Hoy en día es difícil imaginar nuestras vidas sin computadoras, gracias a ellas hemos evolucionado la manera en la que trabajamos, la forma en que nos comunicamos e incluso ha llegado a impactar en la forma en la que aprendemos y tomamos clases, ya que gracias a la digitalización, el acceso al conocimiento se puede dar desde los hogares.

Guía para sobrevivir al estudio en casa siendo universitario

 

Sin duda las computadoras llegaron para facilitarnos la vida y abrir camino más largo hacia el desarrollo de nuevas tecnologías

Las innovaciones en el campo computacional son gracias a desarrollos dentro del área de informática , como en el de la automatización , las computadoras actuales son mucho más complejas que algunos cables y engranajes, ya que trata de una amplia red de conexiones y algoritmos que hacen posible su funcionamiento .

 

ingenieria-en-sistemas-computacionales-justo-sierra

 

Las primeras computadoras funcionaban mediante la programación de códigos binarios, es decir, únicamente mediante “unos” y “ceros” de esta manera eran capaces de llevar a cabo algunos procesos, hoy en día la programación es mucho más simple, ya que existen softwares que permiten codificar palabras en lugar de números, ampliando el rango de procesos que se pueden ejecutar.

 

Todas estas tareas son llevadas a cabo por un Ingeniero en Sistemas Computacionales, quién se encarga de poner en práctica sus conocimientos para así contribuir no únicamente al campo computacional, sino también al campo de redes, aplicaciones y todas aquellas que son indispensables para nuestro día a día.

 

¿Por qué estudiar Sistemas Computacionales?

 

La Ingeniería es el motor que mueve a la sociedad ya que aquí es donde nacen todas las tecnologías. Son los ingenieros quienes dan vida tanto a sus ideas como a las de los demás, es por eso que aquí te mostramos algunas razones por las que estudiar Sistemas Computacionales es tu mejor opción:

 

Aprendizaje Continuo:

La tecnología evoluciona a pasos agigantados,es por eso que esta Ingeniería te abre las puertas para seguir actualizandote acerca de los nuevos avances tecnológicos, sobre todo en aspectos relacionados al campo computacional.

 

Oportunidades de especialización:

La Ingeniería en Sistemas Computacionales permite que quienes egresan sean capaces no solo de enfocarse a trabajar con el hardware del equipo, sino que sean capaces de adentrarse a cuestiones relacionadas con los softwares, como lo son programación, el desarrollo de aplicaciones, aspectos técnicos y de seguridad, hasta cuestiones relacionadas al cableado y redes.

 

ingenieria-en-sistemas-computacionales-justo-sierra

 

Gran campo de trabajo:

Actualmente un Ingeniero en Sistemas Computacionales cuenta con un gran campo de trabajo, esto debido a que cada vez es más común que cualquier empresa haga uso de las tecnologías o sistemas informáticos para llevar a cabo uno o varios procesos, es por eso que las actividades de un Ingeniero en Sistemas Computacionales son fundamentales.

 

Capacidad de emprendimiento:

Un egresado de la Ingeniería en Sistemas Computacionales cuenta con las herramientas necesarias para trabajar de manera autónoma, es decir que puede aplicar sus conocimientos ya sea en la reparación de ciertos dispositivos, creación de páginas web o incluso el desarrollo de alguna aplicación.

 

Beneficio económico:

Según datos de Indeed (2020), un egresado en Sistemas Computacionales percibe una cantidad mensual de entre $11,000 hasta $26,000 pesos aproximadamente, dependiendo de las actividades que realicen y de los posgrados que lleguen a adquirir.

¿Te gustaría aumentar ingresos con esta carrera? Descubre cómo haciendo clic al siguiente botón y descargando nuestra guía Cómo aumentar tus ingresos.

cta-aw-como-aumentar-ingresos

Aspecto Social:

Un Ingeniero en Sistemas Computacionales tiene la capacidad de generar un impacto positivo en la sociedad, dentro de ellos se encuentra la capacidad para desarrollar herramientas que hagan un cambio dentro del entorno y así dejar una huella en las personas.

 

Aprendizaje multidisciplinario:

Estudiar Sistemas Computacionales va más allá de conocer el funcionamiento de los dispositivos, sino que esta Ingeniería es multidisciplinaria, es decir que al estudiarla obtendrás conocimientos en campos como:

 

  • Electrónica
  • Programación
  • Manejo de redes
  • Investigación

 

Solución de problemas:

Un Ingeniero en Sistemas Computacionales desarrolla habilidades que le ayudan a tener un panorama más amplio en cuanto a los conflictos y su proceso de resolución, de esta manera al presentarse cualquier problemática, son capaces de evaluar rápidamente las alternativas del proceso para optar por la mejor solución.

 

ingenieria-en-sistemas-computacionales-justo-sierra

 

Desarrolla la creatividad:

Los egresados en esta carrera desarrollan su creatividad al buscar ejecutar sus ideas, ya sea en algún procedimiento, aplicación o sitio web, es así como vinculan sus pensamientos y logran plasmarlos de la manera más acertada posible.

 

Crea Networking:

Dentro de tu entorno estudiantil y laboral será probable que haya ocasiones en las que te corresponda realizar funciones para gente de distintos departamentos, de esta manera tu interacción no estará limitada a una sola área de la empresa, conectándote con más gente y aprendiendo más de distintos procesos.

 

Ahora tienes más conocimientos acerca de lo que la Ingeniería en Sistemas Computacionales tiene para ti, pero recuerda que siempre es mejor estar bien informado, es por eso que en la Universidad Justo Sierra te invitamos a dar clic en el siguiente botón para conocer nuestro plan de estudios.

Plan de estudios - Ingeniería en Sistemas Computacionales

Una vez que hayas revisado el plan de estudios y te hayas convencido de que esta carrera es la indicada para ti, sólo queda elegir una universidad para comenzar tus estudios. En la Universidad Justo Sierra te estamos esperando, si quieres recibir información sobre nuestro proceso de inscripción da clic en el siguiente botón.

CTA-Articulo-Inscripciones-General