Sabemos que el elegir Universidad será sin duda una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar en tu vida, es por eso que no solo es crucial entender qué carrera vas a querer estudiar, sino estar seguro de que la universidad en donde te formarás como profesional te va a brindar todas las herramientas necesarias para no solo crecer como profesionista, sino egresar con mayor competitividad.

Cuando acabamos la preparatoria o bachillerato damos un salto al “mundo real” y dejamos atrás la cuenta regresiva para elegir nuestra carrera y Universidad. Algunas veces no nos tomamos el tiempo para considerar más opciones, por lo que a veces optamos por escuchar a nuestros amigos y familiares, claro que es buena opción tomar en cuenta las recomendaciones de las personas en quienes confiamos, pero no debemos dejarnos llevar únicamente por eso.

Es importante que consideremos diferentes factores antes de tomar una decisión final, desde el conocer ¿cómo es la vida de un egresado de determinada Universidad? (Debemos conocer si estos trabajan en lo que estudiaron de manera exitosa o tuvieron que buscar alguna otra opción por falta de empleo) hasta la ubicación, costos, instalaciones y calidad educativa de la misma.

porque-justo-sierra-es-la-mejor-universidad-para-ti

¿Por qué es importante elegir la mejor opción de universidad para mí?

Alguna vez has escuchado la frase “la escuela la hace el alumno” pues si bien es cierto que la dedicación y esfuerzo del alumno determinarán el resultado de muchas cosas. También es notable la diferencia y ventaja que tiene el estudiar en una casa de estudios que te brinde todas y cada una de las herramientas adecuadas para abrirte puertas en el futuro.


Es importante considerar que nuestra Universidad juega uno de los papeles más importantes de nuestra formación académica y profesional, ya que se convierte en nuestro alma máter. El escoger una Universidad es igual de importante que el decidir qué vas a estudiar. Así que para ayudarte a elegir de una manera más informada, a continuación te compartimos 4 cosas que debes tomar en cuenta al momento de elegir la mejor opción para ti:

4 Aspectos a considerar para elegir la mejor Universidad

 

2. Reputación: Como te comentamos anteriormente, no solamente es seguir la recomendaciones de tus amigos y familiares. Imagínate durante una entrevista laboral, en tu primer mes como egresado, lo primero que te preguntarán es: ¿En dónde estudiaste? 


Y en algunos casos, la respuesta a esta pregunta podría ser la que defina la entrada al trabajo de tus sueños, de ahí se desprende la importancia de escoger cuidadosamente el lugar en donde estudiarás. Debes asegurarte de que la Universidad que vas a elegir es validada por sus egresados, por diferentes acreditaciones, evaluaciones y sobre todo que cuente con el reconocimiento de instituciones públicas de la educación.

2. Bolsa de Trabajo: Durante la Universidad adquieres los conocimientos necesarios para formarte como un
profesional exitoso, por esto es importante que la Institución que elijas cuente con una bolsa de trabajo en donde puedas postularte a diferentes vacantes según tu perfil. Además que te brinden asesoría personalizada sobre la elaboración de tu C.V., tu entrevista y todo lo que necesites relacionado a tu primer empleo.

3. Medios e Instalaciones con los que cuenta la universidad: Asegúrate que la Universidad en la que pasarás al menos los siguientes 3 años, te brindará la experiencia que buscas, visita sus instalaciones, y pregunta si cuentan con los laboratorios, salas, equipos o materiales que sean necesarios para tu desarrollo.

https://blog.justo-sierra.edu.mx/blog/porqué-justo-sierra-es-la-mejor-universidad-para-ti

 

Recuerda que no todo es el estudio teórico, de hecho durante la carrera las prácticas que realices, tus estancias profesionales o servicio social son aquellos que te darán esa seguridad para enfrentar el mundo laboral. Tampoco está de más encontrar una Universidad con instalaciones donde puedas relajarte, concentrarte y pasar ratos agradables con tus amigos fuera de clases.

4. Calidad Educativa: Es uno de los factores más importantes a considerar, ya que debes verificar que la Universidad donde realices tu carrera profesional te brinde las herramientas de aprendizaje necesarias para desarrollarte no solo de mejor manera, sino dándote mayor competitividad como profesional.

Es necesario que la Universidad revalore sus estrategias de manera continua, para que sus programas, políticas y capacidad de gestión se encuentren a la vanguardia. 

La Universidad de Justo Sierra es una Institución que desde su origen ha mantenido un interés continuo por actualizar sus diferentes áreas brindando la mayor competitividad posible a sus egresados a través de la máxima calidad educativa, las instalaciones y las herramientas o medios adecuados para las necesidades de cada estudiante y carrera.

Es por eso que consideramos como nuestra prioridad el formar profesionales que se incorporen al campo laboral con la mayor cantidad de herramientas posibles, convirtiéndolos en líderes competitivos. Por esto contamos con cada una de las características mencionadas anteriormente y más, ya que entendemos tus necesidades, por eso nuestra prioridad es brindarte la mejor experiencia y servicio acompañándote desde que eliges y comienzas tu carrera hasta después de egresar y comenzar tu vida laboral.porque-justo-sierra-es-la-mejor-universidad-para-ti

Si quieres saber acerca de las licenciaturas mejor pagadas en México, da clic en el siguiente botón para obtener toda la información que necesitas saber.

cta-aw-licenciaturas-mejor-pagadas-justo-sierra