Después de un merecido descanso, en Justo Sierra esperamos a nuestros alumnos con los brazos abiertos.

¡Estamos listos para hacer el cambio formando personas conscientes y comprometidas con nuestra sociedad!

Con este objetivo, a continuación te daremos algunos tips sobre cómo prepararte -o a tus hijos- para iniciar el recorrido por el calendario escolar 2023 y toda la información necesaria respecto a las fechas que debes considerar en este nuevo ciclo escolar.

¿Estás listo para el regreso a clases? ¡Preparémonos juntos!

El regreso a clases puede ser abrumador. Por ello, para asegurarte de que no te falta nada, recomendamos hacer una lista de verificación con todo lo que consideres necesario para este regreso a clases.

Aquí te dejamos un ejemplo:

• Lista de útiles escolares (lápices, colores, borrador, sacapuntas, etc.)
  • Uniforme completo.
  • Mochila.
  • Lonchera.
  • Calendario del ciclo escolar.

Sigue los tips de Justo Sierra

Aplica nuestros siguientes consejos para que puedas iniciar las clases con toda la actitud y vuelvas con éxito a la rutina escolar:

1. Refuerza hábitos de responsabilidad

Para ello, es útil crear un cronograma con horarios para cada actividad que realices, incluso antes de iniciar las clases presenciales y seguir una rutina de sueño estricta para un descanso adecuado.

Por otra parte, si quien va al colegio por primera vez es tu hija o hijo, es muy importante que te vea adoptar esta misma disciplina en tus hábitos.

De esta manera, entenderá que pronto habrá un cambio en su rutina de vacaciones y le será más sencillo adaptarse a sus nuevos horarios.

2. Comienza a madrugar antes del regreso

Para lograrlo, la clave es seguir nuestro primer consejo, pero es fundamental comenzar a hacerlo antes de empezar las actividades que marca el calendario escolar 2023.

Esto te ayudará a aprovechar de mejor manera el tiempo y te permitirá contar con la energía que necesitas para completar las tareas académicas o apoyar a tus hijos en este proceso.

3. Cumple con la checklist anterior

Adquirir con anticipación la lista de útiles escolares y libros, así como tener el uniforme completo, prever el medio de transporte, los tiempos de traslado y las actividades previas al regreso a clases 2023, es de las mejores maneras para administrarse, además de que te liberará de las sorpresas y el estrés de último minuto.

4. Organiza tu tiempo libre

Respetar una agenda con horarios establecidos es útil para desarrollar puntualidad, organización, tener una vida equilibrada, mayor flexibilidad y mejor disposición para hacer frente a cualquier imprevisto.

También es muy conveniente iniciar una rutina de lectura, repaso de idiomas o matemáticas para que te sientas más preparado o ayudes a tus hijos a sentirse más cómodos con los nuevos contenidos que revisarán en la escuela.

Fechas importantes para el regreso a clases 2023 en Justo Sierra

Estas son algunas de las principales fechas que debes tener presente en el calendario de regreso a clases 2023:

Preescolar

Preparatoria

Preparatoria UNAM: 14 de agosto.

Preparatoria SEP:

Propedéutico: 14 de agosto.

Preparatoria Lindavista:

Intensivo mixto: 14 de agosto.

Semestral propedéutico: 14 de agosto.

Bachillerato Tecnológico

Curso propedéutico: 14 de agosto.

Medicina: 21 de agosto.

Campus Acueducto y 100 metros: 4 de septiembre.

¡Qué nada evite tu camino hacia la Grandeza en este regreso a clases! Te invitamos a vivir el mejor inicio de clases presenciales con la familia educativa Justo Sierra.

CTA-Articulo-Inscripciones-General