La Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual es una de las más interesantes y creativas en la industria del diseño y el arte, ya que engloba diversas áreas de especialización que son una parte fundamental en cada una de las empresas.

 

La función principal de un Licenciado en Diseño y Comunicación Visual es la aplicación de los procedimientos y el manejo de técnicas de investigación, producción y difusión de mensajes visuales y audiovisuales. 

 

El papel que estos profesionistas desarrollan en las empresas es de suma importancia, ya que son quienes se encargan de diseñar y crear la imagen de la empresa y todos los elementos visuales que se comparten para su difusión.

 

Si te interesa conocer más acerca de esta carrera profesional y sus áreas de especialización, te invitamos a que sigas leyendo este artículo para descubrirlo.

diseno-y-comunicacion-visual-justo-sierra-1

 

Importancia del diseño y comunicación

El diseño en cualquiera de sus ramas es un factor fundamental dentro de las empresas sin importar su giro, ya que es la base de toda la imagen corporativa que se presenta a los usuarios para generar cierta confianza y fidelización.

 

Por otro lado, la comunicación es indispensable, dado que, sin ella, no se lograría dar a conocer la empresa de una manera efectiva. Para lograr eso, se deben implementar diversas estrategias y herramientas para este fin, las cuales son pensadas y diseñadas especialmente por un profesional en esta área.

 

Campo laboral de un licenciado en Diseño y Comunicación Visual

Evidentemente, no todas las empresas en la industria o en el país conocen la importancia de un profesionista en esta Licenciatura, por lo que muchas veces no es valorada y no la toman en cuenta como un elemento indispensable en su crecimiento.

Por estas razones, debes asesorarte y buscar la mejor formación profesional posible, ya que esto te será de gran ayuda en un futuro, en caso de tener grandes objetivos laborales o quieras laborar en otros países.

A continuación te presentamos un listado de algunas áreas en las que te puedes desarrollar profesionalmente:

 

  • Agencias de publicidad y diseño.
  • Empresas de cualquier giro.
  • Asociaciones culturales.
  • Empresas dedicadas a los medios de comunicación.
  • Televisión y cine.
  • Empresas de medios digitales.
  • Agencia de diseño y comunicación propia.
  • Agencias de animación digital y efectos especiales.

diseno-y-comunicacion-visual-justo-sierra-2

 

Áreas de especialización de un Licenciado en Diseño y Comunicación Visual

Las especialidades al finalizar la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual no son esenciales, sin embargo, representan una gran ventaja competitiva en la industria al momento de buscar un trabajo o nuevas oportunidades de crecimiento.

Esta Licenciatura tiene áreas de especialización muy interesantes y entretenidas en las que podrás desarrollar e incrementar todas las habilidades creativas y artísticas que pueden existir.

Al volverte un especialista en determinada área, tendrás la oportunidad de acceder a más y mejores oportunidades en el campo laboral, ya que estarás preparado para enfrentarte a grandes retos que aporten a tu crecimiento profesional.

El convertirte en un especialista dentro de la industria del diseño y el arte te volverá un elemento indispensable en cualquier compañía, ya que serás un factor clave en el crecimiento de la misma.

 

A continuación te mostramos algunos de los campos de especialidad más cotizados por los Licenciados en Diseño y Comunicación Visual.

Animación y efectos especiales

Al cursar esta especialidad podrás dominar herramientas digitales y de animación que son muy bien pagadas en las grandes empresas de la industria del diseño y el arte. Al igual tendrás la oportunidad de aspirar a mercados internacionales en los cuales podrás ganar premios de gran valor profesional y monetario.

Diseño publicitario

Estudiando la especialidad de Diseño Publicitario podrás abrir tu mente y desarrollarla en el ámbito comercial y generar estrategias efectivas con el uso de la creatividad.

Esta especialidad te abrirá las puertas a un mercado laboral muy extenso, en el que podrás desarrollar tus habilidades artísticas, sin mencionar que tendrás la capacidad de generar campañas publicitarias que ocasionen el crecimiento de la empresa en la que trabajes.

Diseño de audio y post-producción para el cine y televisión

Al especializarte en esta área, podrás conocer los aspectos narrativos y técnicos del cine y la televisión, lo que te dará la oportunidad de identificar los elementos del lenguaje auditivo. Podrás utilizar y aprovechar las herramientas tecnológicas para los elementos de audio y de cualquier medio audiovisual.

Diseño digital

En este posgrado aprenderás a estructurar mensajes visuales que contribuyan al desarrollo social con una perspectiva crítica, reflexiva y responsable, mediante la aplicación de tecnologías digitales. 

Para poder formarte como un especialista en cualquiera de las áreas anteriormente mencionadas, es indispensable contar con un título universitario en la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual.

 

En la Universidad Justo Sierra contamos con esta increíble Licenciatura que te permitirá expandir tus límites de la creatividad, ya que reconocemos la importancia de que nuestros estudiantes se desarrollen continuamente y  aumenten sus oportunidades en el mundo laboral.

 

Si deseas estudiar una de las carreras más importantes en la industria del diseño y creatividad, te invitamos a dar clic en el botón Plan de estudios - Diseño y Comunicación Visual”, así podrás conocer todos los detalles acerca de esta Licenciatura.

 

cta-co-plan-estudios-diseno-comunicacion-justo-sierra