Al terminar la secundaria hay distintas opciones que puedes considerar, ya sea ir a la preparatoria a la que van tus amigos o buscar otras alternativas como inscribirte en una escuela que te dé la oportunidad de cursar simultáneamente un bachillerato tecnológico y emprender. ¿Conocías esta modalidad? En este artículo te contamos más al respecto.

Bachillerato tecnológico: ¿qué es y cómo te beneficia?

Estudiar la preparatoria técnica es una opción que te permite cursar este nivel educativo y tener un diploma de carrera técnica. Se trata de una formación integral que te da la posibilidad de entrar en la vida productiva rápidamente y acceder a múltiples posibilidades de desarrollo profesional.

Debido a esta característica, una de las ventajas de estudiar el Bachillerato en esta modalidad, es la garantía de que adquieres una carrera técnica en caso de que no te fuera posible cursar, inmediatamente después de la preparatoria, estudios de licenciatura o ingeniería.

En el caso específico de Justo Sierra, ofertamos la preparatoria técnica a través del programa Bivalente, en el que tienes la posibilidad de cursar este nivel educativo en tres años, egresar con el certificado de preparatoria y el conocimiento en una carrera técnica. Además, si así lo deseas, tienes la posibilidad de tramitar la cédula profesional digital.

Como alumno de Justo Sierra, otra de las ventajas de estudiar el bachillerato tecnológico, es cursar el tronco común establecido por la SEP, con una especialización o concentración de materias dentro de una carrera técnica.

Sin importar la especialización que elijas, cursarás diferentes materias de emprendimiento, un valor añadido que caracteriza al perfil del alumno de bachillerato de nuestra institución.

Por otro lado, aunque existe la creencia de que un bachillerato técnico reduce las opciones de especialización a carreras tecnológicas, esto no es así, dado que puedes elegir distintas ramas del conocimiento.

Sesión-informativa-asesor-Justo Sierra

Otro de los beneficios del bachillerato tecnológico es que podrás disfrutar de la preparatoria como en un plan de estudios tradicional, teniendo la oportunidad de inscribirte en actividades extracurriculares, culturales o deportivas, que te permitirán adquirir las habilidades duras para ser un profesional competente y las habilidades blandas que necesitarás para ejercer un rol de liderazgo o aportar valor a los equipos de trabajo en los que te desempeñes.

Saldrás con una preparación en el idioma inglés y aprenderás herramientas específicas dependiendo del bachillerato que elijas. En Justo Sierra te preparamos para los exámenes TOEFL o Cambridge y contamos con la posibilidad de usar diferentes plataformas de apoyo, como CorelDRAW, Microsoft Teams, Progrentis, Moodle y otras herramientas que buscan potenciar tu aprendizaje.

Beneficios del Bachillerato Tecnológico

El perfil del alumno de bachillerato tecnológico ofrece las siguientes ventajas:

• Te permite cursar la prepa y recibir un diploma de carrera técnica.
  • Puedes especializarte en la carrera que elijas.
  • Puedes cursar actividades extracurriculares, ya sea deportivas o culturales.
  • Adquieres las herramientas que necesitas para la vida laboral.
  • Realizas actividades prácticas desde el primer semestre
  • Recibes una formación en emprendimiento, lo cual es de gran apoyo.

Perfil del alumno de bachillerato Tecnológico

Como vemos, cualquier persona puede cursar un bachillerato tecnológico, pero hemos identificado tres perfiles que observamos con mayor frecuencia:

• Alumnos que inician su carrera como profesionistas al terminar el bachillerato.
  • Alumnos que complementan sus estudios de bachillerato con una carrera en otra rama del conocimiento.
  • Alumnos que emprenden su idea o apoyan en el crecimiento de un negocio familiar.

Al egresar, ¿qué puedo hacer con mis estudios de bachillerato tecnológico?

En Justo Sierra puedes cursar el bachillerato tecnológico e iniciar una vida laboral en el área que elegiste o complementar tus estudios con una formación profesional de licenciatura o ingeniería. ¡Tú decides!

Esta es una ventaja competitiva, considerando que actualmente las empresas buscan perfiles con múltiples habilidades, no solamente enfocadas en su formación de base y, por otra parte, dispondrás de las herramientas que te pueden ayudar a abrir tu propio negocio en el futuro.

Por eso mismo, en Justo Sierra estamos listos para atender tus dudas y guiarte hacia el camino para impulsar tu Grandeza. No dudes en contactarnos para más información sobre nuestra Familia Educativa.

Bachillerato Tecnológico Justo Sierra, Plantel Ciprés Modalidad Escolarizada, Opción Educativa Presencial Incorporado a la DGETI C.C.T.:09PCT0138P Clave Operativa: MSP0906.2361394s.

Computación Fiscal Contable: DGETI2003919 de fecha 20/08/03

Informática Administrativa: DGETI2003918 de fecha 20/08/03