La secundaria es una de las etapas más importantes dentro del desarrollo de nuestros hijos, ya que se encuentran en una edad compleja, en la que están tomando las características que los definirán como adultos en un futuro. 

 

Por esta razón, la escuela en la que cursen este nivel, juega un papel crucial dentro de su desarrollo, pues además de aportar los conocimientos básicos para los siguientes niveles educativos, ayuda a establecer las bases que formarán su carácter, y será el primer lugar, después de la familia, en que formarán lazos sociales con sus pares. 

 

Una secundaria completa, no solo deberá otorgar educación en cuanto a cuestiones educativas, sino ofrecer, además, servicios extracurriculares, que les permita a los adolescentes descubrir hobbies, o pasión por determinadas actividades. Lo anterior permite un desarrollo integral en el alumno. Por esta razón te recomendamos que al buscar una secundaria, indagues qué servicios extras le están ofreciendo a sus estudiantes; uno de estos beneficios es el tiempo completo que otorga la institución. 

 

Si quieres saber acerca de Cómo elegir la secundaria Ideal para tu hijo te invitamos a descargar esta información dando clic en el botón de abajo.

cta-aw-como-elegir-secundaria-ideal

 

secundaria-de-tiempo-completo-conoce-las-mejores-1

 

¿En qué consiste una secundaria de tiempo completo?

 

En muchas ocasiones los padres de familia también son activos laboralmente, lo que complica que sus horarios coincidan con los de sus hijos. Esto provoca ciertos problemas al momento de recogerlos de la escuela, o al estar al pendiente de sus actividades y tareas.  Por ello, las escuelas de tiempo completo, han venido a solucionar en gran medida conflictos como estos. 

 

En este tipo de escuelas, se busca que el tiempo sea eficiente para mejorar las competencias y habilidades del alumno, por lo que se ofrece apoyo en materias como matemáticas, español, historia, y arte, además de reforzar una sana convivencia escolar mediante diversas actividades extraescolares.

 

El horario en las escuelas de tiempo completo es extendido, lo que permite que se incremente el proceso de aprendizaje para obtener resultados positivos en el área curricular pero también personal, ya que los adolescentes estarán enfocados en actividades que los ayudarán a su desarrollo y se encontrarán menos expuestos a situaciones que arriesguen su integridad, fuera de la supervisión de un adulto. 

 

De acuerdo con la UNESCO el tiempo que los estudiantes pasan dentro de las escuelas, es fundamental para mejorar su aprendizaje en diversas áreas, pues no solo tienen más tiempo de aprender sobre las asignaturas, sino también de participar en talleres culturales, artísticos y deportivos.

 

Características de las secundarias de tiempo completo.

 

Turno matutino y vespertino:

El horario extendido permite que los alumnos le dediquen tiempo de calidad a su aprendizaje, y que cuenten con el apoyo de sus maestros ante cualquier duda. En ocasiones los padres de familia, no tienen el tiempo suficiente para poder apoyar a sus hijos en la realización de sus tareas. Por este motivo, una escuela de tiempo completo se convierte en una excelente opción. 

 

Servicio de comedor:

Al pasar varias horas dentro de la institución, los adolescentes deben tener el servicio de comedor, el cual tendrá que ser saludable e higiénico, ofreciendo de esta manera una alimentación adecuada. Mientras tú trabajas, tus hijos se encontrarán alimentándose adecuadamente. Para que esto suceda, te recomendamos investigar acerca de los estándares de calidad que ofrece el servicio de comedor en la institución. 

 

secundaria-de-tiempo-completo-conoce-las-mejores-2

 

Actividades deportivas, artísticas o culturales: 

En la escuela no todo tiene que ser relacionado a materias escolares. Los adolescentes deben poder desarrollarse en otros ámbitos que les permita conocer sus gustos y pasiones. 

Puedes revisar qué actividades extraescolares tiene la escuela, como por ejemplo, natación, gimnasia, fútbol, teatro, entre otros. 

Estas actividades ayudarán al esparcimiento del adolescente y despejará su mente, además se ha comprobado que reduce notoriamente el nivel de ansiedad y mejora las relaciones sociales. 

 

Impartición de una segunda lengua:

Cuando el horario es extendido, se aprovecha la impartición de una segunda lengua, generalmente es el idioma inglés, debido a que está posicionado como uno de los más importantes a nivel mundial, pues es el más hablado en los negocios y en los países considerados potencias mundiales. Hoy en día, la enseñanza del inglés se ha convertido en una verdadera necesidad, porque su conocimiento es cada vez más solicitado. Cuando una persona puede hablar dos idiomas, se le abren diversas posibilidades tanto de estudio como de trabajo. 

 

Servicio de transporte:

Como ya se comentó, cuando los adolescentes tienen padres de familia que trabajan, el tiempo que estos tienen para recoger o llevar a sus hijos es bastante limitado. Ante estas circunstancias, las escuelas se han visto en la necesidad de ofrecer un sistema de transporte seguro que facilite la movilidad de los alumnos.

 

las-mejores-escuelas-secundaria-de-tiempo-completo-justo-sierra-3

Otro aspecto a destacar es la seguridad que un servicio como este le ofrece tanto a los padres como a los estudiantes, ya que se trata de una conducción con un profesional certificado, que podrá resolver cualquier percance que se presente. 

 

En la Secundaria Justo Sierra, nos encontramos en continua mejora para ofrecer un servicio de calidad, en la que te encuentres plenamente satisfecho respecto a la educación que tu hijo está recibiendo en nuestra institución. Una de nuestras características principales es el servicio de tiempo completo, en la que podrás obtener la seguridad y tranquilidad que esto conlleva. Nuestro modelo educativo contempla también la enseñanza de valores y costumbres primordiales en los seres humanos.

 

Una vez que tengas claro lo que debes considerar para elegir la mejor escuela Secundaria para tu hijo, lo siguiente es inscribirlo. En Justo Sierra contamos con una de las mejores escuelas secundarias, si quieres recibir información sobre nuestras inscripciones da clic al siguiente botón.

 

DE SECUNDARIA - INSCRIPCIONES