La Arquitectura es el arte que planea, proyecta, diseña y realiza edificios y monumentos que funcionan como hábitat para los seres humanos. Asimismo, busca construir espacios que tengan armonía entre la estética y la funcionalidad. 

Estudiar una Licenciatura en Arquitectura refleja cultura, temporalidad y localidad. Asimismo, se debe mencionar que los arquitectos cumplen un papel muy importante en la sociedad, ya que son quienes nos proporcionan el entorno físico en el que vivimos.

Actualmente, existen diversos tipos de Arquitectura. Por lo que si estás interesado en conocer un poco más del tema y las especializaciones que puedes estudiar una vez concluida tu Licenciatura, te invitamos a que sigas leyendo este artículo para descubrirlas.

Importancia de estudiar una especialización

en-que-se-especializa-un-arquitecto-justo-sierra-2

Tomar la decisión de estudiar una especialización no siempre resulta ser fácil, ya que exigen un alto grado de tiempo, dinero y esfuerzo, por lo que debes evaluar la disponibilidad con la que cuentas y considerar cuánto deseas o necesitas esta especialidad para tu crecimiento profesional y/o personal.

Los estudios de especialización son importantes porque nos capacitan para afrontar mayores retos en el campo profesional, sin mencionar que nos agregan un gran valor curricular, lo que nos permite aspirar a más y mejores puestos laborales. 

Al estudiar una especialidad tenemos la oportunidad de incrementar los conocimientos, habilidades y aptitudes que obtuvimos en la Licenciatura y de adquirir otros más, tales como son:

  • Solución de problemas
  • Habilidades de comunicación
  • Creatividad
  • Cálculo mental
  • Visión espacial
  • Pensamiento lógico
  • Habilidad para formular ideas y transformarlas en creaciones arquitectónicas

Asimismo, estudiar una especialidad al egresar de la Licenciatura en Arquitectura tiene muchas ventajas. Entre ellas se encuentran la profundización de conocimientos específicos, financiamiento de algunas empresas para los estudios de especialización y permiten estudiar la especialidad al mismo tiempo en que se está trabajando. 

Especializaciones destacadas de la Arquitectura

en-que-se-especializa-un-arquitecto-justo-sierra-1

Como para todas las Licenciaturas, existen diversas opciones de especialización para continuar con tu preparación profesional en el área de la Arquitectura. Sin embargo, a continuación te presentamos 5 de las especialidades más buscadas por los arquitectos:

Arquitectura residencial

Al estudiar una especialización en Arquitectura residencial, como su nombre lo menciona, conocerás más a fondo los conocimientos de diseño y construcción de residenciales. Esta especialidad es una de las más cotizadas debido a su alto grado de importancia y campo laboral.

Paisajismo

Un arquitecto especializado en paisajismo tiene los conocimientos y habilidades para diseñar y crear espacios exteriores, tanto para obras públicas como para obras privadas. Su trabajo se basa en crear espacios y ambientes agradables y funcionales para los usuarios, tomando en cuenta valores históricos y culturales. 

Algunos de los trabajos más comunes que realizan los paisajistas son:

  • Parques
  • Jardines y zonas verdes
  • Campus

Arquitectura comercial

La arquitectura comercial engloba diversos elementos arquitectónicos que ayudan a la atracción y enganche de clientes en los negocios. Este tipo de arquitectura se adapta a las necesidades de cada establecimiento comercial que busca vender un servicio o producto.

Las habilidades de creatividad y visión espacial son un gran apoyo en el eficaz desempeño de las actividades laborales de un arquitecto comercial, por lo que deberás tomarlas en cuenta al considerar esta especialidad para tu preparación profesional.

Arquitectura de interiores

Esta especialidad es para arquitectos que tengan interés en el estudio de espacios interiores. Su principal objetivo es la optimización de los espacios interiores en edificios residenciales y comerciales. Al estudiar una especialidad como esta tienes la oportunidad de trabajar como freelance y contar con un valor agregado para tus servicios de arquitectura.

Arquitectura industrial

Esta especialidad es una de las más importantes en el mercado, ya que estudia más a fondo la seguridad, proporciones adecuadas, peso y todos los factores que influyen en la seguridad de las estructuras.

Al estudiar la especialización de Arquitectura Industrial, tendrás la oportunidad de aprender todo sobre el diseño y construcción de edificios con una función industrial. Además, los conocimientos, habilidades y actitudes que desarrolles te abrirán las puertas a más y mejores oportunidades de trabajo.

Así como los Diplomados, Maestrías y Doctorados, las especializaciones agregan un gran valor a tu carrera profesional y la importancia de cada una de ellas reside en el área en la cual te quieras desarrollar.

En Universidad Justo Sierra estamos comprometidos en ofrecer una preparación y formación de profesionales que sean capaces de resolver problemas y superar retos para así, destacarse y distinguirse en el campo laboral y personal.

Es por eso, que tenemos como objetivo ser una Familia Educativa de primer nivel que cuente con todos los recursos y herramientas necesarias. 

¡No dejes pasar la oportunidad de estudiar una Especialidad! Da clic y manda WhatsApp para contactarte directamente con un asesor Justo Sierra. 

CTA-Articulo-Inscripciones-General