El inglés es el idioma que más predomina en el mundo y cada vez es más importante el saber hablarlo. Es por eso que es importante que sea un idioma que se enseñe en la educación básica.

El idioma inglés cada vez se encuentra más presentes en nuestras vidas, en la vida laboral y nuestros hijos deben poder hablarlo lo más pronto posible. Es por eso que en este artículo te hablaremos de la importancia del inglés y los aspectos que una escuela debe aplicar para enseñar este idioma a los estudiantes.

¿Por qué un estudiante de secundaria debe aprender inglés?

Oportunidades

En primer lugar, las oportunidades en el campo laboral aumentan, esto es debido a que las empresas grandes cuentan con relación en otros países y se realizan negocios con empresas extranjeras, por lo que muchas veces su única manera de comunicarse entre sí es por medio del inglés. Debido a esto es necesario que el personal de las empresas hable ese idioma de igual manera y pueda comunicarse de manera efectiva cuando sea necesario.

Entrena la mente de los estudiantes

El aprender un nuevo idioma también tiene beneficios en los estudiantes como el aumentar la concentración, ya que trabajan con mayor información de dos idiomas diferentes por separado y sabiendo utilizarlos cuando es necesario.

Tiene un impacto en la inteligencia

El hablar dos idiomas estimula la inteligencia de las personas, provocando que sean más creativas y flexibles en sus pensamientos y en la forma de resolver las cosas.

Esto tiene una explicación y es porque el cerebro al aprender otro idioma es capaz de procesar y hacer uso de la información que adquirió.

ingles-en-secundaria-aspectos-calidad-justo-sierra1

Mejores experiencias

Los jóvenes estudiantes viajan de manera continua al extranjero. El saber hablar inglés hace que tengan una experiencia más sencilla y más divertida. Desde estar en algún aeropuerto extranjero y comunicarte para llegar a tu destino lo cual puede ahorrar mucho estrés hasta una vez que te encuentres en tu destino ser capaz hacer amigos locales y vivir con ellos aventuras que no hubieran sido posibles de no saberte comunicar.

Genera mayor seguridad

El saber un idioma adicional al español hace que los jóvenes aumenten la confianza en sí mismos y a perder el miedo y vergüenza al hace las cosas. Lo que ayudará a que tengan una personalidad fuerte en su vida que les ayudará en un futuro.

¿Cómo saber si la metodología de inglés es de alta calidad?

Otra de las preguntas que debes hacer es si los profesores son certificados y cuál es el avance que han tenido con sus estudiantes, te ayudará a tener una idea más clara de lo cómo es que lo están haciendo.

ingles-en-secundaria-aspectos-calidad-2

Profesores Certificados

Es importante que los profesores que se encuentren certificados en el idioma para que enseñen el idioma debido a su alta experiencia.

El que un profesor cuente con un certificado quiere decir que es apto para dar clases y compartirlas con otras personas, además que sabe cómo es que se debe de enseñar a otros que están iniciando en el idioma y aprendan de la mejor manera.

Avance de los estudiantes

En los estudiantes que llevan la materia también se puede observar el avance que han tenido debido a sus estudios, es una gran forma de ver cómo esta sirviendo el aprendizaje en ellos.

Así verás cómo se desenvuelve tu hijo en este nuevo idioma y es capaz de manejarlo a la perfección.

Recuerda todos estos datos importantes que tiene el saber inglés y porque es importante que tu hijo aprenda el idioma. Tendrá un mayor número de oportunidades laborales, desarrollará su mente y contará con una mayor concentración, buena memoria, mejores experiencias al momento de viajar a países de habla inglesa y los ayudará a sentir una mayor seguridad en ellos mismos.

ingles-en-secundaria-aspectos-calidad-justo-sierra3

También recuerda que debes evaluar la metodología y forma en que enseñan la clase para que tenga un buen desarrollo y aprendizaje en la materia.

En Justo Sierra contamos con las mejores clases de inglés para el desarrollo de habilidades nuevas y con el fin de tener mejores oportunidades en el futuro.

Ahora que ya conoces todo esto, te ayudamos y brindamos información acerca de Cómo elegir la Secundaria ideal para tu hijo. Sólo basta con dar un clic al botón de abajo para obtener dicha información.

cta-aw-como-elegir-secundaria-ideal