El área de la salud se ha colocado como una de las más demandadas entre los jóvenes que deciden ingresar a la universidad. Gran parte de ese interés se dirige a la carrera de Odontología y Estomatología. Uno de los objetivos principales de dicha licenciatura es dotar a los estudiantes del conocimiento suficiente para promover y buscar soluciones a la salud bucal del ser humano.

Para estudiar la carrera en Odontología y Estomatología se necesita tener una verdadera vocación. Por la importancia que adquiere al pertenecer a la rama de la salud humana, tiene cierto nivel de complejidad, ya que cada detalle puede hacer una auténtica diferencia en la vida del paciente

Esta licenciatura tiene un papel necesario en las personas, ¿Quién no ha asistido en algún momento a un dentista?

 

CTA - Plan de estudios Maestría en Ortodoncia

Ya sea por salud bucal, como ejemplo: Un dolor de muela, caries, sensibilidad y sangrado en las encías o por estética, es decir, algún blanqueamiento, carillas o empastes, etc.

La salud y la estética conforman dos grandes áreas de la Odontología. La primera es trascendental para el bienestar de la salud del cuerpo en general. En ocasiones cuando tenemos problemas en dientes, muelas o mandíbula, el malestar comienza a tener repercusiones en el habla, oídos, garganta, cabeza e incluso estómago; recordemos que el proceso digestivo comienza en la boca. 

Lo estético cada día cobra más relevancia, pues la preocupación por verse mejor aumenta. Esta especialidad se encuentra enfocada en diseñar una mejor sonrisa que tenga efectos en el autoestima de las personas. Mediante la endodoncia u otros procedimientos, el dentista estético diagnóstica, trata problemas dentales y sobre todo, toma en cuenta el rostro o rasgos del paciente para así lograr la sonrisa ideal.  

razones-para-estudiar-odontologia-justo-sierra

 

En la carrera de Odontología es pieza clave la formación de profesionales autónomos, líderes éticos y responsables, que se encuentren preparados para poner al servicio de los pacientes, los recursos y técnicas Odontológicas. Para lograrlo se requieren aproximadamente entre 4 y 5 años de estudio, dependiendo del plantel educativo. 

 

Las primeras materias asociadas a esta licenciatura tienen estrecha vinculación con las ciencias de la salud en general, para luego, pasar a aquellas asociadas a temas o patologías específicas y complejas.

Al egresar de la Carrera en Odontología, tendrás la oportunidad de desarrollarte de la siguiente manera:

  • Promocionar y prevenir la salud bucal por medio de programas que permitan informar a la comunidad los servicios relacionados a este tema y la importancia del cuidado de su salud bucodental.
  • Diagnosticar gracias al conocimiento científico problemas dentales y diseñar estrategias para dar solución a enfermedades bucales, que permitan evitar o resarcir la sintomatología del paciente.
  • Manejo de herramientas y técnicas Odontológicas gracias a los conocimientos generados durante el estudio, los cuales tendrán que ver con tratamientos clínicos, quirúrgicos y preventivos.
  • Desarrollo de investigaciones que brinden la posibilidad de encontrar soluciones innovadoras o terapias dentales para solucionar patologías Odontológicas.

Si aún tienes dudas de estudiar esta licenciatura, aquí te presentamos algunas buenas razones para hacerlo. ¡Esperamos sean de ayuda en tu decisión! 

razones-para-estudiar-odontologia-justo-sierra

¿Por qué estudiar Odontología?

Alta demanda

Anteriormente comentamos que la mayoría de personas a nivel mundial, ha asistido por lo menos una vez en su vida al dentista. Esto genera un incremento en el empleo, así como diversas oportunidades laborales. ¡Nunca se dejará de necesitar a un buen dentista, sin importar la edad! 

Buenos ingresos

Entre las carreras mejor pagadas en México se encuentran las relacionadas al área de la salud y la Odontología pertenece a ella. Al ser una carrera altamente demandada y sobre todo necesaria, el promedio de salarios es alto y por supuesto va aumentando a medida de la experiencia, conocimiento y prestigio. 

Posibilidad de trabajar en cualquier estado, país o continente

A diferencia de otras licenciaturas como el derecho, la Odontología te permite laborar en el lugar que desees, pues no importa de qué país o sitio sea el paciente, la estructura dental es la misma. 

Oportunidades en el campo laboral

La Odontología se puede trabajar desde sectores públicos o privados, dentro de hospitales, instituciones educativas, clínicas, consultorios colectivos o individuales e incluso combinar. 

razones-para-estudiar-odontologia-justo-sierra

Oportunidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Una de las más grandes satisfacciones que proporciona dicha profesión es la oportunidad que se tiene de influir positivamente en la vida de las personas que asisten al consultorio dental. No importa si el motivo es estético o de salud, cuando se realiza un buen trabajo y el paciente se encuentra feliz con el resultado, la satisfacción profesional y personal del dentista se verá beneficiada

Lo que hay que tener en mente al decidir esta licenciatura, es que requiere una preparación constante, tanto académica como humanista, para realizar un tratamiento integral que permita solucionar los problemas de salud bucal de los individuos. Asimismo, se tiene que realizar un trabajo multidisciplinario y ético para proporcionar soluciones respecto a enfermedades bucales en beneficio de la sociedad. 

Indiscutiblemente, Odontología es una de las carreras que traen mayores beneficios a futuro y que además ofrece diversos grados de especialización, de los cuáles se obtienen diversas ventajas profesionales.  

Ahora que ya sabes esta información, te invitamos a descargar información acerca de Cómo elegir la Universidad ideal para ti. Da clic en el botón de abajo para obtenerla. 

cta-aw-como-elegir-universidad-perfecta-justo-sierra