La secundaria es una etapa importante para nuestros jóvenes. Consiste en la etapa en dónde empiezan a madurar y conocerse más a sí mismos. El que se encuentren en una buena escuela Secundaria es clave para su desarrollo futuro, pues empezará a formar su personalidad y la Secundaria en donde se encuentre, podrá influir en ello y muchas más cosas. Es por eso que en este artículo te diremos cuáles son los puntos clave para saber si la Secundaria que tienes para tu hijo es la mejor opción.

¿Qué opinan otros de la institución?

 

Uno de los principales puntos a considerar es qué es lo que otras personas opinan acerca de la institución, puedes iniciar preguntándole a otros padres que tengan a sus hijos en la institución. Te darán su opinión acerca de ella, las experiencias que han vivido y que le han ayudado a su hijo. 

Puedes preguntarles las preguntas que más te intrigan y te responderán con sinceridad, esta puede ser una de las mejores maneras de aclarar ciertas dudas que tenías acerca de la Secundaria.

El escuchar ex alumnos de la institución y su experiencia dentro también puede ayudarte a tener una idea de qué es por lo que pasará tu hijo.



¿Cómo son los profesores?

 

La formación académica de los alumnos esta relacionada con la calidad de enseñanza de los profesores. Son también un punto clave para considerar, todos tuvimos profesores que nos marcaron, de los cuales aprendimos y seguimos aplicando lo que nos enseñaron hasta ahora. Por lo que el que tu hijo cuente con ese tipo de profesores hará realmente de su Secundaria unos años increíbles que lo estarán forjando. Hablar con los maestros te puede ayudar a tener una idea sobre su formación y la manera de enseñar, de igual manera puedes acercarte con el director y preguntar datos de la información que te interese.

 

escuela-secundaria-como-saber-si-es-buena-justo-sierra

Visita la Escuela

 

Ver la escuela con tus propios ojos y visitarla es más que necesario. Al hacerlo verás las instalaciones de la escuela y te darás una mejor perspectiva de cómo es la escuela, conocer las canchas o espacios para sus actividades deportivas, sus espacios de comida, salones de clases y el ambiente que se vive en la institución.

En este paso puedes terminar enamorándote de la institución o por lo contrario desaprobarla y buscar otras opciones.

 

¿Cuentan con tecnología?

 

Otro punto importante y algo que con las escuelas deben de contar, es con la integración de herramientas tecnológicas y un salón de informática. Hoy en día la tecnología está en la vida de todos y es más que necesario que los jóvenes empiecen a utilizarla de manera productiva y hacer actividades desde esta etapa.

 

Los espacios de informática deben contar con acceso a internet y con los softwares necesarios para realizar sus trabajos escolares. El uso de estás herramientas los ayudará para familiarizarse y hacer este tipo de tareas en su siguiente etapa de bachillerato.

 

escuela-secundaria-como-saber-si-es-buena-justo-sierra

¿Enseñan un segundo idioma?

 

Un segundo idioma en las personas en México se ha vuelto más necesario que antes, pues es el primer idioma más hablado en el mundo y hoy en día es utilizado en nuestra vida diaria cada vez un poco más. Es por eso que es importante que nuestros hijos tengan conocimiento de este segundo idioma desde jóvenes.

 

Las escuelas hoy en día empiezan a impartir clases de inglés para un mejor desarrollo profesional, por lo que es recomendable que la cuente con clases de inglés por maestros certificados y con experiencia en el idioma. Además, que el aprender un segundo idioma tiene muchas ventajas para nuestros pequeños de manera personal. Si quieres conocer las ventajas que tiene aprender inglés te invitamos a que leas nuestro artículo “Inglés en Secundaria: Aspectos de Calidad” dando clic aquí. 

 

 

 

escuela-secundaria-como-saber-si-es-buena-justo-sierra

 

Ahora bien, ya que sabes estos puntos, te invitamos a que descargues nuestra guía de Cómo elegir la Secundaria ideal para tu hijo. En esta guía podrás conocer los puntos relevantes que necesitas considerar para tomar una buena decisión para el futuro educativo de tu hijo. Para descargarla haz clic en el botón de abajo. 

cta-aw-como-elegir-secundaria-ideal