La idea de realizar un Posgrado después de haber concluido con una Licenciatura siempre es una buena opción, ya que te ayuda a mantener y adquirir los conocimientos y habilidades que están en constante evolución, además es útil para ir reforzando lo aprendido y contar con lo necesario para sobresalir dentro del ámbito profesional. 

 

Para tener una ventaja competitiva profesional, se necesita contar con una excelente educación y preparación, es por eso que los Planes de Estudios toman gran importancia en este ámbito. La decisión de dónde estudiar tu maestría también es de suma importancia.

 

Si terminaste tu Licenciatura en Derecho o alguna carrera relacionada afín, una de las mejores alternativas para seguir aprendiendo es la Maestría en Administración de Justicia y Derechos Humanos, posgrado que te servirá en tu vida laboral y profesional.

 

A continuación, te brindaremos detalles importantes sobre esta Maestría, para que tengas un mayor contexto y conozcas a profundidad esta alternativa educativa. Por ello, te invitamos a que sigas leyendo y no te pierdas ningún detalle de esta valiosa información.

 

La maestría en Administración de Justicia y Derechos Humanos, está enfocada a formar Maestros con un dominio filosófico, teórico y metodológico de la actividad jurisdiccional. 

 

Habilidades que le permitirán al profesionista planear propuestas y estrategias que resuelvan las problemáticas de su ejercicio profesional, dentro del sistema de justicia nacional.

 


plan-de-estudios-adm-justicia-y-dh-justo-sierra-1

 

¿Por qué estudiar la Maestría en Administración de Justicia  y Derechos Humanos?

Este Máster aborda temas de Derecho y de Administración muy específicos. Estos conocimientos y experiencia brindan un valor agregado como Licenciado, permitiendo que pueda desarrollar nuevas actividades jurídicas como administrativas.



Los principales beneficios que se reciben al estudiar la Maestría en Administración de Justicia y Derechos Humanos son:

 

  • Especializarse en un área de gran importancia para el futuro profesional.
  • Los nuevos conocimientos y habilidades brindan nuevos alcances.
  • Cumplir grandes metas y buen posicionamiento dentro del mundo laboral.
  • Posibilidad de obtener un mayor ingreso económico.

 

Justo Sierra, la mejor opción:

Institución Educativa con el objetivo de formar a grandes profesionistas y en este caso, formar Maestros en Administración de Justicia y Derechos Humanos, que tengan un gran dominio dentro del ámbito jurídico, administrativo y humano mediante habilidades metodológicas. 

 

El profesionista, a través de esta opción educativa será capaz de formular propuestas y estrategias que estén encaminadas a servir jurídicamente para los usuarios y desarrollar una excelente panorama de los derechos humanos en los ámbitos de derecho y jurisdicción.

 

Plan de Estudio:

  • Filosofía del Derecho
  • Lógica, Retórica y la Argumentación Jurídica
  • Sistema de Administración de Justicia Nacional
  • Medios de Defensa
  • Amparo en Derechos Humanos
  • Seminario de Investigación I
  • Sistema de Procuración de Justicia y Tribunales
  • Ética Jurídica
  • Seminario de Investigación II
  • Jurisprudencia y Análisis de Ley
  • Casos de Derecho Procesal Administrativo        

 

El Plan de Estudios que ofrece esta institución se hace resaltar ante otras alternativas educativas, ya que cuenta con materias y lineamientos innovadores, perfectos para las nuevas necesidades de los tribunales a través de sus profesionistas. 

plan-de-estudios-adm-justicia-y-dh-justo-sierra-2

 

Además, la calidad con la que educa a sus Alumnos y las herramientas que brinda tienen el objetivo de formar a grandes profesionistas. Justo Sierra, institución comprometida con la formación integral, respaldada por los más importantes organismos de certificación y acreditación. 

 

Perfil de egreso de nuestros estudiantes:

Al concluir la Maestría, el Alumno se caracterizará por identificar los actos necesarios para asegurar los Derechos Humanos de la ciudadanía, distinguir a los Derechos Humanos en la historia jurídica de México, además desarrollar habilidades enfocadas al reconocimiento de nuevos medios de defensa y protección civil en el sistema penal.

 

El Egresado podrá explicar la epistemología como fundamento de la filosofía del Derecho, comprender el ordenamiento jurídico nacional en Administración de Justicia dentro del país, además reconocer los organismos y tratados internacionales que se encuentran en materia de los Derechos Humanos.

 

Al terminar esta Maestría el estudiante egresado podrá establecer sus actividades en distintas áreas laborales como: equipos especializados como fiscales, peritos, policía investigadora y demás especialistas que intervienen en la investigación y esclarecimiento de conductas delictivas.

 

Sin duda alguna, estudiar esta Maestría es una gran alternativa para crecer profesionalmente y tener más posibilidades de destacar en el mundo laboral. Además, la constante preparación siempre es de gran utilidad para mantenerse actualizado en las nuevas problemáticas que emergen en las distintas sociedades.



En la Universidad Justo Sierra nos interesa guiar a nuestros alumnos en el camino del conocimiento innovador y eficaz para el mundo profesional, esto con el objetivo de que puedan destacar en el ámbito laboral y profesional. 


Por eso, contamos con un Plan de Estudios efectivo y completo. ¿Quieres conocer más acerca de las ventajas que tiene estudiar con nosotros? Te invitamos a dar clic en el botón Plan de Estudios - Administración de Justicia y Derechos Humanos, allí encontrarás detalles fundamentales acerca de esta Maestría.

 

CTA - LP - Plan de Estudios -  Administración de Justicia y Derechos Humanos