La Psicología Clínica es un área de estudio e investigación que tiene una gran importancia para el desarrollo y comprensión del comportamiento humano tanto a nivel individual como grupal. Esta área se ha dividido en ramas o especialidades enfocadas a encontrar los medios para la salud mental. 

 

Tiene objetivos muy definidos. Sobre todo porque se trata de una rama de especialización, que se involucra de manera directa con los pacientes, para conocer, tratar y prevenir trastornos mentales o alguna otra situación de padecimiento de la mente humana.

 

Debido a los cambios en la vida del ser humano del siglo XXI, la población ha tenido momentos de depresión, angustia, ansiedad, estrés y tristeza, que en muchas ocasiones, ha llegado a afectar el bienestar físico y emocional de más personas en las ciudades así como en poblaciones urbanas y rurales. 

 

Al aumentar este tipo de casos, el sector salud ha tenido que estar preparado para brindar el acompañamiento que permita superar las complicaciones que afectan la productividad, el interés colectivo y las necesidades individuales de la población. 

 

Por esa razón, se requiere de personal profesional que pueda atender hospitales, clínicas y otro tipo de servicios de salud. De ahí la importancia de que estos licenciados cuenten con preparación continua que les permita adaptarse a las nuevas necesidades de los pacientes. 

 

Si estás interesado en conocer más sobre los alcances de la psicología clínica, desde área de especialidad así como de posibilidades de crecimiento profesional, te invitamos a leer la siguiente información para conocer el Plan de Estudios de la Maestría en Psicología Clínica.

 

plan-de-estudios-psicologia-clinica-justo-sierra

 

¿Por qué elegir una maestría en psicología clínica?

Si como profesional del sector o egresado de una carrera relacionada con la psicología, tienes el interés de crecimiento profesional o si tienes en la mira desarrollar conocimientos especializados; Justo Sierra es una institución dedicada a ofrecer los servicios a personas con tus necesidades. 

 

Por esa razón, estamos comprometidos a formar a los mejores psicólogos clínicos, que al cursar la maestría, obtendrán el nivel de formación clave que se requiere para alcanzar a comprender a los pacientes por medio de sus pensamientos y emociones, con miras a ofrecer la atención que requiere el paciente a través de la consulta clínica.  

 

¿Cuál es la diferencia entre otras escuelas y carreras similares?

Al considerar a la Universidad Justo Sierra, como opción de estudio de posgrado, encontrarás una forma de lograr tu objetivo personal y de desarrollo profesional que te lleve a explotar de la mejor manera tus habilidades y conocimientos

 

Nuestra institución tiene un objetivo muy alto que cumplir: formar a los mejores psicólogos clínicos, por lo que haremos que cada estudiante, conozca en su totalidad los conceptos teóricos y prácticos de la especialidad. 

 

Al revisar entre la oferta educativa de otras universidades, podrás notar que en Justo Sierra, nuestros Alumnos y Egresados, sembramos en la mente y espíritu de cada uno, el compromiso de cumplir de forma profesional con sus familias, la sociedad

 

Por lo anterior, podemos decir con orgullo que los psicólogos clínicos que se forman en nuestras aulas, se desempeñan profesionalmente en hospitales, clínicas, consultorios privados, instituciones educativas, empresas, pero sobre todo en la investigación y docencia bajo el marco de la ética profesional y con un modelo de intervención integral. 

 

plan-de-estudios-psicologia-clinica-justo-sierra

 

Habilidades, conocimientos y materias que cursarán en la Maestría

Debido a que el psicólogo clínico debe contar con la capacidad de entender y realizar investigaciones relacionadas con trastornos mentales, así como brindar la atención profesional para los pacientes con diversas situaciones y grados de complejidad, hemos creado un modelo de enseñanza basado en la teoría y práctica.  

 

Los conocimientos que adquiere el estudiante de la Maestría en Psicología Clínica se encuentran establecidos en los cuatro semestres, en los que está diseñado el Plan de Estudios, por medio de un enfoque cognitivo conductual para poder trabajar desde pacientes en la etapa infantil hasta adultos mayores. 

 

Existen otras habilidades humanas que podrás desarrollar al estudiar el Posgrado en Psicología Clínica. Que parten desde un aspecto más personal, cómo comprender el comportamiento humano y la manera de ser individual

 

Asimismo, fomentar la empatía y sobre todo saber escuchar a los que te rodean y poder ayudar a resolver algunos conflictos, que sin ayuda, pueden parecer muy complejos. De ahí la importancia de desarrollarse con conocimientos realmente aplicados en el campo laboral real.

 

De acuerdo a lo que planteamos, sobre las características de la Maestría en Psicología Clínica, que se imparte en Justo Sierra, al seleccionarla como una opción para emprender tus necesidades de crecimiento profesional y personal, te invitamos a realizar una valoración más profunda. 


Consulta a detalle el los detalles de la maestría en psicología clínica, dando clic en el siguiente botón “¿Cómo elegir la Universidad perfecta para ti? podrás encontrar la mejor alternativa educativa para ti.

 

cta-aw-como-elegir-universidad-perfecta-justo-sierra