¿Cuál es el plan de estudios de la Maestría en Educación?

La Docencia se dedica principalmente a la correcta formación académica de estudiantes, los cuales serán capaces de desarrollar habilidades y conocimientos que les ayuden a sobresalir en su entorno.

 

Además del desarrollo de estudiantes como principal objetivo, el docente deberá realizar la labor social de inculcar valores, desarrollar ciudadanos de bien y transmitir todos sus conocimientos hacia los estudiantes.

 

El docente se encarga de impartir sus conocimientos con base en su propia preparación académica durante la Maestría en Docencia. 

 

plan-de-estudios-maestria-educacion-1

 

Al estudiar una Maestría se obtienen grandes ventajas personales y académicas, asimismo de incrementar las oportunidades laborales que se presentan. 



Sí estás interesado en estudiar una Maestría en Docencia, en este artículo te presentamos toda la información que necesitas conocer, así como los beneficios que se obtienen al egresar de dicha Maestría.

 

Conoce la importancia de la Docencia en la actualidad

 

Hoy en día la educación es una de las herramientas de cambio social más importantes con las que se cuenta. El correcto desarrollo de los individuos en sociedad es una de las tareas principales que debemos considerar al momento de buscar mejorar el contexto social.

 

La docencia no solo debe educar a los estudiantes, sino también despertar en ellos el interés por querer aprender y aplicar dichos conocimientos en su entorno social y con sus semejantes. 

 

Al estudiar la Maestría en Docencia podrás convertirte en un docente altamente capacitado para aplicar técnicas tanto teóricas como práctica, con ello lograr una correcta educación mediante el instruir e inspirar hacia el conocimiento como la herramienta principal para un mejor futuro.

 

El docente es el encargado de guiar a las nuevas generaciones de estudiantes a la mejora continua, a la búsqueda de nuevos conocimientos y a lograr todos los objetivos o metas propuestas por cada uno de los estudiantes.

 

¿Cuál es el campo laboral de una Maestría en Docencia?

 

La sociedad requiere profesionales que se desempeñen de manera exitosa en todo ámbito. Por ello, el docente es de los principales encargados de realizar dicha tarea, ayudándose de sus conocimientos teóricos y sus técnicas en la práctica e implementación de las estrategias de educación necesarias para cada individuo.

 

El campo de acción y el mercado laboral para el egresado de la Maestría en Docencia es bastante amplio. Desde instituciones públicas, privadas y mixtas que se dedican a la educación o la investigación. Entre las áreas laborales más destacables, podemos mencionar las siguientes:

 

  • Sistematización de procesos educativos.

 

  • Diseño, implementación y evaluación curricular.

 

  • Análisis, investigación e innovación de la práctica docente.

 

  • Ejercicio profesional de la docencia en diferentes niveles educativos.

 

¿Qué perfil de egreso tendré al estudiar la Maestría en Docencia?

 

Con el paso del tiempo, la Educación ha ido evolucionando y mejorando continuamente. Se debe principalmente a la implementación de nuevas técnicas y el respaldo en otras disciplinas como lo pueden ser la psicología o la psicopedagogía. El principal objetivo es buscar una mejor práctica educativa para formar mejores profesionales.

 

Para realizar con éxito una correcta y mejor educación, el Máster en Docencia se prepara durante cuatro semestres. A lo largo de dicha Maestría, se logra desarrollar los conocimientos necesarios para ponerlos en práctica.

 

Entre las habilidades y capacidades con las que contarás al egresar de la Maestría en Docencia podemos mencionar las siguientes:

 

  • Tendrás la capacidad de identificar, diagnosticar y resolver problemas de educación del estudiante.

 

  • Podrás hacer un manejo adecuado de los modelos educativos.

 

  • Podrás producir proyectos de desarrollo vinculados con la educación.

 

  • Desarrollarás la capacidad de elaborar, supervisar y ejecutar proyectos de investigación.

 

Conoce el Plan de Estudios de la Maestría en Docencia

 

Antes de decidir estudiar esta Maestría es necesario conocer qué materias cursarás al estudiarla, ya que estas serán las encargadas de brindar los conocimientos requeridos para ejercer con éxito en el campo laboral.

 

En la Universidad Justo Sierra queremos que nuestros alumnos adquieran diversos aprendizajes respecto al estudio del posgrado en las distintas áreas de la aplicación. Con ellos tenemos el objetivo de propiciar un conocimiento de calidad a nuestros alumnos, por lo tanto al comparar las instituciones educativas buscamos que nuestros alumnos nos consideren como una de sus primeras opciones-

 

Algunas de las materias más importantes que en la Universidad Justo Sierra impartimos para nuestros estudiantes de la Maestría en Docencia son:

 

  • Metodología de la Investigación:

 

Hacer investigaciones básicas y aplicadas para cumplir con labores de enseñanza superior en el campo de la Docencia.

 

  • Planeación e Instrumentación Didáctica:

 

Métodos de diseño, desarrollo y evaluación curricular para implementar un proceso de enseñanza aprendizaje asertivo.

 

  • Epistemología y Educación:

 

Ejecutar labores de enseñanza superior en el campo de la Docencia.

 

  • Diseño y Evaluación Curricular:

 

 Dar respuesta a las necesidades educativas dentro de un entorno político, económico, cultural y social.

 

¿Por qué estudiar la Maestría en Docencia de la Universidad Justo Sierra?

 

Al tomar la decisión de realizar un estudio de Posgrado en cualquier área, es importante investigar previamente las mejores instituciones educativas que te puedan brindar una alta calidad en educación que esperas.

 

Como ya vimos otro de los factores más importantes a considerar en la búsqueda de la institución para el estudio de la Maestría en Docencia, es en el que se cuente con instalaciones de primer nivel que te brinden la oportunidad de poner en práctica tus conocimientos.

 

En la Universidad Justo Sierra buscamos contar con instalaciones que le dan a nuestros alumnos la oportunidad de lograr un óptimo desarrollo profesional, por el mismo motivo, también buscamos contar con personal docente y administrativo altamente capacitado el cual está altamente capacitado para guiarte y ayudarte si te interesa formar parte de nuestra familia educativa para que logres obtener los conocimientos impartidos durante tus estudios.

 

plan-de-estudios-maestria-educacion-2

 

La Maestría en Docencia es una de las mejores opciones para estudiar en la Universidad Justo Sierra. A continuación, puedes dar clic en el botón de abajo para descargar de forma gratuita el Plan de Estudios de la Maestría en Docencia”, en él podrás conocer más a fondo lo que te espera al estudiar esta especialidad.

cta-co-plan-estudios-maestria-docencia-justo-sierra

 

Siguiente