Blog Superiores

¿En qué consiste la carrera de Mercadotecnia y Publicidad?

Escrito por Justo Sierra | June 06, 2020

¿Te gusta planear, organizar, crear y llevar a la realidad tus proyectos?, ¿te apasiona crear estrategias y marcar tendencias?, ¿o te interesa saber cómo hacer que la gente siga tus ideas?. Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas, fue Sí, entonces la Carrera de Mercadotecnia y Publicidad, es para ti.

Esta es una oportunidad para ti, para que puedas plantearte y tomar la decisión de manera concreta sobre tu futuro profesional, ya que al optar por la carrera de Mercadotecnia, puedes acceder a mejores oportunidades de posicionamiento laboral.A continuación te contamos todo lo que necesitas saber acerca de esta carrera.

 

¿Qué estudias en Mercadotecnia?

 

La Mercadotecnia es una carrera del presente y sobre todo del futuro, además tiene una amplísima área de trabajo, lo que hace que una licenciatura en este ramo, abarque desde la investigación, análisis, estudio del mercado, la puesta en marcha de una campaña publicitaria, hasta la recolección de sus resultados y presentación de los mismos de una forma ejecutiva.

Para lograr todo esto con éxito, al estudiar mercadotecnia deberás aprender las estrategias, los métodos de promoción y venta de un producto o servicio; aunado a un proceso social y administrativo, que va marcando el éxito y aceptación de una campaña publicitaria.

También se te enseñará a evaluar las gestiones comerciales, a conocer el comportamiento del consumidor y las estrategias para lograr una fidelización de los clientes con tu marca.

 

La Mercadotecnia en la actualidad

La Carrera de Mercadotecnia y Publicidad en la actualidad es una de las carreras más buscadas por los jóvenes debido a que nos encontramos en la era digital, donde las compras en línea han aumentado en un 300% durante los últimos años.

Las empresas están buscando a los especialistas en el marketing y publicidad digital, aún más que los medios radiofónicos de imprenta o televisivos, ya que las redes sociales, medios digitales y apps han llegado a quitarles un buen número de seguidores. Es por ello, que actualmente se buscan a los perfiles más creativos, más originales y sobre todo a los que se encuentren a la vanguardia en estos temas digitales.

Un egresado de la Carrera de Mercadotecnia y Publicidad, está preparado para poder determinar el posicionamiento, las políticas de los productos o servicios de una empresa, los canales de distribución, el manejo de las curvas de demandas de los mismos y la forma de vestir del producto, adecuando la exhibición e imagen corporativa de la empresa.

 

 

Conocimientos que aprenderás durante la carrera

Estudiar la Carrera de Mercadotecnia y Publicidad te abrirá un campo enorme de trabajo. Te permitirá conocer a fondo diferentes términos como: el Marketing Digital, el Marketing Social, el Marketing Viral, el Marketing Relacional, la Mercadotecnia Política, el Marketing Directo, el Marketing de Guerrilla y la Publicidad Digital. Y eso por decir algunos, existen más terminologías de las cuáles aprender.

Por consiguiente, estudiar mercadotecnia te abre un mundo de oportunidades dentro de la industria, el comercio, los servicios y el trabajo independiente. Ya que el profesional de la mercadotecnia, puede realizar actividades de investigación de precios, investigaciones de mercado, análisis de uso y comportamiento, análisis económicos, estudios de gustos y hábitos, sondeos, encuestas, etc.

Cabe mencionar que cada una de estas actividades son necesarias en cualquier ramo o sector, ya que cualquier marca, producto o servicio necesita darse a conocer con la finalidad de poder ofrecer a su consumidor algo de su interés y de la calidad que espera. Y ¿cómo lograrlo? a través de la Mercadotecnia y Publicidad.

Habilidades que desarrollará el egresado

  • La investigación

Buscarás mantenerte actualizado constantemente sobre diversos temas, desde la moda, redes sociales, los colores hasta los medios de comunicación.

  • Tendencia y entendimiento del razonamiento de compra

Podrás crear tendencias o modas a través de tus campañas o productos, pero sobre todo conseguirás generar un impacto en las personas. Cuando entendemos las necesidades de los compradores, todo el proceso se vuelve más fácil.

  • Estudio del mercado

Así como podrás comprender las necesidades de tus compradores, de igual forma podrás conocer la forma en que piensa la gente de forma individual y como cambia su pensamiento de forma social, de esa manera conocerás la diferente evolución de los mercados tanto nacionales como internacionales.

  • Creatividad e Innovación

Sin dudas estas son las habilidades que más trabajarás durante la carrera, no solo al pensar e idear las estrategias para las campañas publicitarias, sino que tendrás que reunir los estudios e investigaciones que realizaste sobre tu cliente ideal, para imaginar las activaciones más originales que los atraigan hasta ti.

 

Durante tus estudios aprenderás las principales teorías y estrategias publicitarias, que te guiarán para que puedas aprender y desarrollar las habilidades que toda empresa requiere: lograr los objetivos empresariales con poca inversión y con una mayor rentabilidad, lo que en el campo laboral se conoce como Marketing Mix.

Además en los últimos semestres, tendrás la posibilidad de realizar tus prácticas profesionales en alguna empresa o agencia de marketing y publicidad, donde adquirirás la experiencia de toda la teoría aplicada. Con esta experiencia podrás enriquecer tus conocimientos y asimilar de forma rápida y divertida las variantes de la mercadotecnia.

Antes de continuar, ¿te gustaría saber cómo podrías complementar a futuro tus estudios de Mercadotecnia y Publicidad? Descúbrelo descargando la guía debajo que te ayudará a elegir el posgrado perfecto.

 

 

Áreas laborales de oportunidad

Si tu pasión es la tecnología, el uso de apps, plataformas, servicios online y dispositivos electrónicos, estudiar mercadotecnia te brindará la posibilidad de desarrollar tus habilidades y conocimientos, en el Marketing Digital, de forma divertida, organizada y actualizada. logrando éxitos para la empresa y bienestar para los consumidores.

La Carrera de Mercadotecnia y Publicidad te da la oportunidad de conocer y especializarte en diversas áreas como lo son: la Comunicación, la Psicología, las Teorías del color, las TIC´s, las Relaciones Públicas, la Administración, la Publicidad Digital, sus alcances o repercusiones y el conocimiento de leyes, permisos o restricciones en el comercio publicitario.

 

Ya que conoces un poco más sobre esta carrera, ¿te imaginas generar campañas publicitarias que cautiven a las personas de una ciudad, país o del mundo entero?

En la Universidad Justo Sierra, contamos con profesores altamente capacitados con experiencia en el campo de trabajo, que te acompañarán en este camino para cumplir tus sueños. No lo dudes más, da click en el siguiente botón y conoce nuestro Plan de Estudios en la Carrera de Mercadotecnia y Publicidad, y aprende de la mano de los expertos.

Una que hayas decidido que la carrera en Mercadotecnia y Publicidad es para ti, lo que sigue es iniciar tu proceso de admisión a la universidad que mejor se adapte a tus necesidades e intereses. En Universidad Justo Sierra tenemos un lugar indicado para ti. Da clic al siguiente botón para recibir información sobre nuestras inscripciones.