¿Por qué estudiar la licenciatura en gastronomía en 2020?

La Gastronomía, se refiere a los procesos de preparación de alimentos. 

Debes saber que la carrera de gastronomía te permite abrir el panorama a diversas costumbres, países y personas, pues el querer conocer nuevos ingredientes y formas de preparación de alimentos, hace que nos sumerjamos en distintas culturas con la intención de aprender más de ellas.

Además, como en todas las carreras, es importante mantenerte preparado y a la vanguardia, por lo que para conocer nuevos sabores en platillos, puedes darte la oportunidad de viajar para descubrir diferentes ingredientes, mezclas, y maneras de preparación. 

El estudiar Gastronomía y convertirse en Chef profesional no significa sólo aprender el arte de cocinar, sino un compromiso para mejorar lo ya conocido y aprender cada día más. 

 

Ventajas de estudiar gastronomía

 

Dile adiós a la rutina

Antes de comenzar, debes saber que si eres de aquellas personas que se aburren con los trabajos rutinarios, esta es la opción perfecta para ti, pues en la carrera de Gastronomía la palabra rutina está excluida del vocabulario.

Trabajo en equipo

Además, la Licenciatura en Gastronomía requiere de una persona que sepa trabajar en equipo, ya que se trabaja en colaboración con otras personas y en permanente movimiento, comunicación e interacción con otros.

Amplia tu conocimiento del mundo 

Como ya lo mencionamos, una de las cosas más destacables de esta Licenciatura, es la posibilidad de conocer otras culturas, lo que es necesario para entender su historia, formas de interacción, y por supuesto ¡su gastronomía!, la cual es construida a partir de elementos sociales. 

En definitiva, esta Licenciatura te abre panoramas a otros mundos, te permite conocer y disfrutar de uno de los placeres más grandes de la vida, la comida.

¿Por qué estudiar gastronomía?

Te dejamos una lista de las razones por las que esta carrera te puede encantar. Si identificas dos o tres razones que te parezcan interesantes ¡no lo dudes! y considera que puede ser la Licenciatura apropiada para ti.

  • Te gusta el mundo de la cocina y siempre te agradó cocinar e innovar con platillos nuevos.
  • Te gusta crear con el fin de agasajar a tus invitados y sientes placer cuando les agrada lo que preparaste para ellos.
  • Eres curioso y te interesa indagar por culturas diversas a fin de experimentar con ingredientes novedosos para la región que habitas.
  • Crees que cocinar es un arte, no un trabajo, y te apasiona ejercerlo.
  • Quieres para tu vida una profesión dinámica, que te permita crecer, nutrirte de conocimientos y estar siempre en movimiento.
  • Tienes una gran atracción por conocer el sabor de condimentos exóticos, comidas preparadas de manera no tradicional, y bebidas típicas de culturas completamente extrañas a la tuya.
  • Te interesa viajar por distintas regiones del mundo, pero no como turista, sino con una finalidad específica.

por-que-estudiar-la-licenciatura-en-gastronomia-2020

¿Qué me ofrece una carrera en gastronomía?

También conoce todas las cosas positivas que esta carrera puede ofrecerte. 

Tu lugar de trabajo no será en una oficina

Si prefieres tener un trabajo más dinámico y exigente desde el punto de vista físico, la Gastronomía puede ser una opción muy atractiva para ti.

Puedes conseguir más fácil que con otras carreras, un empleo en el extranjero

La industria gastronómica es una de las más importantes en naciones como Estados Unidos de Norteamérica, también en lugares como Francia, España, Italia y Alemania. En todos esos países podrías conseguir empleo como chef, si te lo propones.

Es una de las carreras que te permite explorar y explotar tu creatividad

Recuerda que la cocina es un arte y cada persona tiene la oportunidad de crear sus expresiones culinarias con los ingredientes y métodos de cocción que quiera implementar.

Si te lo propones podrás poner tu propio negocio

Si tu meta es convertirte en un emprendedor, puedes aprovechar que te apasiona el mundo culinario para que te dediques a fundar tu proyecto de venta de comida. La Licenciatura en Gastronomía es una de esas carreras que abre las puertas al emprendimiento.

 

por-que-estudiar-la-licenciatura-en-gastronomia-2020

Ya hablamos un poco de las ventajas, beneficios de estudiar esta carrera, y de las oportunidades que puede brindarte a nivel personal y profesional. 

Ahora queremos darte algunas de las razones por las que debes estudiar esta carrera en México y las ventajas de poder ejercerla en este país.  

Ventajas de ejercer la Carrera de Gastronomía en México

  1. Tradición: Para poder entender la Gastronomía es esencial conocer la cultura, las tradiciones y la historia de nuestro país, ya que estos son elementos muy importantes para explicar el patrimonio culinario. 
  2. Reconocimiento: La cocina en México posee un gran reconocimiento a nivel mundial, y eso para los profesionales de la cocina los posiciona con muy buen prestigio. 
  3. Ubicación: La localización de México y su cercanía con países caribeños nos permite generar experimentos atractivos para el gusto. 
  4. Aportes: México cuenta con ingredientes como el maíz, frijol, guayaba, aguacate, y más, que son muy bien reconocidos y valorados a nivel mundial. 

Una vez terminado este viaje que te permitió conocer las ventajas desde diferentes puntos de vista, esperamos que haya sido de útil para decidirte por la carrera en gastronomía.

Si te sentiste atraído en más de una ocasión al mencionar algunas ventajas y características de esta licenciatura, es muy probable que sea lo que buscas ejercer en un futuro

¿Ya te decidiste por la Licenciatura en Gastronomía? Pero aún no sabes donde estudiarla, aquí te dejamos una pequeña guía para brindarte mayor claridad en esta decisión.

¿Cómo elegir la Universidad perfecta para ti?