Contar con una Carrera o Licenciatura es el principio de un camino profesional. Al  tener la oportunidad de capacitarte y aprender cosas nuevas, aumentarán tus posibilidades de lograr ejercer una profesión con éxito. 

 

En ese sentido, al contar con estudios de Licenciatura en Nutrición, sabrás que un Nutriólogo tiene una amplia oferta de posibilidades para especializarse. 

 

Considerar una especialización, es pensar en lograr el dominio de un tema o área determinada. No necesariamente tiene que formar parte de la carrera que elegiste. 

 

Esta acción representa no únicamente un logro o un paso firme en cuanto al grado de estudio, sino que es una forma de encontrar una ruta de especialización, acompañado del saber necesario, para impulsar y desarrollar conocimientos para ponerlos en práctica en el desempeño profesional.

en-que-se-especializa-un-nutriologo

La cobertura nacional de educación, cuenta con modelos académicos en diferentes universidades, para que después de realizar los estudios de licenciatura puedas conocer y seleccionar la que más te interese.

 

Es muy importante para tu vida académico-laboral, tener una especialización para que puedas corroborar tu alto valor en el mercado. 

cta-aw-licenciaturas-mejor-pagadas-justo-sierra

Sí aún no conoces programas de especialización de las universidades, o simplemente quieres ampliar la información para contar con más alternativas, te invitamos a leer el siguiente artículo para que conozcas especializaciones acorde a la carrera de nutrición.   

 

¿Buscas una especialización en nutrición?

Conoce las siguientes opciones de especialidad para la carrera de nutrición. Por área de conocimiento son los siguientes: 

 

Especialización en Salud Pública 

Debido a los grandes problemas de nutrición que hay en México por los hábitos alimenticios y los excesos, representa un sector que el día de hoy ha prendido un foco, en donde se está creando consciencia para cambiar estos hábitos. Lo que queremos decir es que es un área que está en demanda y lo seguirá estando.

 

Esta especialización tiene como objetivo formar al personal y/o recurso humano para contribuir a los esfuerzos que realiza el Sector Salud al implementar políticas, estrategias o programas nacionales para el mejoramiento de la salud poblacional y prevención de enfermedades de la población en todo el territorio nacional.   

 

Especialidad en Nutrición deportiva

La nutrición deportiva es importante por el tema de la salud y lograr mantener el rendimiento al realizar actividad física. Los especialistas en el área del deporte, logran conocer lo necesario para tener una adecuada composición corporal y favorecer en todo momento el rendimiento del deportista. 

 

Al contar con estos conocimientos, el nutriólogo ayuda a los atletas a alcanzar su potencial mediante la recomendación e implementación de estrategias dietéticas con suplementos que están alineadas a la composición genética del paciente. 

 

Especialidad en metabolismo

Debido al problema de obesidad y sobrepeso de la población. Esta especialización tiene como objetivo formar a profesionales capaces de identificar, diagnosticar, controlar y dar tratamiento a los pacientes con las enfermedades relacionadas con la obesidad y el síndrome metabólico.  Así como diseñar medidas para la prevención. 

 

Especialidad en Nutrigenómica 

Es una especialización dirigida a los profesionales de la nutrición, con el objetivo de desarrollar  habilidades relacionadas con el campo de los metabólicos, proteínas y las posibilidades de su aplicación.  

Los especialistas ayudan a realizar la combinación de alimentos, de acuerdo al perfil genético de una persona, encontrar además sus variaciones genéticas y conseguir la mejor integración de alimentos.  

 

Especialidad  Nutriólogo Pediátrico

Es una especialización orientada a brindar el adecuado tratamiento de niños a través de su alimentación. Diseñan planes de alimentación para aplicarse y recomendarse  a pacientes en instituciones de salud públicas o privadas.

 

En México la obesidad infantil es un problema que ha permanecido debido a los malos hábitos alimenticios que vienen de generaciones arriba. El nutriólogo pediátrico genera planes especializados para el menor, ayudando a cambiar su estado físico y prevenir enfermedades por el sobrepeso. 

Visión general de la carrera y su aplicación en el campo laboral

 

La labor de la nutrición es sumamente necesaria para lograr disminuir los malos hábitos alimenticios actuales y reducir los problemas de salud. Adicional a esto, cada vez en nuestra sociedad se da un despertar y un interés en buscar un estilo de vida saludable.

 

El hecho de decidir hacer una carrera profesional en nutrición y pensar en una especialización, te puede situar frente a un panorama con alta tasa de empleabilidad. 

en-que-se-especializa-un-nutriologo

Podrás desarrollar una carrera profesional sólida en la industria alimenticia. Finalmente, considera que contar con una especialización, podrás desarrollarte en encontrar soluciones a los grandes problemas nutricionales actuales y futuros. 

 

Ahora que ya conoces algunas de las áreas de especialización y las ventajas de realizarla, así como su posible perfil profesional. Revisa a detalle el programa curricular de las universidades que ofrecen la carrera de nutrición. 

En la Universidad Justo Sierra estamos comprometidos en generar estudiantes con formación integral. Por eso hemos diseñado un plan de estudios para el ejercicio de la profesión considerando además la multiplicidad de factores para lograr el éxito profesional de nuestros estudiantes. 

Informes de inscripción (universidad)

 

Es por eso que queremos que te animes a formar tus habilidades en nutrición. Da clic en el siguiente botón y conoce Nuestro Plan de Estudios reconocido a nivel nacional. 

 

cta-co-plan-estudios-nutricion-justo-sierra