¿Cuál es el Plan de Estudios de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación?

La Comunicación es una de las herramientas más utilizadas por las sociedades. Ayuda a las personas a intercambiar ideas y opiniones de la manera adecuada, así como a generar un vínculo entre cada mensaje que se quiere transmitir.

 

Estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación supone ser una gran opción, ya que abre las puertas a un mundo de oportunidades. Asimismo, ante un mundo más globalizado, los conocimientos y las habilidades de este profesionista se vuelven fundamentales. 

 

¿Ya has oído hablar de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación? En este artículo indagamos toda la información que esta profesión ofrece a las personas interesadas en ella. Si estás considerando esta licenciatura como una opción para ti, te invitamos a que sigas leyendo para que lo descubras.

 

¿Qué conocimientos y habilidades lograrás adquirir al estudiar la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación?

 

Una de las atribuciones que hace atractiva esta licenciatura es que fomenta aprendizajes que tendrán un gran aporte en tu vida personal y profesional. Te ayuda a desarrollar destrezas que te permiten comunicarte correctamente de forma verbal y escrita; así como contar con una mejor organización de trabajos interdisciplinarios.

 

Como egresado de esta Licenciatura, serás un  profesionista competitivo con conocimientos teóricos y prácticos. Además, tendrás la capacidad de resolver problemas relacionados con los procesos de la comunicación y la información en un contexto cambiante.

 

De esta manera, podrás adquirir destrezas que te harán ser capaz de cumplir las necesidades de la sociedad.  Estas habilidades impactarán de manera positiva en tus competencias y aportarán a que sobresalgas en el campo laboral. Dentro de las principales cualidades de un comunicador podemos mencionar:

 

  • Análisis y crítica de acontecimientos.
  • Contexto sobre política actual.
  • Desarrollo de locución, presentador y conductor.
  • Habilidad en el manejo de herramientas digitales y nuevas tecnologías.
  • Desarrollo de proyectos para medios digitales. 
  • Gestión y administración corporativa.
  • Planificación, producción, ejecución y evaluación de mensajes.

 

plan-de-estudios-ciencias-de-la-com-justo-sierra-1

 

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación?

 

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación tiene una gran ventaja competitiva. Esta no solo sirve en el ámbito profesional, también se involucra en el desarrollo de los estudiantes en la comunicación y a su vez, les ayuda a perfeccionar sus habilidades comunicativas.

 

Un Licenciado de esta carrera tiene mayor comprensión ante los puntos de vista de las personas. Esta cualidad lo hace capaz de desarrollar un sinfín de habilidades para planear, diseñar y administrar sistemas tradicionales y digitales. 

 

En cuanto al campo laboral, esta Licenciatura tiene mucho que ofrecer a sus profesionistas. Va desde los medios más conservadores como periódicos, televisión, radio y prensa, hasta los espacios digitales. El ejemplo más claro son las redes sociales.

 

Te da la oportunidad de experimentar en muchas áreas y también permite siempre estar innovando intelectualmente, ya que esto te añade valor a ti como profesionista. Por el tipo de profesión que estarás desempeñando, deberás tener siempre información actualizada, veraz y confiable.

 

La mejor opción para estudiar la Licenciatura Ciencias de la Comunicación

 

Una de las decisiones que más te impactarán en el futuro es la Licenciatura que vas a estudiar. Esto conlleva elegir una Universidad que te brinde el desarrollo y conocimientos que tú desees. Hay que considerar que tu futuro debe estar en las mejores manos.

 

En la Universidad Justo Sierra nos comprometemos a brindarte la mejor educación.  Por este motivo, estamos interesados en que tengas toda la información que necesitas saber sobre esta carrera. Además, queremos que conozcas nuestros Planes de Estudio. 

 

Como Familia Educativa de prestigio, nos enfocamos en formar profesionistas  competitivos en el ámbito de la Comunicación Organizacional, la Publicidad y el Periodismo. Nuestra finalidad es que los Egresados  de esta Licenciatura cuenten con los conocimientos necesarios y las destrezas suficientes que les permitan desarrollarse dentro del mundo laboral.

 

plan-de-estudios-ciencias-de-la-com-justo-sierra-2

 

Plan de Estudios de Justo Sierra

 

Una de las cualidades de nuestra Universidad es que el Modelo Educativo que implementamos está basado en aprendizaje de calidad. Esto permite desarrollar y aprovechar al máximo todas tus virtudes. 

 

La Licenciatura de Ciencias de la Comunicación tiene una duración de 8 semestres. Dentro de este periodo podrás tener un plan de estudios completo. En el desarrollo de tu Licenciatura tendrás la oportunidad de cursar materias como: 

 

  • Comunicación Digital.
  • Medios, Sociedad y Globalización.
  • Guionismo.
  • Comunicación e Investigación.
  • Realización Televisiva.
  • Producción Televisiva.
  • Mercadotecnia Política.
  • Taller de Radio.

 

No obstante, en Justo Sierra creemos que desarrollar habilidades bilingües es una de las mejores armas para complementar tu Licenciatura e impulsarte a un campo laboral más amplio. Por esta razón, dentro de nuestro Plan de Estudios incluimos el idioma Inglés. Confiamos en que impartir esta clase fomenta un desarrollo extraordinario y completo.

 

No cabe duda que en la Universidad Justo Sierra siempre queremos lo mejor para ti. Por este hecho, estamos completamente involucrados en ser una Institución Educativa distinguida por formar los mejores egresados y que con orgullo forman parte de nuestra comunidad. 


Si estás interesado en formar parte de esta Licenciatura dentro de la Universidad Justo Sierra, te invitamos a dar clic en: “Plan de Estudios - Ciencias de la Comunicación”. Aquí puedes adentrarte por completo a nuestro Plan de Estudios y conocer todas las ventajas de esta Licenciatura en nuestra Universidad.

 

Para artículos - Plan de Estudios Licenciatura en Ciencias de la Comunicación