La psicología es una de las más interesantes, profundas y complejas carreras en el área de las ciencias de la salud. En la sociedad actual, llena de exigencias, estrés y altas cuotas de responsabilidad, la psicología general resulta una disciplina que tiene una función individual y social sumamente valiosa.

 

Entendida como la ciencia que trata el estudio o análisis de la conducta, los procesos mentales de los individuos y los grupos humanos, se trata es una carrera amplia, que abarca todos los aspectos de la experiencia humana. Desde el punto de vista del ejercicio profesional, ofrece también un sinnúmero de aplicaciones y posibilidades de desarrollo.

por-que-deberia-estudiar-psicologia-justo-sierra

Si estás considerando hacer de la psicología tu opción profesional, en la Universidad Justo Sierra ofrecemos esta carrera desde una óptica singular, que prioriza la simbiosis perfecta entre la investigación científica y la visión humanista, formando psicólogos capacitados en las distintas corrientes de pensamiento, con una visión empática y solidaria.

 

¿Por qué estudiar psicología es buena opción para mi futuro?

 

Decía el reconocido psicólogo estadounidense Abraham Maslow, que "es imposible la salud psicológica, a no ser que lo esencial de la persona sea fundamentalmente aceptado, amado y respetado por otros y por ella misma". En este sentido, la psicología general es una carrera que navega y profundiza en la esencia del individuo, ayudándole a comprender el origen de sus conductas y emociones.

 

Se trata además de un área de conocimiento multidisciplinaria y versátil, en la que el profesional puede insertarse prácticamente en cualquier sector laboral. En cada empresa en la que se desarrollen vínculos humanos, siempre habrá lugar para la inserción de un psicólogo.

 

La Universidad Justo Sierra lidera la formación en esta carrera, pues con un cuerpo docente de primer nivel, desarrolla una visión académica integral. Nuestra estructura se basa en formar profesionales competitivos, con sólidos conocimientos teóricos, cualidades investigativas, altos valores humanistas y una profunda comprensión de su papel en la construcción de una mejor sociedad.

 

por-que-deberia-estudiar-psicologia-justo-sierra

 

Es así como la Universidad pone a disposición de sus estudiantes de psicología general, todas las herramientas que sean necesarias para la consecución de este fin. Docentes e investigadores reconocidos a escala nacional e internacional, guían el proceso de aprendizaje, en el que se suman recursos como las clínicas de atención psicológica y las cámaras de Gesell.

 

Al aproximarse el momento del egreso, las posibilidades que ofrece la Universidad Justo Sierra para recibir el título de psicólogo, también se adaptan a las necesidades e intereses de los estudiantes. La presentación de una Tesis, un artículo de investigación, un seminario de titulación o un estudio de posgrado, se suman entre las opciones disponibles.

 

¿Qué herramientas te ofrece la carrera de psicología?

 

El psicólogo egresado de la Universidad Justo Sierra está dotado con una serie de conocimientos que, acompañados de una visión amplia y plural, lo convierten en un profesional competitivamente excepcional. La carrera de psicología general prepara a los estudiantes para que dominen, entre otras, las siguientes competencias:

 

  • Capacidad de hacer un análisis integral del entorno social en el que participa, diagnosticando su realidad psicológica, las oportunidades para mejorar y los obstáculos a sortear.

 

  • Correcta aplicación y evaluación de pruebas psicológicas básicas, que le permitan analizar e intervenir a los individuos en los contextos clínicos, educativos, sociales o empresariales.

 

  • Desarrollo de un pensamiento crítico y autocrítico, en el que se fomente la capacidad para la toma de decisiones, así como la empatía, la comprensión y la escucha activa.

 

  • Habilidades de investigación, en las que se combine la documentación teórica y la inclusión de experimentación empírica. Se suma también la destreza en el manejo de la técnica de la entrevista, como una herramienta fundamental tanto para la investigación como para el tratamiento del paciente.

 

  • Desarrollo de una sólida ética profesional, en la que el psicólogo tenga plena conciencia de su responsabilidad con el paciente y con la sociedad, de cara al logro del mayor bienestar posible.

por-que-deberia-estudiar-psicologia-justo-sierra

¿Cuáles son los ámbitos de inserción laboral de la carrera?

La psicología general es una de las carreras que ofrece una mayor amplitud a la hora de pensar en la inserción laboral. Los campos en los que puede trabajar un psicólogo son variados, y en todos han de predominar la preparación teórica y la visión humanista.

 

Psicología Clínica:

Se trata de una de las ramas de la psicología más clásicas, y su utilidad en la sociedad moderna resulta cada día más relevante. Los psicólogos clínicos son los profesionales que se encargan de la atención directa y personalizada del paciente. Están en capacidad de tratar los aspectos cognitivos, emocionales y de comportamiento que se asocian a la salud integral del ser.

La formación ofrecida en la Universidad Justo Sierra, también los capacita para diagnosticar y tratar eficientemente problemas de salud mental, como la depresión, la esquizofrenia o el trastorno bipolar, siendo capaces de derivar a los pacientes en caso de ser necesario.

Psicología Organizacional:

Se trata de una de las áreas más atractivas y demandadas de la psicología. En cualquier empresa, las labores de un buen psicólogo organizacional darán como resultado un innegable beneficio. Estos profesionales suelen integrarse en las áreas de recursos humanos, colaborando en la selección de personal y en otro tipo de funciones.

 

También son muy valiosos en los departamentos de marketing, aportando a labores como las investigaciones de mercado, análisis del comportamiento de los consumidores, clasificación de los clientes por tipologías de personalidad, entre otras tareas.

 

Psicología Educativa:

Otro de los campos interesantes para la psicología general, es la vinculada con el sector educativo. Se trata de un área que involucra un profundo conocimiento sobre la psicología infantil, los patrones de valores, el aprendizaje de herramientas de cara el futuro y la orientación en el proceso de interrelación con el entorno y formación de la personalidad.

 

por-que-deberia-estudiar-psicologia-justo-sierra

Ahora que ya conoces algunas de las razones por las cuáles deberías apostar por la psicología como tu carrera, la Universidad Justo Sierra es la opción que te garantiza la más completa, profunda y actualizada formación, así como el prestigio de titularse en una de las mejores universidades del país. Da clic en el siguiente botón para conocer lo que nos hace líderes en el área de la salud y vive la única experiencia Universidad Justo Sierra.

 

Informes de inscripción (universidad)