¿Qué competencias necesitas para convertirte en el mejor profesional?

Si tienes la oportunidad de seguir estudiando, considera que esto es algo que aumentará las probabilidades de ser el mejor profesional. El aprendizaje que se da de forma continua en las aulas, puede asegurarte tener una mirada abierta para encontrar las fuentes de conocimiento más cercanas a ti.

 

En ese sentido, hacer una carrera universitaria es importante para convertirse en un profesional con las competencias técnicas y el conjunto de conocimientos que se necesitan para practicar la profesión que quieres. 

 

Especializarte es construir posibilidades de éxito, mediante la educación, la actitud y las competencias técnicas de una profesión.

 

¿Sabes cuánto puede percibir un Médico Cirujano? ¿Sabías que es una de las carreras mejor pagadas en México? Consulta más información haciendo clic al botón y descargando nuestra guía Conoce algunas de las carreras mejor pagadas en México.

cta-aw-licenciaturas-mejor-pagadas-justo-sierra

 

¿Qué debo considerar si quiero especializarme en el sector salud?

 

en-que-se-especializa-un-medico-cirujano-justo-sierra

Para contribuir a la labor de preservar la salud de la sociedad, es necesario tener pasión, exigencia y disciplina. Es algo que se conoce cuando ya se conoce la experiencia y formación que se recibe en este sector. 

 

Si al hacer un autodiagnóstico de tus conocimientos, probablemente puedes reconocer que tienes las capacidades para comprender las técnicas de la enseñanza que se necesita para ser un profesional de la medicina

 

Puede haber muchas razones por las cuales estés interesado en estudiar y ejercer una de las profesiones más importantes. Para que puedas iniciar, necesitas la motivación suficiente y las cualidades para entender el ámbito de la salud, ya que lo demás, lo podrás desarrollar estudiando en la facultad.  

 

Es muy común pensar que para hacer la carrera de medicina necesitarás de varios años de arduo trabajo y estudio, esto es verdad, sin embargo, al finalizar podrás ejercer en el sector del área de la salud, como un profesional ético y competente, además estarás listo para ayudar a mejorar la vida de las personas.  

 

Los profesionales del área de la medicina, reconocen que dedicarse a esto, es hacer un apasionante recorrido de estudio que no termina en las aulas. Ya que día a día se enfrentan a situaciones del área, que necesitan ser analizados con profundidad para poder hacer un correcto diagnóstico y tratamiento de las enfermedades

 

Estás interesado en tener un crecimiento profesional y has estado analizando entre diferentes universidades y Planes de Estudio para seleccionar uno. Ahora que estás más decidido a entrar a la  facultad y llevas un camino profesional ya trazado, sabes que es el momento indicado para hacerlo. 

 

¿Te interesa saber con más detalle todo lo que debe aprender un Médico Cirujano? ¡Consulta la Oferta Académica y conoce qué aprenderás en esta carrera dando clic al botón siguiente.

cta-co-plan-estudios-medico-cirujano-justo-sierra

 

Si llevas tiempo invertido en la búsqueda  para encontrar una opción de  estudio que te permita crecer no solo como profesional de la Medicina, te invitamos a leer la siguiente información, donde encontrarás aspectos relacionados con la Licenciatura en Medicina y algunas  especialidades para Médicos Cirujanos

 

Es una visión más integral de la medicina

 

Los profesionales del sector de la salud, comentan entre sus colegas que desde el primer momento en que una persona decide estudiar medicina, sabe que toda su vida se dedicará a servir a las personas. A través de esta mirada, se entiende la vocación de servicio que es característico del perfil de los médicos

 

Si estás pensando en estudiar medicina, es buena idea comenzar tratando de convivir con médicos para tener un contexto real de cómo es esta profesión. Los médicos tienen distintas especialidades, en la cual puedes encontrar alguna de tu interés. 

 

Si no tienes la posibilidad de estar con médico, puedes revisar algunos Planes de Estudio para saber en qué consiste la formación que se llevará a cabo en los años de estudio en la carrera de medicina. 

 

en-que-se-especializa-un-medico-cirujano-justo-sierra

Por ejemplo, la cirugía es una área de la medicina que es muy dinámica. Si estás considerando ser médico, la cirugía puede ser una opción de estudio para ti, ya que los médicos cirujanos se desempeñan en consultorios, hospitales, clínicas, instituciones públicas y privadas del Sistema Nacional de Salud en áreas médicas asistenciales, administrativas, gestión e investigación. 

 

¿Te gustaría saber cuáles son las áreas de especialización de un médico cirujano?

Como puedes ver, el Médico Cirujano juega un rol muy importante no solo en la prevención, atención, conservación, restauración y promoción de salud. Además la persona por medio de sus palabras y conocimiento brinda confort a las personas y/o pacientes. 

 

Un Médico Cirujano puede especializarse ya sea para seguir teniendo un contacto con las personas, a través de la atención y tratamiento de ciertas enfermedades en el hospital o en las clínicas, pero también, pueden involucrarse en trabajos de investigación que se hacen desde las farmacéuticas o en hospitales. 

 

en-que-se-especializa-un-medico-cirujano-justo-sierra

 

Aquí te presentamos algunas áreas de especialización del Médico Cirujano

  • Especialidad médica en cardiología 
  • Cirugía cardiovascular 
  • Cirugía plástica
  • Cirugía vascular 
  • Hematología
  • Medicina interna

 

En la Universidad Justo Sierra, conocemos tu interés por seguir preparándote y continuar superarte profesionalmente. Por lo que queremos apoyarte a tomar la mejor decisión.

¿Aún no estás seguro sobre en qué institución continuar tus estudios de especialización y quieres saber cómo elegir la Universidad ideal para convertirte en uno de los médicos más cotizados? Te invitamos a dar clic en el siguiente botón y descargar la guía sobre ¿Cómo elegir la Universidad perfecta para ti? En la que te contamos todos los puntos que debes evaluar para tomar esta gran elección.

 

cta-aw-como-elegir-universidad-perfecta-justo-sierra