La Psicología Clínica es una carrera importante y es la que se encarga del estudio de los trastornos mentales de una manera ética buscando siempre el bienestar de los pacientes o personas que se acerquen a pedir alguna asesoría.

 

Buscar la salud mental de las personas es la meta de los Psicólogos Clínicos, debido a que a quienes se acerquen a solicitar un asesoramiento se les brindará la confianza de salir adelante de sus problemas.

 

La especialización en esta materia te brindará un conocimiento más amplio a la hora de ejercer de manera profesional, te ayudará a crecer como persona  y permitirá mantener un trabajo eficaz a la hora de las sesiones.

 

La práctica de la Psicología Clínica es un campo de acción en aumento en México. De acuerdo a un artículo publicado en Publímetro (2018), al menos un 29% de los adultos en México presentan una enfermedad o trastorno mental. Así que si te interesa esta Especialización podrás desempeñarte en un campo nuevo y competitivo. 

 

¿Cuáles son las Especializaciones de la Psicología Clínica?

en-que-se-especializa-un-psic-clinico-justo-sierra-1

  • Trastornos Infantiles: 

Está enfocada en identificar trastornos mentales a temprana edad para que al pasar a una edad más avanzada no se generen o amplíen esos trastornos. En esta rama se ayudará a que, conforme pase el tiempo, el niño pueda llevar una vida plena y con una paz interna que le permita desenvolverse en todos los ámbitos de su vida.

 

  • Trastornos Adolescentes:

Esta rama es una de las más complicadas y es que de acuerdo a donde se desarrollen los jóvenes, es cómo será su comportamiento. Se tiene que prestar atención para que el crecimiento de nuestros clientes sea de una manera sana.

 

  • Problemas de ánimo:

Para tener un buen desempeño, se tiene que contar con un gran estado de ánimo. Este tema es fundamental porque esto permitirá que las personas se sientan plenas y así puedan llevar un camino lleno de recompensas y logros durante su camino en la vida.

 

  • Trastorno de ansiedad:

En todo lo que nuestros pacientes quieren lograr, se tiene que entablar una comunicación efectiva para que no tengan preocupaciones que les arrastren malos desempeños. Hacer sentir ese espacio de libertad y saber que nada es imposible beneficiará a que nuestros clientes tengan un crecimiento gradual.

 

  • Trastorno de personalidad:

Para lograr tener un gran desempeño pleno en sintonía con el ambiente que nos rodea y con las situaciones de la vida cotidiana, es fundamental tratar este tema. Al poder llevarlos por buen camino, les haremos entender que controlando estos trastornos pueden tener una serie de reconocimientos en cualquier área que desarrollen.

 

  • Trastorno del sueño:

Un buen descanso es la clave de un mejor desempeño en las actividades diarias. Ayudar a que los pacientes logren esos lapsos de sueño adecuado, les servirá de motivación para poder seguir creciendo y cumplir todas sus metas y objetivos planteados.

 

  • Trastorno alimenticio:

Un tema delicado va enfocado a no llevar de manera adecuada el consumo de alimentos. Detectar y orientar de la mejor manera a los pacientes con este trastorno, ayudará a tener un mejor desempeño en cualquier aspecto, rendirán de una mejor manera y aparte obtendrán mejores resultados en donde se desempeñen.

 

  • Trastorno sexual: 

Para muchos pacientes este tema es muy delicado, tener una actividad plena ayuda muchas veces a llevar una mejor relación individual como de pareja. Ayudar a las personas en este sentido puede dar mejores resultados en sus actividades recurrentes.

 

  • Trastorno cognitivo:

La pérdida de la memoria o retardo en los recuerdos es un gran problema para poder desempeñar las tareas que se van presentando diariamente. Trabajar a detalle con pacientes con este trastorno ayudará a que poco a poco su memoria vaya mejorando y puedan retener de una forma más adecuada todo tipo de información.

 

en-que-se-especializa-un-psic-clinica-justo-sierra-2

La Psicología Clínica es una Licenciatura que te permite ayudar a mucha gente y guiarlos de la mano para que no se sientan solos o sientan un rechazo por sufrir alguno de los trastornos mencionados.

 

Tener en mente que los pacientes tienen un lugar o una persona con quien tratar estos temas les permitirá salir adelante para lidiar con las complicaciones que puedan surgir durante el transcurso de sus días. Diferenciar entre el trabajo y tu vida personal es otro factor el cual te seguirá teniendo ese equilibrio que se necesita a la hora de laborar.

 

La ventaja de contar con una Especialización en Psicología Clínica te abrirá las puertas para que tu futuro laboral vaya en ascenso. Que los individuos sepan que eres esa persona quien los puede sacar adelante te permitirá que como profesionista seas reconocido a largo plazo, esto implica mejor estabilidad en cualquier aspecto que se te presente. 

 

Es importante que conozcas todas las alternativas y plantear metas a futuro en el ámbito profesional para tomar la decisión correcta a la hora de tomar la decisión acerca de una especialización.

 

En la Universidad Justo Sierra estamos interesados en brindarte las herramientas e información necesarias para cumplir con las expectativas a la hora de buscar ese crecimiento en tu vida laboral. Por eso queremos que te mantengas al tanto de las especializaciones ideales para ti.


Si quieres saber más a fondo de las carreras que existen y tener éxito a la hora de ejercer, te invitamos a dar clic en el siguiente botón “Plan de estudios de Psicología Clínica. Ahí podrás resolver tus dudas y encontrar una elección correcta que beneficie tu futuro a la hora de ejercer.

Nueva llamada a la acción