Invertir en tu formación personal y profesional es una de las mejores decisiones que puedes hacer a lo largo de tu vida pues no hay mejor inversión que tu capital intelectual. Definitivamente, estudiar una maestría es un gran paso que te abrirá una nueva gama de opciones dentro de tu rama laboral.

Según Forbes México, a partir del 2010 distintas universidades de una gran variedad de países alrededor del mundo, han registrado un creciente interés de las personas a estudiar un posgrado. Con este dato podemos deducir dos cosas:

  1. El mercado laboral está en crecimiento y ha madurado.
  2. La competencia laboral se vuelve más agresiva día con día.

maestrias-en-derecho-por-que-hacer-una-y-cuales-hay

Así que, independientemente de las razones que te hayan llevado a considerar estudiar una maestría, ten por seguro que estudiando una tendrás oportunidad de:

  • Mantenerte actualizado en tu campo de trabajo.
  • Formar habilidades técnicas para enfrentar los retos laborales con seguridad y mayor conocimiento.
  • Destacar en el mercado. Estudiar una maestría te suma valor como profesionista y te permite sobresalir en un mercado laboral competitivo.
  • Poner a prueba tus capacidades y conocimientos con un grupo de personas de un perfil similar al tuyo.
  • Crecer tu red de contactos por medio del networking.

Como puedes ver, estudiar una maestría es una excelente opción para tu desarrollo profesional y personal. Si tú estás buscando crecer tu profesión y convertirte en un referente legal en el país, entonces acompáñanos a explorar tus opciones.

maestrias-en-derecho-por-que-hacer-una-y-cuales-hay

¿Qué ventajas me dará estudiar una maestría en derecho?

Siendo un profesional en el mundo del Derecho, hoy más que nunca es importante mantenerte actualizado sobre tu profesión. Tus estudios en licenciatura te prepararán para darte conocimientos de una forma teórica, mientras que una maestría te dará la oportunidad de abordar tus estudios de una manera práctica y apagada en el mercado laboral.

Ten en cuenta que para estudiar una Maestría en Derecho deberás contar con un certificado total de estudios de licenciatura con el 100% de créditos en Derecho o afín y al mismo tiempo mostrar las siguientes habilidades y aptitudes:

  • Facilidad de expresión oral y escrita
  • Conocer la organización y funcionamiento del Poder Judicial de la Federación
  • Liderazgo y trabajo en equipo para el análisis de textos
  • Razonamiento lógico jurídico
  • Contar con conocimientos jurídicos respecto al ámbito nacional
  • Respeto por los principios fundamentales de los Derechos Humanos

Y ahora que ya vimos las ventajas y el perfil de ingreso para estudiar una maestría en derecho, seguro te estás haciendo preguntas como: ¿cuáles son las mejores maestrías en derecho? o ¿cuál brindará un valor agregado a mi título? ¡Acompáñanos a explorar tus opciones!

 

Maestría en Administración de Justicia y Derechos Humanos:

Sin duda, una de las mejores opciones como profesional de derecho es estudiar la Maestría en Administración de Justicia y Derechos Humanos.

Se trata de una formación profunda, en la que se desarrollan amplias cualidades de investigación y un elevado espíritu de conciencia social. Una concepción teórica, filosófica, metodológica y práctica que te ayudará a desarrollarte de forma destacada en esta área.

La Maestría en Administración de Justicia y Derechos Humanos te ayudará a complementar tu licenciatura brindándote conocimientos, habilidades y destrezas para destacar en el campo legal con un ejercicio de justicia basado en los principios éticos.

 

¿Cuál es el perfil de egreso?

Al egresar de la Maestría en Administración de Justicia y Derechos Humanos contarás con los conocimientos necesarios que te permitirán prospectar como un profesionista altamente competente.

Saldrás teniendo conocimientos especializados, una conciencia ética y saberes jurídicos que te posibilitará insertarte en los ámbitos propios de tu profesión con vistas a elaborar en coordinación con equipos especializados, tales como fiscales, peritos, policía investigadora y demás especialistas que intervienen en la investigación y esclarecimiento de conductas delictivas y específicamente en materia de Derechos Humanos.

Egresando de la maestría serás capaz de:

  • Identificar los actos reclamados en los Derechos Humanos
  • Distinguir la evolución de los Derechos Humanos en México
  • Identificar las etapas y características del nuevo sistema penal
  • Reconocer otros medios de defensa en el nuevo sistema de justicia
  • Reconocer la ética profesional y su implicación en los Derechos Humanos
  • Comprender el ordenamiento jurídico nacional en administración de justicia

maestrias-en-derecho-por-que-hacer-una-y-cuales-hay

Tu siguiente paso hacía el éxito profesional

Ya tienes todo el conocimiento acerca de la maestría que podría impulsar tu camino profesional. Si estás pensando en dar el siguiente paso en tu desarrollo académico y matricularte en la Maestría en Administración de Justicia y Derechos Humanos, la Universidad Justo Sierra es una excelente opción para ti.

 

En la Universidad Justo Sierra queremos acompañarte en la construcción de tu futuro, por ello te garantizamos los más altos estándares de calidad en tu formación, sumados a una visión innovadora, tecnológica y vanguardista además de ofrecer distintas opciones de titulación. Da clic en el siguiente botón y vive la experiencia de la Universidad Justo Sierra, conoce nuestras instalaciones, modelo educativo y más.

Vive la Universidad Justo Sierra