En el nivel primaria los niños inician formalmente con la educación en temas científicos, numéricos, históricos y alfabéticos, también comienzan a tener mayor entendimiento de aspectos éticos y de valores. Además generan sus primeras amistades, e incluso surgen las primeras decepciones. Es en este nivel en el que todos los niños deberán aprender a escribir, a ir conociendo reglas gramaticales, leer textos simples o complejos y entenderlos, expresarse, buscar información y organizarla.

 

En las escuelas primarias del país se trabaja bajo un mismo programa con la finalidad de que los alumnos tengan conocimiento común que los enseñe a comprender su entorno, a convivir y a desarrollar habilidades de aprendizaje. Para lograrlo, se imparten materias tales como: Español, Matemáticas, Historia, Ciencias Naturales, Educación Cívica, Educación Artística, y Conocimiento del Medio.

En la escuela primaria se va identificando el tipo de aprendizaje que tiene cada alumno, con el objetivo de tener mayor éxito al momento de aportar en su  conocimiento, de esta manera, los maestros tendrán que diseñar estrategias y planes de enseñanza que le aporten a los estudiantes herramientas para obtener una correcta preparación y que incluso les ayuden a enfrentar situaciones de la vida diaria. 

¿Sabes cuáles son las cualidades tienen los mejores colegios en México? Una es que brindan conocimientos tecnológicos para un desarrollo pleno tu hijo o hija. ¿Quieres conocer otras? Haz clic al botón siguiente y descarga la información que te dirá cuáles son las características de los mejores colegios que debes tener en cuenta para tu hijo.

 

cta-aw-los-mejores-colegios-justo-sierra

modelo-colegio-primaria-justo-sierra

Características educativas que aporta el nivel primaria en los alumnos:  

 

  • Trabajo en equipo:

    Los niños deberán ir aprendiendo a convivir y a trabajar con sus semejantes de manera respetuosa y tolerante. Dentro de esta característica se deberán resaltar valores como los mencionados, y como la amistad, la responsabilidad, el compromiso, la solidaridad y la honestidad. 

 

  • Liderazgo:

    Es una etapa importante para identificar e ir consolidando características relacionadas al liderazgo. Un niño líder no siempre es aquel que saca buenas calificaciones o participa en clase, también puede ser aquel pequeño inquieto, platicador, o que cuestiona todo el tiempo. El motivo es que existen diversos tipos de liderazgo, y por ello es de suma importancia saber identificar cada uno para guiarlos efectivamente. 

 

  • Aprendizaje significativo e integral:

    La educación no debe ser bancaria, es decir, no deberá solo aportar datos duros o patrones aprendidos sin que estos se cuestionen, al contrario, tiene que impulsar al estudiante a generar su propio conocimiento, pero sobre todo a entender su realidad, cuestionar, y evaluar lo que se le transmite; solo así se alcanza un aprendizaje significativo, holístico y duradero

 

  • Autonomía:

    Este punto se encuentra relacionado al anterior, bien dice un proverbio chino: "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida". Una educación de calidad, le otorga la base a los alumnos para que ellos puedan diseñar las estrategias que mejor les convengan al momento de aprender. Esto les ayudará durante su vida estudiantil pero también profesional. 

 

  • Manejo eficiente de conceptos:

    Es el primer nivel en el que los niños se acercarán a la definición de diferentes aspectos y elementos, tanto abstractos como tangibles, de su entorno, lo que les permitirá comprenderlo y entender el lugar que tienen en su realidad. 

 

  • Aprendizaje del idioma inglés:

    El inglés es uno de los lenguajes más importantes del mundo, ya que es hablado por los países que son considerados potencias mundiales. El conocimiento de este idioma abre puertas internacionales y diversas oportunidades laborales.

    Una escuela completa, busca que los estudiantes tengan acceso al aprendizaje del inglés ¡es una herramienta que les servirá para toda su vida! Si quieres conocer otras razones sobre la importancia del inglés, da clic en el siguiente botón.

cta-aw-importancia-del-ingles-en-la-educacion-de-tu-hijo

modelo-colegio-primaria-justo-sierra

  • Socialización:

    En el nivel primaria se va visualizando la manera de socializar que tiene cada niño, además se forjan las primeras amistades y vínculos afectivos, los cuales tienen un efecto significativo en la consolidación del autoestima. La escuela y los maestros son elementos clave para que esto se logre de la mejor manera. 

Por todo lo anterior, es fundamental que al escoger una escuela primaria para nuestros hijos, se tome en cuenta el modelo educativo de la Institución y los valores que se promueven en ella.

 

Modelo de Primaria en Justo Sierra 

 

Un pilar fundamental en la Primaria Justo Sierra es el fortalecimiento de la confianza, y de los valores trascendentales en todos nuestros estudiantes. Buscamos que exista una congruencia entre “el ser y el hacer”, para que se establezcan pilares sólidos que les permitan formarse como líderes en su entorno y enfrentar los diversos obstáculos que la vida les presente. 

modelo-colegio-primaria-justosierra

Queremos, principalmente, que los alumnos se distingan por su autonomía y el éxito por alcanzar sus planes de vida. 

En el modelo educativo que ofrecemos en Justo Sierra se destaca la adquisición y práctica de los valores fundamentales del ser humano, así como el análisis, la crítica constructiva de la realidad, y el acercamiento a la misma de una manera creativa y responsable. También contamos con la impartición del idioma inglés como lengua extranjera y la generación de habilidades de escritura, escucha y habla.

 

De igual manera, ofrecemos servicio de actividades deportivas y culturales, las cuales les permiten a los niños desarrollarse de manera integral. Entre estas actividades se encuentran: baile, fútbol, natación, gimnasia, básquetbol, artes marciales, teatro, guitarra y teclado, coro y banda de guerra, banda sinfónica, entre otros. 

 

En Justo Sierra nuestra prioridad son los alumnos, por eso, te invitamos a descargar nuestro "Manual del Buen Padre", descubre los puntos clave para aprovechar al máximo el tiempo con tus hijos, para que que juntos colaboremos en la consolidación de seres humanos íntegros, responsables, y exitosos. ¡Todos tienen la oportunidades de convertirse en aquello que desean! Obtenlo dando clic en el botón de abajo.

cta-aw-manual-del-buen-padre-como-aprovechar-el-tiempo-con-mis-hijos-pequeños