura en Contaduría y Finanzas? Si es así, no pierdas la oportunidad de estudiarla en la Universidad Justo Sierra, contamos con maestros especializados en formar profesionales con amplios conocimientos del entorno global de los negocios, con la capacidad de generar una constante actualización a los estudiantes.
Si aún no estás convencido de qué carrera estudiar, te invitamos a darle clic al siguiente botón para recibir la guía ideal para seleccionar la mejor carrera de acuerdo a tus metas, sueños y habilidades: