La tecnología mejora día a día y sus efectos se dejan sentir en nuestra vida cotidiana, incluyendo nuestra salud. Pero, si nos ponemos a pensar ¿Cuál es el impacto que ha tenido la tecnología en la salud? A continuación una de las mejores universidad de Ciudad de México  que es Justo Sierra te lo explicará.

 

innovacion-tecnologica-afecta-el-area-de-salud-1

 

Mejores tratamientos con menor sufrimiento

Sin duda alguna, debemos reconocer que la tecnología y los avances en la salud, los nuevos equipos y medicamentos, han salvado muchas vidas con una recuperación efectiva; permiten diagnósticos y tratamientos más rápidos, eficientes y menos invasivos para los pacientes.

 

Internet como fuente médica

Esta herramienta permite a las personas investigar los problemas médicos, las opciones y avances en un tratamiento y los pasos a seguir.  Con mayor rapidez se puede contactar con el especialista adecuado y recibir así el servicio apropiado; el uso correcto de internet ayuda a optimizar los tiempos de atención a un padecimiento.

 

Mejora la atención del paciente

Las tecnologías en el área de la salud han hecho que la atención al paciente sea más segura y confiable que antes; las enfermeras y médicos usan ordenadores para tener acceso al historial de un paciente y, almacenar la información de sus padecimientos.

 

A medida que más instituciones están adoptando registros digitales de salud, los pacientes tienen acceso más fácil y rápido a su propia información para entender los procedimientos o tratamientos que se llevan a cabo.

 

Redes sociales como medio para promover la salud

Los centros de salud y los médicos están llegando a los pacientes a través de las redes sociales; se establece comunicación con ellos, se envían consejos generales de salud, opciones de tratamientos y lugares en donde realizarlos, costos, dudas y, también se agendan citas por este medio.

 

innovacion-tecnologica-afecta-el-area-de-salud-2

 

carreras relacionadas con el área de la salud

 

Si te interesa contribuir en la constante innovación tecnológica que ayudan a mejorar los tratamientos y atenciones del área de la salud, lo mejor que puedes hacer es estudiar una de las carreras de esta área. A continuación te mencionaremos algunas de estas carreras.

 

Químico Farmacéutico Biólogo

El objetivo de esta carrera es capacitar a los profesionales en la investigación, el diseño, el desarrollo, la prueba, la evaluación, distribución y regulación de medicamentos, sustancias utilizadas en los tratamientos médico, y algunos otros empleado en la medicina.

 

Médico Cirujano

Puede que pienses que esta carrera no ayuda mucho en la innovación médica, pues es común pensar que los médicos cirujanos sólo se dedican a la atención e intervención quirúrgica de las personas. Sin embargo, esta carrera también permite dedicarse a la investigación, con lo que se puede ayudar a mejorar algunos tratamientos o implementar algunos nuevos.

 

Estas carreras y estos avances ayudan al área de la salud a tener respuestas más rápidas a cualquier padecimiento.

 

La Universidad Justo Sierra te proporciona los mejores equipos y tecnologías para la práctica de lo aprendido, consulta los programas académicos que tenemos en el Área de la Salud, confía en la más prestigiosas universidades privadas en México.

 

En Justo Sierra ofrecemos estas carreras que te ayudarán a dedicarte a la innovación médica. Si quieres conocer más sobre lo que tenemos para ofrecerte en esta área te invitamos a dar clic en el botón "Sesión Informativa", donde recibirás información que te ayudará a elegir la carrera ideal para ti.

Registrarme en Sesión Informativa