El apoyo en la educación y el desarrollo de los hijos es de suma importancia para que los pequeños construyan una personalidad y desplieguen sus habilidades en un entorno seguro.

Sin embargo, es importante elegir una opción que beneficie integralmente a tus hijos, mientras trabajas o realizas otras actividades.

Para ayudarte a elegir la mejor alternativa, revisaremos las principales diferencias entre los niveles de Pre-Maternal y Maternal, respecto a una guardería infantil. 

Esto, con la finalidad de apoyar el desarrollo del niño a través de todo lo que una educación temprana y oportuna puede aportar a su crecimiento.

El valor de la educación temprana: conoce la diferencia entre un colegio con niveles de Maternal y una guardería

Se estima que muchos bebés nacidos durante la pandemia experimentaron repercusiones tanto en su desarrollo socioemocional como en sus habilidades motrices. Por lo anterior, es fundamental proporcionarles las mejores herramientas para que desarrollen sus habilidades de forma correcta y eficiente.

En el nivel de Pre-Maternal, la estimulación temprana es importante para desarrollar la percepción sensorial en los niños, pues a esta edad el aprendizaje más importante tiene que ver con la percepción visual del entorno, sus sonidos, aromas, sabores y texturas.

En este sentido, una escuela con áreas de Pre-Maternal y Maternal ofrece mayores oportunidades de desarrollo para los niños que una guardería, ya que se trabajan diferentes áreas a través de la estimulación temprana y de actividades diseñadas por profesionales expertos en pedagogía, para cada etapa de su desarrollo.

Sesión-informativa-asesor-Justo Sierra

Durante este nivel educativo, se trabajan áreas como el lenguaje verbal, la adquisición de habilidades que preparan al niño para el aprendizaje de lectura y escritura, el pensamiento matemático y el entendimiento del mundo social y la naturaleza.

Poco después, en el nivel Maternal, los objetivos de aprendizaje se relacionan con el desarrollo del lenguaje y habilidades interpersonales, mismos que se logran a partir de una estimulación oportuna, idealmente guiada por psicólogos y especialistas en esta etapa de formación.

La función de una guardería infantil, por otro lado, es cuidar de los niños el tiempo que sus padres lo necesiten, limitándose a atender sus necesidades básicas de vestido, alimentación, cuidados de higiene y de salud, pero sin actividades lúdicas o pedagógicas. Todo lo anterior con base en un programa enfocado en prepararlos para su desarrollo académico en el futuro.

Otro factor a considerar, es que en la guardería infantil, no existe una estrategia de enseñanza personalizada; situación que afecta especialmente a los pequeños que presentan alguna dificultad para aprender.

En estos casos, la estimulación oportuna, con seguimiento especializado, es crucial para que desarrollen sus habilidades de forma óptima.

Pre-Maternal, Maternal y Jardín de Niños en Justo Sierra

Pensando en las necesidades de cada uno de nuestros pequeños y en su educación futura, en Justo Sierra nuestros niveles de Pre-Maternal, Maternal y Jardín de Niños ofrecen a las familias la ventaja adicional de la flexibilidad en el proceso de enseñanza.

Sabemos que la seguridad de tus hijos es lo más importante para ti, pues entendemos que son lo más preciado en tu vida, por lo que nos encargamos de que durante el tiempo que permanezcan en nuestras instalaciones, su bienestar y tu tranquilidad estén asegurados.

Para mantenerte informado en tiempo real, facilitamos la comunicación constante entre padres y maestros. Con ayuda de la app Justo Sierra, podrás monitorear diferentes aspectos de la rutina de tus niños; saber, por ejemplo, si tu hijo comió, si fue al baño y cuál ha sido su estado de ánimo durante la rutina.

Además de estar pendiente de sus necesidades y el progreso de su aprendizaje, en ciertos casos podrás solicitar que te pongan al teléfono al niño para hacerle saber que estás cerca.

También contamos con un espacio de recreación al que llamamos JustoLand, donde nuestros alumnos más pequeños pueden vivir la experiencia de ser lo que deseen; desde doctores en un hospital, chefs en nuestra cocina, surtir la despensa en un supermercado diseñado especialmente para ellos, entre otras actividades que les ayudarán a desarrollar habilidades vinculares como el razonamiento y la empatía, así como el pensamiento crítico, a través del juego.

Ahora que conoces las diferencias entre una guardería infantil y los niveles de Pre-Maternal y Maternal, es momento de dar el siguiente paso y optar por el espacio adecuado para tu pequeño.

En Justo Sierra estamos listos para atender tus dudas y ofrecerte la mejor opción para impulsar a tu hijo hacia una formación óptima desde temprana edad.

pre-Maternal-jardin-dudas-preguntas-sesion-educativa