En México muchas de las carreras más buscadas son las de Ingeniería, debido a su gran campo laboral y oportunidad para realizar proyectos y ser una parte esencial para las empresas.

En este artículo te platicaremos sobre las mejores Ingenierías con las que cuenta Justo Sierra. Por lo que si aún no te decides por una de tu agrado, este artículo te ayudará a aclarar tus ideas y a tomar la decisión correcta para ti.

Ingeniería en Sistemas y Telemática

La Ingeniería en Sistemas y Telemática se enfoca en juntar dos ramas de la misma en una sola.

Se basa en diseñar y desarrollar diversas herramientas que facilitan el medio de comunicación de datos de información por medio de las computadoras.

La Ingeniería en Sistemas y Telemática se enfoca más en hacer uso de la programación a las herramientas mencionadas para que con la ayuda de un software permite realizar más operaciones de manera sencilla.

Campo Laboral

En áreas en programación y desarrollo o en áreas de informática. Podrá desempeñarse también para las conexiones y redes de contacto de las empresas.

El Ingeniero en esta área cuenta con diferentes oportunidades laborales, los cargos que se integran en las empresas son de gran importancia y pueden ser de apoyo incluso para consultorías o de venta de equipos y servicios.

mejores-carreras-ingenieria-justo-sierra1

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Esta Ingeniería se enfoca principalmente en el desarrollo de softwares y sistemas operativos que vuelven más fácil la realización de ciertas tareas. Otro punto a favor es que se encuentra en tendencia por todos los avances tecnológicos que están surgiendo, por lo que muchas empresas están incrementando cada vez más su uso de tecnología.

El propósito de la Ingeniería en Sistemas es mejorar la manera en que se hacen ciertas tareas con el uso de nuevas tecnologías al alcance de todos.

Campo Laboral

Actualmente esta Ingeniería muy demandada en sectores como: Salud, biología, comunicación y en Startups. Las empresas de estas áreas necesitan cada día más implementación de tecnología para crear nuevos proyectos y seguir a la vanguardia.

Los puestos que se pueden desempeñar son varios como el ser jefe de un proyecto interno de la empresa, dirigir la operación y los sistemas, consultor informático o empresario desarrollando un proyecto propio.

Las labores que desempeñan son:

• Diseñar, programación, desarrollo web y mantenimiento web
  • Sistemas de información y administración de redes
  • Creación de software

mejores-carreras-ingenieria-justo-sierra2

Ingeniería en Gestión de Tecnologías de Información

Esta carrera se enfoca en el manejo de la información para optimizar los recursos posibles y en la integración de redes de apoyo a la comunicación entre usuarios.

Los conocimientos que se adquieren son para desarrollar un razonamiento numérico y abstracto y sean capaces de aplicar lenguajes de programación, desarrollo software para la buena gestión e integración de proyectos.

Campo Laboral

El Ingeniero en gestión de tecnologías puede desarrollarse en compañías en las que se requiera la administración de tecnologías, para tener un control y optimización de la misma. De igual manera tiene la oportunidad de desarrollar sus habilidades de manera independiente como empresario.

Los puestos que generalmente ocupa son:

• Gerente en sistemas
  • Comercio Electrónico
  • Manejo y minería de datos
  • Diseño, configuración y administración de redes
  • Planeación estratégica de Tecnologías de la Información
  • Administración de proyectos de Tecnologías de la información
  • Programación de aplicaciones, desarrollo web y plataformas móviles
  • Empresas y negocios públicos y privados tanto nacionales como internacionales

mejores-carreras-ingenieria-justo-sierra3

Ventajas de estudiar una ingeniería

Reconocimiento

El ser un Ingeniero impone con el nombre, debido a que las personas relacionan la Ingeniería con conocimientos matemáticos que no cualquiera conoce ni sabe aplicar. Es por eso que son de alto valor para las empresas y no son subestimados en lo que hacen.

Implementación de Estrategias

Un Ingeniero es capaz de desarrollar estrategias en proyectos y analizar la situación y los resultados que obtengan, por lo que pueden prevenir o solucionar problemas o complicaciones que surjan.

Control y Mantenimiento

Están al pendiente de las herramientas y la tecnología que se esta utilizando, para que se mantenga estable y utilizando de manera óptima y en caso de no ser así solucionarlo.

Las Ingenierías son de las carreras más complejas, debido al gran uso de matemáticas, física y lenguaje de programación, lo cual es un reto que trae consigo muchos beneficios para los Ingenieros.

Es por eso que si estás considerando estudiar una de las Ingenierías mencionadas te invitamos a que des clic ahora para obtener información acerca de Cómo elegir la Universidad perfecta para ti. Estamos seguros que esto te ayudará a tomar la mejor decisión para tu futuro. Obtén la información dando clic en el botón de abajo.

cta-aw-como-elegir-universidad-perfecta-justo-sierra