¿En qué puede especializarse un Ingeniero en Sistemas y Telemática?

Un Ingeniero en Sistemas y Telemática es un profesionista que tiene los conocimientos, tecnológicos y prácticos sobre redes de telecomunicaciones como redes de área local, cobertura amplia y redes que convergen información, así como conocer acerca de la instalación en infraestructura y cableado.



Ellos proveen a diversas empresas e instituciones ya sean públicas o privadas el diseño, operación y mantenimiento de sistemas de redes, complementando y haciendo posible la funcionalidad de servicios como telefonía móvil o redes de comunicación e internet. 



Un Ingeniero en Sistemas y Telemática dispone de habilidades para gestionar proyectos en los sectores de telecomunicaciones y tecnologías de la información. Además tienen la oportunidad de especializarse con posgrados en áreas de telecomunicaciones, tecnologías de la información, e incluso en áreas de negocios y finanzas. 



Esta carrera se ha vuelto de alta demanda para los diversos sectores y para las compañías, debido a que para su funcionalidad necesitan de un buen desarrollo técnico e infraestructura que les permita tener buena conectividad en su espacio de trabajo.



Para realizar este proceso de la manera más efectiva posible se necesita de un Ingeniero en Sistemas y Telemática, lo que la vuelve una carrera en demanda.

en-que-se-especializa-un-ing-sist-y-tele-justo-sierra

Sigue en constante innovación

 

Las tendencias del sector han sido influenciadoras de la constante innovación en telemáticas, por lo que se vuelve una carrera con diferentes áreas por enfocarse. 



Los Ingenieros en Sistemas y Telemática son profesionistas que gracias a la pandemia su trabajo se mantiene en demanda. Ahora que conoces que es una rama que actualmente sigue con diversas oportunidades es importante que sepas que existen diversas áreas de especialización a las que te puedes enfocar académica y profesionalmente. 

 

¿Cuál es su campo laboral?

El campo laboral de un Ingeniero en Sistemas y Telemática se encuentra en cualquier organización como: empresas públicas o privadas, organizaciones sociales, instituciones educativas, etc. 



Para forjarse en puestos como:

 

  • Administración de servicios de tecnologías de Información.

 

  • Asesoría especializada en soluciones de tecnologías de información.

 

  • Recursos humanos, tecnológicos y materiales.

 

  • Análisis, creación, desarrollo y administración de sistemas de información.

 

  • Consultoría en redes de datos, seguridad, servicios Internet, desarrollo de software, instalación de hardware.

 

  • Generar una ventaja competitiva en la empresa a través de sus conocimientos prácticos en los recursos informáticos.

 

  • Planeación y dirección de proyectos de tecnología en las organizaciones.

 

  • Planeación, instalación y mantenimiento de la infraestructura informática, con el manejo adecuado de cada uno de sus recursos.

 

en-que-se-especializa-un-ing-sist-y-tele-justo-sierra

 Áreas  de especialización 

Las ramas de especialización son todas las áreas derivadas de la matemática, física e informática, ya que son las que se ven dentro de la carrera, te mencionamos con más detalle las siguientes áreas.

 

Computación y Telemática

Es una rama la cual tiene aprendizaje en programación y computación en telemática, por lo que podrían acoplarse en ramas de software y hardware. 



Telemática y Sistemas de Seguridad

Es una que se enfoca en las instalaciones y el mantenimiento de las bases de datos, para perfeccionar su funcionamiento, así pudiendo evitar extracción de información o robo de datos confidenciales.

 

Actualmente las compañías manejan información importante sobre sus empresas que almacenan en la nube, por lo que cada vez optan por fortalecer más su seguridad tecnológica. Es un área que se encuentra en constante innovación desarrollando medidas de seguridad más eficientes. 



Una de las mejores formas de especializarte es llevar tu carrera profesional al siguiente nivel, estudiando un posgrado, con esto podrás acceder a mejores ofertas laborales. Dado que en México solamente 7 de cada 10 mil egresados de carrera tienen un posgrado te distingues del resto sin duda alguna.



Maestrías que puedes estudiar si eres Ingeniero en Sistemas y Telemática

Maestría en Diseño Digital

 

La Maestría en Diseño Digital enseña a estructurar mensajes visuales que contribuyan al desarrollo social con una perspectiva crítica, reflexiva y responsable, mediante la aplicación de tecnologías digitales.



Puede servir como opción y sumar al ser egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas y Telemática.

 

Maestría en Gestión de Comercio Electrónico

Maestría en Gestión de Comercio Electrónico. El E-Commerce llegó para quedarse y si a lo largo de la carrera aprendiste a programar diversos sitios web, especializarte en el desarrollo de los E-Commerce. Una gran opción será esta maestría que te brinda las estrategias para la creación de comercios electrónicos y realizarlos para compañías que necesitan implementarlos.



La maestría forma profesionales capaces de crear y administrar plataformas tecnológicas de la organización, que sirven como una estrategia comercial para insertarla en el mercado globalizado e incrementar su ventaja competitiva.



En la Universidad Justo Sierra tenemos por objetivo formar líderes profesionales con valores humanistas, capaces de planear, desarrollar diversos proyectos al graduarse, para despertar su grandeza siendo de los mejores profesionistas en el área.



Como una de las mejores Universidades de México poseemos las mejores instalaciones, laboratorios especializados de redes, física, cómputo, servidores, electrónica y las certificaciones con mayor demanda del área. 



¿Te interesa conocer el plan de estudios de la Ingeniería en Sistemas y Telemática y sus posgrados? Da clic en el botón de abajo y descubre todo lo que te espera al estudiar esta innovadora carrera.

Plan de Estudios Ingeniería en Sistemas y Telemática

 

Siguiente