La Psicopedagogía es una carrera que se enfoca en brindar a los estudiantes las herramientas que les permita transmitir conocimientos de manera objetiva y eficaz, es decir, estudia todo lo que influye del aprendizaje.

 

Esta carrera abarca conocimientos psicológicos y psicopedagógicos, combinando estos conocimientos de manera estratégica para lograr el objetivo deseado. Además, estos conocimientos ayudan al desarrollo de las personas, posibilitando medir su progreso mediante evaluaciones que ponen a prueba su conocimiento. 

 

Si has estudiado Psicopedagogía y estás pensando en estudiar una Maestría sobre la materia, estás en el lugar indicado. En este artículo contaremos acerca de las habilidades que se desarrollan y perfeccionan al estudiar una Maestría en Psicopedagogía, también mencionaremos las materias y las áreas que estudia su plan de estudios.

 

Te invitamos a que sigas leyendo y no pierdas detalle de esta valiosa información, que puede marcar un cambio positivo en tu carrera profesional.

 

plan-de-estudios-psicopedagogia-justo-sierra

 

¿Por qué estudiar una Maestría en Psicopedagogía?

Especializarte en tu área de estudio profesional siempre mejorará tus oportunidades laborales y te volverá un experto en otros temas y/o complementan los conocimientos con otra carrera que hayas cursado.

 

El pensar en una Maestría, es pasar al siguiente nivel en donde te destacas del resto de la competencia y se te visualiza como un experto en el área. La Maestría en Psicopedagogía ayuda a que los docentes implementen diversas estrategias para sus estudiantes y aprendan de la mejor manera a aplicarlas.

 

La puedes estudiar para obtener beneficios en el arte y mejorar la enseñanza en el aula, evaluar procesos de cognición, medir avances. Recuerda que la pedagogía es el arte de enseñar y la psicopedagogía es el arte de mezclar técnicas psicológicas y pedagógicas para la elaboración de estrategias.

 

¿Cuál es su campo laboral?

El campo laboral y las oportunidades que presenta esta carrera se enfocan mayormente en la docencia y la orientación en todos los niveles desde Pre-escolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato y hasta Universidad en instituciones educativas públicas y privadas.

 

Permita que los docentes puedan apoyar a los estudiantes con orientación vocacional mediante las habilidades de evaluación, gestión de proyectos escolares dentro de eventos escolares y coordinación, además de poder brindar educación especializada en centros especializados. 



¿Cuál es el perfil para esta carrera?

Un estudiante de Psicopedagogía tiene habilidades para el desarrollo humano, suele ser una persona con interés por las dinámicas de aprendizaje, con capacidad analítica y de observación y un compromiso por el aprendizaje. 

 

Son personas empáticas y con pensamiento flexible, implementador de técnicas y facilidad para trabajar en equipo. Suelen ser organizadores y sistemáticos. Además estos profesionistas tienen la habilidad de dejar un impacto positivo en las personas

 

Además, no podemos dejar de lado el compromiso social para hacer de la sociedad un lugar mejor dejando el futuro en manos de sus alumnos. Es decir, son profesionales con un gran impacto en las vidas de las personas.

 

¿Qué habilidades desarrolla un estudiante de Psicopedagogía?

El estudiante de Psicopedagogía desarrolla ciertas habilidades y conocimientos en esta carrera que lo ayudan a volverse un experto en el área de la docencia, dichas habilidades son habilidades de personalidad y de conocimiento técnico.

 

El Alumno desarrollará conocimientos en procesos psicológicos, de enseñanza, metodologías de la investigación y técnicas de evaluación. También aprenderán a interpretar diagnósticos e implementar programas académicos en escenarios educativos.

 

Las habilidades que se desarrollarán cómo la capacidad de explicar diversas problemáticas y darles soluciones, identificar las variables psicopedagógicas que interfieren en el desarrollo de aprendizaje, detectar problemas psicológicos, de aprendizaje y convivencia.

 

También se reforzarán las habilidades de redacción y comunicación asertiva hacia los estudiantes para el mejor entendimiento de la materia. 

 

Actualmente esta rama de aprendizaje está en constante desarrollo, debido a los cambios que se generaron con la modalidad de clases en línea, es por esta razón que es necesario que se desarrollen conocimientos en tecnologías y habilidades para que el Alumno entienda la materia.

 

plan-de-estudios-psicopedagogia-justo-sierra

 

¿En qué consiste el Plan de Estudios de la Maestría de Psicopedagogía?

Ahora que has visto las habilidades que se desarrollan al estudiar Psicología, te mostramos algunas de las materias que se ven a lo largo de la Maestría. La Maestría de Psicopedagogía consta de 4 semestres en los que se imparten materias como:

 

  • Procesos psicológicos en educación
  • Aprendizaje y Cognición
  • Desarrollo Psicológico en la Infancia
  • Desarrollo Psicológico en la Adolescencia
  • Familia y Educación
  • Seminario de Investigación

 

Ahora que ya conoces todas las destrezas que se desarrollan durante esta Maestría, el campo laboral y las habilidades que se desarrollan con la comunicación y contacto con la gente motívate a tomar esta decisión.

 

La Universidad Justo Sierra ha ayudado a formar maestros en Psicopedagogía capaces de ayudar el aprendizaje mediante instrumentos y herramientas. Lleva años de experiencia impartiendo esta Maestría, de la cual han salido egresados a poner en práctica sus habilidades.


Si estás interesado en estudiar esta Maestría te invitamos a dar clic en el botón “¿Cómo elegir la Universidad perfecta para ti?, allí encontrarás información complementaria para que tomes la mejor decisión educativa para ti.

 

cta-aw-como-elegir-universidad-perfecta-justo-sierra