La educación básica para los niños es esencial para poder forjar un buen futuro para ellos. Se le llama educación básica porque en esta etapa, el niño logra obtener las bases para desarrollarse en el ámbito que él o ella deseen seguir en su futuro. 


Hoy en día sabemos que la educación de nuestros hijos y su futuro depende de que el niño estudie en una institución de calidad, que le ofrezca y le inculque valores que desee seguir toda la vida. Es importante igualmente que el colegio donde se encuentre el niño se encuentren maestros, profesores, directivos y todo aquel que forma parte de la institución que tengan la preparación y conocimiento adecuados para poder encaminar y educar a los niños de la mejor manera. 

Algunos elementos que no pueden faltar en una institución educativa de calidad son los siguientes puntos:

Correcto y positivo ambiente o clima educativo.

Es primordial que el niño se sienta cómodo y motivado en su institución. Recordemos que la institución es como su segundo hogar. Allí pasará una gran parte del día y es vital que el niño se encuentre feliz. Debe ser una institución libre de discriminación, violencia, problemas y cualquier aspecto que repercuta en la estabilidad emocional, física y mental.

 

Notar el progreso con el pasar del tiempo.


No solamente hablando del ámbito educativo, si no también hablando de su desarrollo personal. Una correcta y adecuada institución va a forjar al niño en sus valores y aspectos personales. Tiene que existir un impacto notorio y positivo en él o ella. 

Uno de los progresos más evidentes en la educación de los pequeños es el aprendizaje de nuevos idiomas, como el inglés. Este es un conocimiento muy valorado actualmente, y si no has puesto manos a la obra para que tu hijo lo aprenda, es muy buen momento de empezar. Si te interesa saber qué beneficios le otorga, haz clic en el siguiente botón y obtén tu ebook "Importancia del inglés en la educación de tu hijo".

cta-aw-importancia-del-ingles-en-la-educacion-de-tu-hijo

 

desarrollo-educativo-nivel-primaria-1

 

Profesores y personal de la institución comprometidos con la educación de los niños

Con un perfil adecuado para poder instruirlos correctamente y, sobre todo, dicho perfil tiene que integrar el valor de tolerancia y respeto. No es fácil para un niño adentrarse en el camino educativo, y es responsabilidad de los docentes poder brindarles ese apoyo de una manera positiva

 

Formaciones de ámbitos fuera de la educación

Las formaciones deportivas, sociales y culturales son aspectos básicos igualmente e importantes para el buen desarrollo de un niño. Estas formaciones lo ayudarán a desarrollar diferentes aspectos personales:

Psicomotriz

En el aspecto físico, el niño será capaz de desarrollar sus habilidades motoras gracias a los programas de educación física y deportes que probablemente incluyan las instituciones de educación básica. Esto lo ayudará a desarrollar costumbres en su vida personal a la importancia de mantener una actividad física en su vida para poder encaminarlo él o ella por su propia cuenta en el futuro. 

Desarrollo social

Este tipo de clases extracurriculares ayudarán al niño a desarrollar sus habilidades sociales. Esto es muy importante para todas las personas. Somos una sociedad que requiere de este tipo de habilidades para poder llevar una vida adecuada. 

desarrollo-educativo-nivel-primaria-2

Desarrollo cultural

Los conocimientos se adquieren de diferentes maneras. Si es en un ambiente diferente o más dinámico al educativo tradicional, el niño podrá obtener dicho conocimiento de manera más eficaz y, sobre todo, de una manera divertida

Salud

Como se mencionó en el anterior punto, inculcar rutinas diarias para un estilo de vida saludable y positivo, repercutirá bastante en su futuro. Desde niños tienen que aprender que un estilo de vida correcto conlleva a un futuro brillante y próspero.

 

Aprendizaje de un segundo idioma

Es de vital importancia que el niño tenga como herramienta un segundo idioma. Hoy en día sabemos que la competencia es cada vez más reñida en temas laborales. El idioma inglés sobre todo es algo que ya no se considera un “plus” o algo que pueda destacarnos; Ahora es un requisito indispensable en algunos trabajos y sobre todo en situaciones personales, ya que conforme transcurre el tiempo, el mundo cada vez se va globalizando más. Es una manera muy útil e indispensable para la comunicación individual de todos. 


desarrollo-educativo-nivel-primaria-3

Disciplina 

Un niño requiere que se le indiquen ciertos límites y lineamientos que debe seguir para poder realizar sus labores y actividades de la mejor manera posible. A veces las personas confunden la palabra disciplina o la asocian con algo negativo o difícil. Es tarea de las instituciones educativas básicas que esta característica no se vuelva un tema de temor para los niños. Existen métodos donde el niño ni siquiera se da cuenta de que están desarrollando y aprendiendo este tema. 

Ahora bien, ya que tú como parte esencial de la vida de un niño que se encuentra en esta etapa de su vida y educación, es tu tarea buscar una institución que brinde lo mejor para el niño. 

En Justo Sierra buscamos precisamente que se cumplan las características y puntos de todo lo que mencionamos. Pretendemos que la educación básica de los niños sea de calidad, de valor y, sobre todo, que el niño disfrute aprendiendo. 

Nos alegra poder apoyarte en la búsqueda de las mejores instituciones educativas para tu hijo/hija. ¿Te gustaría saber mas sobre el tema? Te invitamos a descargar nuestra guía: Manual del buen padre: Cómo aprovechar el tiempo con mis hijos pequeños dando clic en el siguiente botón.

 

cta-aw-manual-del-buen-padre-como-aprovechar-el-tiempo-con-mis-hijos-pequeños