El perfil de un Diseñador Digital cuenta con un amplio futuro y empleabilidad,  ya que esta profesión se ha vuelto bastante estratégica y vital para las empresas; gracias a la revolución digital. Los profesionales de esta área están capacitados para cubrir los retos de una sociedad con un avance tecnológico masivo. 

 

Estudiar Diseño Digital es una gran oportunidad, ya que con la innovación en el ámbito laboral y el desarrollo de la tecnología, se puede disfrutar de nuevos avances y usarlos para realizar actividades dentro dicho campo de estudio.

 

En la actualidad, disponer de tecnología digital es uno de los requisitos fundamentales de una empresa para ofrecer servicios de calidad a los posibles consumidores. Si te interesa saber más acerca de esta especialidad te recomendamos leer el siguiente artículo. 



especializarme-en-diseno-digital-justo-sierra

 

 

¿En qué consiste la Especialidad en Diseño Digital?:

 

El Diseño Digital tiene una estrecha relación con internet, marketing y la publicidad. Un Diseñador está preparado para poder analizar y optimizar la experiencia del usuario en cuanto a plataformas digitales. 

 

Así mismo, su principal característica es que sabe utilizar su creatividad y visión estética para descifrar las actitudes y acciones del usuario. Esta Especialidad puede definirse como el empleo de la tecnología aplicada al arte y diseño para crear elementos característicos del Diseño Gráfico, como el interactivo y multimedia. 

 

 

especializarme-en-diseno-digital-justo-sierra

 

 

Los profesionales que pertenecen a esta área suelen tener una influencia en formación artística que les ayuda a llevar al máximo su potencial creativo. La Especialidad en Diseño Digital tiene el objetivo de complementar los conocimientos del profesional en la creación y diseño de imágenes, aplicando sus conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas para el desarrollo de ideas únicas.

 

Es importante mencionar que con el uso de recursos digitales disponibles podrás tener la oportunidad de adquirir sólidos conocimientos en diseño de imagen, semiótica publicitaria, manejo de diseño web, entre un sin fin de actividades; con el objetivo de innovar métodos y estrategias de composición en el campo de la comunicación gráfica.



Aprendizajes que obtendrás en esta Especialidad:

Como ya lo mencionamos anteriormente, en la Especialidad en Diseño Digital se prepara a profesionales con diferentes conceptos que les ayudarán a realizar de mejor manera las actividades que desempeñarán en el ámbito laboral. 

 

El perfil de un Diseñador Digital se compone de aprendizajes, conocimientos y actitudes basadas en la Mercadotecnia aplicada al Diseño Gráfico y Publicitario, al igual que la habilidad y creatividad para la composición gráfica. 

 

Por otra parte, si te decides por esta Especialización obtendrás conocimiento sobre las metodologías cualitativas y cuantitativas que te permitirán planear un estudio de mercado; del cual se desarrollaran propuestas de diseño publicitario. 

 

 

especializarme-en-diseno-digital-justo-sierra

 

 

Ten siempre presente que uno de los aspectos más importante es contar con una buena actitud de servicio y respeto hacia los clientes que demanden tus servicios como Diseñador. Otros aspectos que debes de tomar en cuenta son: 

 

  • Disposición para el análisis, síntesis y reflexión referente a cualquier problema.
  • Ética para mantener una buena conducta, diagnósticos, propuestas y decisiones. 
  • Sentido del orden y de la sistematización.
  • Ser capaz de persuadir y convencer.
  • Audacia para interpretar, proponer soluciones e innovaciones. 

 

¿Por qué especializarse en Diseño Digital?:

Ser Diseñador Digital es una gran oportunidad, ya que no solo se obtiene una preparación completa, sino que también es una gran opción porque tiene un futuro lleno de retos y oportunidades, algunos ejemplos son: 

 

  • Múltiples disciplinas:

En esta profesión tienes la oportunidad de dedicarte a realizar diferentes diseños para diversas disciplinas, siempre se necesita de alguien que sepa transmitir un mensaje o idea mediante una imagen. Así que podrás trabajar en el área que más sea de tu agrado y se adapte a tu personalidad.

 

  • Creatividad ilimitada:

La imaginación es la principal virtud de un Diseñador, prueba de ello es que en todos sus trabajos verás plasmado algo único. Aunque algunos proyectos deban de cumplir con las peticiones del cliente, siempre se puede implementar el estilo personal en este tipo de trabajos. 

 

  • Mejor comunicación:

Si te decides por estudiar esta Especialidad sin duda alguna serás capaz de desarrollar mensajes creativos para realizar una comunicación visual efectiva. El objetivo es comunicar una idea con el público, cliente o espectadores. Hacer llegar ese mensaje de forma efectiva es una habilidad que pocos adquieren.

 

  • Variedad de opciones laborales:

Puedes encontrar diversas e innovadoras áreas para desarrollar tus diseños, con el objetivo de entretener e impactar al público y a la vez satisfacer las necesidades de comunicación a través de mensajes plasmados en imágenes, así que oportunidades laborales no te faltarán.

 

El campo laboral para el perfil de un Diseñador Digital es bastante amplio, ya que en cualquier empresa se busca la comunicación entre la marca y el cliente. A través de mensajes un diseñador puede hacer que un consumidor entienda la idea que se le está plasmando. 

 

 

especializarme-en-diseno-digital-justo-sierra

 

 

Algunas de las opciones para ejercer siendo un Diseñador Digital son: diseño de páginas web, edición de fotografías, diseño de aplicaciones, comercial o publicitario y animador 3D.

 

Como te podrás dar cuenta la Especialidad en Diseño Digital se encuentra en constante crecimiento y con las nuevas herramientas tecnológicas se pueden desarrollar mejores proyectos.

 

Dicho lo anterior, en Justo Sierra se busca el crecimiento continuo de los Estudiantes, para formar profesionales que puedan alcanzar el éxito personal, profesional y laboral. Por esta razón, ofrecemos programas educativos completos que te permiten innovar llevando a la práctica todo lo aprendido en el aula y te capacitan para enfrentar cualquier reto. 

 

Si estás buscando conocer más a fondo sobre esta Especialidad da clic en el siguiente botón "Plan de Estudios - Diseño Digital" para que conozcas todas las materias que cursarás si tomas la decisión de seguir este camino.

 

Nueva llamada a la acción