Las carreras y especializaciones de las ciencias de la salud son las más demandadas en el ámbito académico y laboral, puesto que son fundamentales para el óptimo funcionamiento de las poblaciones como las conocemos.

 

A diferencia de lo que mucha gente puede pensar esta especialidad no tiene nada que ver con estudiar el estómago, la Estomatología es una rama de la medicina dedicada al estudio de todos los elementos de la boca y su correcto funcionamiento, como lo son los dientes, la lengua, encías, labios, paladar y todos los tejidos dentro de la cavidad bucodental.

 

¿Qué problemas trata un estomatólogo?

 

Un Estomatólogo soluciona distintas afecciones relacionadas con la boca y sus elementos, comenzando por las más comunes como lo pueden ser la piorrea, halitosis y caries hasta otras un poco más complejas como la faringitis o amigdalitis.

Aunque también existen patologías que repercuten en la boca, como ulceras o glositis y otras enfermedades que impactan en el sentido del gusto.

 

estomatologia-pediatrica-todo-lo-que-debes-saber-justosierra

 

¿De qué trata la Estomatología Pediátrica?

Todos conocemos a alguna persona que teme a los dentistas desde pequeño, y es que existen profesionales que no tienen en consideración las necesidades y preocupaciones de los niños, desencadenando traumas que resultan en malos hábitos de higiene y a su vez en graves padecimientos.

 

Es por eso que en la Especialidad en Estomatología Pediátrica de la Universidad Justo Sierra procuramos el reforzamiento de todos los conocimientos adquiridos en la Licenciatura en Estomatología enfocando a nuestros alumnos a brindar un mejor trato a los niños y crear una mejor conciencia de salud bucal.

 

Un Especialista en Estomatología Pediátrica es capaz de brindar atención odontopediátrica integral, con mentalidad abierta y crítica, además es capaz de realizar procesos como:

 

  • Manejo de materiales empleados en pediatría
  • Evaluación y supervisión terapéutica y de tratamientos
  • Uso de medios auxiliares de diagnóstico
  • Elaboración, asesoramiento y evaluación en proyectos de investigación
  • Diagnóstico de alteraciones dentarias, funcionales, de desarrollo, congénitas o adquiridas
  • Diagnosticar anomalías dentales en las estructuras craneales y faciales
  • Examinar el desarrollo de la dentición

 

¿Quién puede especializarse en esta área?

Esta área de especialización va dirigida para todos aquellos Estomatólogos, Dentistas u Odontólogos con actitud de servicio, interesados en atender niños y tratar afecciones dentales en edades tempranas.

 

Los estudiantes de Universidad Justo Sierra se caracterizan por contar con una visión humanista y holística, además de una gran habilidad para el trato con pacientes vulnerables y capacidad de comunicación verbal y escrita.

Nos especializamos en siempre fomentar la investigación en todas las áreas formando egresados con hambre de una continua actualización dentro de sus áreas de interés.

 

Campo Laboral:

  • Docencia
  • Investigación
  • Práctica privada
  • Práctica institucional
  • Desarrollo de proyectos
  • Consultas personales

 

Como en todas las profesiones los salarios de un Estomatólogo dependen de la institución en la que labore y la experiencia o posgrados con los que cuente el egresado. Sin embargo, datos de Indeed mencionan que un especialista en la salud bucal infantil percibe ingresos de entre 8,000 a 20,000 pesos mensuales.

 

estomatologia-pediatrica-todo-lo-que-debes-saber-justosierra

 

Oferta Educativa:

Sabemos la importancia de crear profesionales que destaquen en las áreas de la salud, es por eso que en la Universidad Justo Sierra acercamos a nuestros estudiantes tanto a los conocimientos como a la práctica desde semestres iniciales, para que de esta manera adquieran experiencia en el área.

 

Ponemos a tu alcance la Especialidad en Estomatología Pediátrica dentro de nuestro Plantel Acueducto, donde encontrarás instalaciones de primer nivel y a la más alta vanguardia tecnológica en el área de la salud.

 

En nuestras instalaciones contamos con:

 

  • Clínica de diagnóstico
  • Gabinetes radiológicos
  • Microscopios para endodoncia
  • Laboratorio de Ciencias Básicas
  • Aulas con equipo multimedia
  • Laboratorios de usos múltiples
  • Clínicas equipadas (100 Unidades)
    ¡Y más!

 

En la Universidad Justo Sierra formamos alumnos integrales, que más allá de ser excelentes profesionistas sean excelentes seres humanos a través de nuestro modelo educativo basado en la justicia, el bien y la verdad.

¿Aún no estás seguro de si la especialidad en estomatología pediátrica es para ti? Nosotros queremos apoyarte a tomar la mejor decisión para tu formación profesional. Da clic en el botón de abajo y obtén nuestra guía sobre ¿Cómo elegir mi posgrado ideal?  en la que te contamos los mejores consejos para que puedas elegir la mejor opción que te impulse a obtener todas las herramientas y conocimientos necesarios para lograr todo lo que te propongas.

 

cta-aw-como-elegir-posgrado-ideal-justo-sierra