La educación es, sin lugar a dudas, uno de los más valiosos regalos que podemos ofrecer a nuestros hijos. Se trata de la posibilidad de formarlos para la vida, con las herramientas que les permitan alcanzar sus metas y consolidar sus sueños. La Preparatoria es en este sentido, una etapa fundamental que abre el camino hacia la vida profesional.

 

Bajo el lema de “Educar para la Vida”, en la Preparatoria Justo Sierra nos enfocamos en dar a nuestros estudiantes una formación amplia y con altos estándares de calidad, en la que se fomente la reflexión, la autonomía, el pensamiento creativo y el valor fundamental del aprendizaje como una herramienta de construcción y evolución social.

 

La educación básica superior es la etapa en la que se forman las bases que nuestros jóvenes llevarán para su formación como profesionales. Resultan años vitales, que determinarán en gran medida el éxito profesional futuro. 

 

Estudiando en una Preparatoria del más alto nivel, tus hijos tendrán la oportunidad de ampliar los límites de su pensamiento, de razonar acerca de sus aspiraciones futuras, de decidir su rumbo profesional en función de sus intereses, gustos y aspiraciones, y de contar con la preparación académica más completa para afrontar las etapas por venir. 

Acompáñanos a explorar el modelo educativo de la Preparatoria Justo Sierra... pero antes te invitamos a que te preguntes si de verdad te conviene más una universidad privada o si una universidad pública podría satisfacer todos los aspectos que buscas en tu educación. ¿Listo para descubrirlo? Descarga la guía haciendo clic al siguiente botón y decide informado.

Preparatoria privada o pública ¿qué me conviene más?

¿Por qué escoger la Preparatoria Justo Sierra para la formación de tus hijos?

La filosofía educativa:

De este punto parten todas las ventajas comparativas que la Preparatoria Justo Sierra puede ofrecer a sus estudiantes y representantes. Trabajamos bajo la consigna de Educar para la Vida, entendiendo el proceso educativo como un todo, como un ciclo integral que se vive desde el momento mismo en el que nacemos.

 

El aspecto académico es una parte vital de ese proceso, en el que también destacan los factores sociales, emocionales y psicológicos. La consigna de educar a nuestros jóvenes para la vida, busca una preparación en la que sepan afrontar desafíos de todo tipo.

 

La intención de nuestra educación es que cada joven aprenda a conocerse a sí mismo, explorar y aprovechar sus talentos y habilidades. También que aprenda a incorporar nuevos conocimientos en las más diversas disciplinas, así como su aplicación práctica y útil en la vida diaria.

 por-que-estudiar-en-la-preparatoria-justo-sierra

Nuestro modelo educativo:

El reconocido epistemólogo y estudioso del desarrollo de la inteligencia Jean Piaget, expresó en una oportunidad que "la meta de la educación es forjar individuos capaces de autonomía intelectual y moral, que respeten, con reciprocidad, la autonomía del prójimo." En la Preparatoria Justo Sierra creemos con firmeza en la formación de un pensamiento libre, autónomo y crítico.

 

En este sentido, nuestro modelo educativo se basa en la concepción de un aprendizaje autónomo, en el que el estudiante puede incorporar conocimientos, habilidades, valores y actitudes, mediante procesos flexibles e innovadores, que alimenten su creatividad.

 

Guía en el camino hacia la Universidad:

Como bien sabemos, las oportunidades que un título profesional abre hacia una mejor calidad de vida son destacadas. La Preparatoria es la etapa académica ideal para afianzar los conocimientos rumbo a la formación en una carrera. 

 

El examen Ceneval es una de las vías que utilizan los estudiantes de nuestro país para insertarse en la carrera de sus sueños. Se trata de la aplicación de una serie de instrumentos de evaluación, que pretenden medir los conocimientos, habilidades y competencias de un estudiante que desea ingresar al sistema de educación superior.

 

Todo nuestro equipo de docentes está consciente de la emoción y los nervios que esta etapa puede generar en nuestros jóvenes. Es por esto, que acompañamos de forma cercana su preparación para el exámen Ceneval, guiándolos en las áreas en las que sientan que tengan debilidades y complementando sus prácticas y estudios antes de la prueba.

 por-que-estudiar-en-la-preparatoria-justo-sierra

Clases complementarias e innovación tecnológica:

Como parte de un sistema educativo especializado y muy completo, en la Preparatoria Justo Sierra ponemos a disposición de nuestros estudiantes una formación que explote sus talentos y los vincule con los procesos más novedosos de la tecnología.

 

Con instalaciones de primer nivel, los estudiantes pueden sumarse a la práctica de diferentes disciplinas deportivas, clases para el desarrollo de habilidades especiales y servicios de orientación vocacional. También tendrán acceso a la guía de psicopedagogos especializados en ayudarlos a tener éxito en su proceso académico.

 

Si estás aquí porque te encuentras considerando opciones para elegir la preparatoria de tu hijo, llegaste al punto indicado. Haz clic al siguiente botón para descargar tu guía "Cómo elegir la mejor preparatoria para tu hijo" y conoce los aspectos que debes considerar al elegir su escuela durante esta importante etapa.

 

¿Cómo elegir la Preparatoria ideal para mi hijo?

 

El apoyo a la diversidad cultural:

Otro de los grandes móviles de la educación, es el de aprender a convivir, a interrelacionarnos y generar de esa forma, una sociedad más armónica, pacífica y productiva. En este sentido, la formación impartida en la Preparatoria Justo Sierra hace énfasis en la convivencia y en la interacción social desde una óptica positiva.

 

Nuestros jóvenes son capaces de propiciar el trabajo colaborativo, basado en el respeto a las diferencias culturas, valores, creencias o ideológicas. Se trata de sembrar en los profesionales del mañana, un espíritu de compromiso y responsabilidad social, en el que participen activamente en proyectos que nos ayuden a construir una mejor sociedad.

 por-que-estudiar-en-la-preparatoria-justo-sierra

Dirección a los talentos y habilidades de cada estudiante:

Los tiempos en los que la educación se entendía como un proceso unidireccional y genérico, en el que se vaciaba una cantidad de conocimientos en la mente de los niños y jóvenes, ha quedado atrás. Nuestro modelo educativo combina los más altos estándares de calidad académica, con una formación cercana, flexible y que promueve la autonomía.

 

En este sentido, en la Preparatoria Justo Sierra encaminamos a nuestros jóvenes, según las áreas que sean de su interés, en una formación que incluye un área de carrera técnica. Por ejemplo: el caso de nuestro Campus Linda Vista, que se orienta al desarrollo de cualidades artísticas.

 

La educación es una herramienta valiosa para alcanzar el éxito. Si deseas que tus hijos se preparen con los mejores docentes y en instalaciones de primer nivel, la Preparatoria Justo Sierra es la mejor opción. Se trata de una formación que abrirá las puertas a su desarrollo integral, facilitando su éxito y bienestar. Da clic en el siguiente botón y descarga el Plan de estudios de Preparatoria. Explora a fondo nuestro modelo educativo y bríndale a tu hijo las mejores posibilidades para su porvenir.

LP - CO Preparatoria - Modelo Educativo Justo Sierra Preparatoria