Cada vez se ha ido reflejando más la necesidad de no solo tener una Licenciatura, sino de ir más allá y estar constantemente preparándonos académica y profesionalmente. Esto se debe, en gran parte, a la inmensa demanda y la enorme competencia que existe en el área laboral.



Esto es una buena noticia, ya que tenemos la oportunidad de seguir aprendiendo e ir adquiriendo los nuevos conocimientos, descubrimientos y tendencias que surjan y que estén relacionadas con nuestro campo de estudio.

 

 

Estudiar y obtener una Especialización es entrar a un mundo de nuevas y mejores oportunidades laborales y personales. Es por eso que, el día de hoy, queremos compartirte información acerca de las especialidades que puedes realizar al egresar de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas. 

 

La Contaduría y Finanzas como actual campo de estudio:

La Contaduría y Finanzas es una Licenciatura que tiene como propósito estudiar el entorno global de los negocios, desarrollando la iniciativa en la toma de decisiones y el planteamiento de estrategias que encaminan al logro de los objetivos de las organizaciones.  

 

en-que-se-especializa-un-cont-y-finanzas-justo-sierra-1

Esta carrera ha ganado mucha popularidad con el paso del tiempo, ya que en ella se refleja la importancia del manejo de los negocios y el impacto que tienen en la vida de los seres humanos. 



Es por eso, que su campo de estudio actual se ha extendido e ido más allá de lo que se conocía tiempo atrás, reconociendo el valor que los Contadores y Financieros aportan a cualquier organización y la relevancia que tienen sus conocimientos y habilidades.



Especialidades de Contaduría y Finanzas:

Debido al amplio campo de estudio que tiene esta área, las opciones de especializaciones son diversas y aumentan día a día, no solo para encargarse de la parte numérica, sino también para aplicar sus aptitudes en la dirección y control empresarial

 

Administración de empresas:

Gracias a esta especialidad, podrás llevar de la mano tus conocimientos contables y financieros para poder brindar a una organización un enfoque de dirección y resolución de problemas. Serás capaz de gestionar y elaborar proyectos de crecimiento y liderar a todo un equipo de trabajo para lograr las metas propuestas

 

Además, podrás tener una visión mucho más global sobre la viabilidad financiera de las estrategias y proyectos empresariales, proponiendo soluciones que ayuden a encaminar la economía del negocio. 

 

Comercio Internacional:

Serás capaz de analizar y descubrir oportunidades potenciales en mercados nacionales e internacionales con el fin de crear nuevas relaciones comerciales y expandir el reconocimiento y las ventas de la empresa. 

 

Tus conocimientos financieros te permitirán analizar la viabilidad de exportaciones e importaciones basándote en los fenómenos micro y macroeconómicos que se presenten en ese momento, asegurando una decisión que se traducirá en rentabilidad. 

 

en-que-se-especializa-un-cont-y-finanzas-justo-sierra-2

Especialidad en Auditoría:

Un Especialista en Auditoría tiene como propósito principal evitar cualquier tipo de problema que la empresa pueda llegar a tener y poder ser capaces de detectar sus amenazas y sus áreas de oportunidad. 

 

Sin embargo, también es aquella persona encargada de recolectar toda la información contable de una empresa u organización con la finalidad de asegurar su estabilidad económica y explotar su potencial con los recursos y las oportunidades que posee



Finanzas Corporativas y Bursátiles:

Esta Especialidad se enfoca en el análisis de la empresa con la finalidad de determinar y evaluar decisiones referentes a inversiones y financiaciones. Asimismo, tiene su enfoque en los mercados financieros y su participación en la bolsa de valores para diagnosticar oportunidades rentables. 

 

¿Cuál es el campo laboral?

Cada vez es más importante y necesario el rol que desempeña un licenciado en Contaduría y Finanzas, por lo que su campo laboral se extiende desde pequeñas empresas hasta grandes organizaciones de cualquier rubro: automotrices, tecnológicas, educativas, comerciales, entre muchas otras. 



Además, debido a sus amplios conocimientos contables y administrativos, poseen todas las cualidades necesarias para ver oportunidades donde nadie más lo hace y así, convertirse en emprendedores e iniciar su propio negocio



Este no necesariamente debe ser enfocado al rubro contable, pero también es una opción el ofrecer servicios financieros como trabajador independiente acerca de cualquier proceso tributario, de impuestos o de inversión. 

 

en-que-se-especializa-un-cont-y-finanzas-justo-sierra-3

Como lo mencionamos anteriormente, el mundo actual es uno muy competitivo y debemos hacer todo lo posible para aprender y adquirir conocimientos que nos mantengan a la vanguardia de todas las nuevas tendencias, visiones y generaciones que surgen. 



Esto es algo de vital importancia para poder obtener oportunidades que nos permitan desarrollarnos profesionalmente sin ninguna dificultad y enfrentar todos los retos que se nos presenten. 



En la Universidad Justo Sierra reconocemos la importancia y relevancia que tienen los negocios en nuestra sociedad, es por eso que estamos comprometidos a formar Profesionistas que tengan todas las herramientas y conocimientos que los destaquen y los distingan como los mejores de su área. 




Si estás interesado en adentrarte en el mundo de los negocios, da clic en el siguiente botón y descubre el Plan de Estudios de la Licenciatura en  Contaduría y Finanzas”. Ahí encontrarás todo lo que en Justo Sierra tenemos para ti y podrás descubrir la mejor manera de impulsar tu trayectoria, posicionándose como uno de los mejores Contadores y Financieros del país.

 

cta-co-plan-estudios-contaduria-justo-sierra